iluminacion para camaleon

  • Iniciador del tema pepino
  • Fecha de inicio
P

pepino

Guest
wenas!!!
haber...tengo un calipo y le he construido un terrario de maya bastante bien, xo nose muy bien ke tipo de focos le tengo ke poner, de momento lo tengo con un spot y le sta dando el sol 6 horas al dia xk lo tengo en la terraza...xo lo kiero trasladar a mi kuarto y nose ke tipo de bombilla le tengo q poner, si me podeis aconsejar os lo agradeceria.

un saludo!!!
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Hola Pepino:

Mira te comento lo primero que tienes que poner es dos tubos Sun Glo uno de 5.0 y otro de 2.0 con un porta tubos, para que no se pierda los UV y los enfoque para abajo. Luego necesitaras una lámpara de Cerámica tipo pera que no da luz, para calefacción por si por la noche bajas de 19º. Y luego para conseguir la temperatura igual necesitaras una lámpara tipo Flood. El watt. será depende de la grandaria del terrario.

TE pongo aquí lo que tengo yo con fotos y así te aclararás mejor.
Esta es la lámpara tipo flood, que sirve para calentar el terrario http://www.exo-terra.com/ES/products/img/sun_glo_neodymium_l.jpg
Esta es la de cerámica, que es para la noche. http://www.exo-terra.com/ES/products/img/heat_wave_lamp_l.jpg
Estos son los tubos cogidos a un portatubos. http://www.exo-terra.com/ES/products/img/repti_glo_50_l.jpg y luego el 2.0

Todo tiene que estar conectado a temporizadores sobre todo los tubos y el Spot para que hagan un cilclo de 11 horas encendido y 13 apagado. Y lo demás lo tendrás que tener puesto a termostatos para que nunca baje la temperatura por el día de los 24º, se ha de mantener entre 24º y 30º. y por la noche entre 20 y 19º.

Todas las luces han de ser especializadas para reptiles, o Exo-terra o Zoomed, pq si no puedes tener problemas con los ojos del camy. He intentar que todas vayan con neodyum para que no brillen tanto.

Un saludo y espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas ya sabes.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ola camaleoneros.
yo qisiera acerle una pregunta ami amiga luny q mira,yo a mi senegalensis le tengo puesto para la noxe una bombilla tipo pera pero de luz de noxe y yo lo veo dormir ¿no le molesta??esq la de ceramica vale un huevo pero claro si ai q ponerse la se le pone

SALU2 PEDRO MORALES
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
A ver Pedro de normal se han aconsejado siempre las de cerámica pq nohacen luz y cuanta menos luz tengan mejor. Si es de luz de noche será de color azul no? A ver si lo ves durmiendo y con bueno color es pq no le molestará mucho.

Pero siempre han dicho que es mejor que no tengan luz para que descansen más. Pero que si ya tienes la de noche tampoco pasa nada y si tu lo ves descansar bien, pues ya está. No te preocupes.

Pero si es para comprarlo todo de nuevo yo aconsejaría, por lo que me han enseñado mis profes, lamparas de cerámica para la noche.

Un saludo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ok luny de momento tengo la de noche q es azul pero cuando me termine el terrario del cami le pondre a los dos de ceramica

SALU2 PEDRO MORALES
 
Y

yoshi

Guest
yo kisiera añadir una kosa , en vez de las fluerescentes , siempre tienes la otra posibilidad de poner una POWER SUN (yo x ejemplo tengo una) , hace la misma funcion y dura mas , tambien es cierto que el precio tambien  es mas alto pero en mi opinion kreo que vale la pena .... aparte ( una kosa que no se a komentao ,kreo que a sido un despiste kon tanta kosa), es que tambien tienes que poner un punto de asolacion , un foco de luz donde la temperatura sea de 30-35 grados y ponerlo solo en las oras de mas kalor , de 9.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00 , yo asi es komo lo tengo montao , kon la power de 150W y una spot de 100W mas la flood en la mitad del terrario , y encambio , no utilizo la ceramica porque tengo la suerte de que la temperatura de mi habitacion no baje de los 20ºC . saludos
 
P

pepino

Guest
joder!!
no esperaba tantas cosas...jeje. esq es el primer camaleon que tengo y no tenia idea de que necesitase tanto...muchas gracias por todo y haber si tengo suerte!!
salu2 y gracias de nuevo
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno a ver con lo ke leo aki las powersun no dan calor no:confused:porke si encima ai ke ponerle una spot no dara mucho calor no:confused:bueno a ver si me he enterado ai dos opciones de luz para calyptratus primera: spot con neodinium(creo ke se escribe asi)5.0 y 2.0 y segunda pomersun y spot con neodinium
estas son las opciones si yo me e enterap bien aun no tengo nada seguro porke no estoy del todo seguro ke una power sun sea exactamente igual a 5.0 y 2.0 vosotros ke opinais:confused:?salu2
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola si miras en la seccion de terrarios hay un post sobre iluminacion con el que podras sacar mas informacion , de todas formas hay mucho que investigar aun sobre este tema.La powersun si da calor y pude que el spot de asoleamiento no sea extrictamente necesario segun la temperatura necesites y la potencia de dicha bombilla
un saludo
 
Arriba