Iluminación/Calefacción -Cerámica para terrario de 120x60x50

carlos97

Member
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me voy comprar una bombilla de ceramica y no se cunatos vatios necesito para una pogona baby en terrario de 120x60x50(largoxaltoxprofundo)
necesito respuesta urgente gracias
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con el calentamiento

unos 150 sera lo ideal, lo pienso yo ;)

saludos
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con el calentamiento

yo creo que 150w estaria bien, i al pondria otra de luz uvb bajita
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

No se si el motivo de optar por una bomvilla de ceramica es por la razon de calefactar por la noche, pero me lo imagino, por lo que te desaconsejo que los emplees, no quiero decir que sean inapropiadas, solo que va a ser un gasto electrico innecesario, ademas 150W?, primero por que las pogonas necesitan mucha iluminacion, por lo que un UVB/UVA ya sea un tubo, compacta o similar, seria insuficiente, tendrias que poner mas imluminacion, mas aun cuando tratamos de estas dimensiones.

Lo apropiado una que aporte UVB/UVA que sea buena, y una iluminacion complementaria, si puedes poner 150W en ese terrario opto por una de spot amarilla, consiguiendo iluminacion, mezcla de luz y calefaccion.

Por otro lado dejar una ceramica por la noche, no es malo pero lo mejor es que desciendan las temperaturas, por lo que si apagas todo y la temperatura s emantiene estable a la que una persona normal tiene en su hogar, es mas que suficiente.

No se si me he explicaod bien, es mi opinion es completamente inncesario y desaconsejable.

Un saludo.

ACRI.
 

metraya

Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo opino en cierto modo igual que ACRI, aunque no estoi de acuerdo en el punto de la calor nocturna.

En casa de un amigo, las temperaturas nocturnas en pleno invierno, son de 12/13 grados nocturnos. Para el menester de mantener las temperaturas a unos 20 grados, usa termocontroladores conectados a bombillas ceramicas, por tal de mantener el calor y no molestar a los animales.

Si es tu caso Carlos97, usaria una ceramica solamente por la noche, y si las temperaturas no descienden de 18/20 grados, no te gastes el dinero en una ceramica.

Saludos
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo tengo un terrario exactamente de la misma medida con tres pogonas.

Por si te vale yo utilizo de dia una lampara exoterra solar glo de 125w y otra especifica de 40w aparte una manta de las largas de 28w, normalmente a no ser que sea un dia frio la manta solo la pongo de noche.
Tambien hay que tener en cuenta la temperatura de la habitacion donde tengas el terrario.

Saludos.

EDITO: Esto en estas fechas y segun va llegando el frio, en verano ni manta.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
IBC hola me llamo antonio y mi pregunta es ,lo de la manta de 28w donde la tienes colocada, el terrario es de madera me lo puedes esplicar , por que mi terrario es de madera y por la noche baja la temperatura y quiero saber como poner la manta por si tambien hay que ponerla con termostato,gracias. me lo podias explicar paso a paso,muchas gracias
 
Arriba