Iluminación y plantado 60x30x55 consejos

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Necesito que me aconsejeis. Que plantas poner y que luz me recomendais para un terrario de 60x30x55 con fondo en xaxim y sustrato en suelo de coco. Tengo una pantalla odysea con dos tubos t5 del acuario uno de 6500 y otro de 10000 (2x24w). Para plantas tenia pensado un ficus pumila y alguna bromelia no muy grande. Recomendarme algo.

Salu2 :cool:
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola buenas, yo en primer lugar no pondría ficus pumilia aunque tapiza muy rápido luego se descuelga mucho y no queda pegado al fondo, yo pondría ficus colombia, hoja muy pequeña que da sensación de que el terrario es mucho más grande y tapiza algo más lento pero queda genial, yo ya no utilizo otro. En cuanto a plantas pues según, que ranas vas a tener? Si no quieres problemas y plantas que lo aguantan casi todo, Neoregelias fireball, fuego, hawaii pero vamos que tienes muchas para elegir, ya nos cuentas.

Un saludo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, si el xaxim del fondo son planchas dirige allí la lluvia y veras como poco a poco empieza a verdear, dale tiempo eso si, luego yo pondría fitonia y no ficus pues te taparia todo. Bromeliáceas hay a patadas de grandes medianas y pequeñas siempre procura que la raíz seque entre riego y riego para evitar pudriciones. Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Ni las azureus ni las leucomelas son arboricolas...

Lo de azureus y/o leucomelas, mejor olvídate y que sea sólo "o". Aunque no es aconsejable mezclar leucos y azureus, en esas medidas solo puedes tener una pareja de azureus o un trío de leucomelas, yo te recomiendo estas últimas sin dudarlo.

En lo que a plantas se refiere te vuelvo a aconsejar N. Fireball o Fuego por su dureza, yo tengo en todos los de mis leucos y azus... Que no son pocos y me van genial.

Un saludo
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Ok. Donde me recomiendas que haga el plantado de neoregelia suelo media altura? Comomva plantada en sustrato? O es como las,bromelias? Tengo dos macetas libres una en la parte superior drch (hay tenia pensado el ficus, el que me habeis recomendado) y tengo otra maceta libre en la parte izq zona media. No tengo cable calefactor, tengo ceramica zona centro del terrario entre los tubos de la pantalla.
Un salu2.
;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Buenas, las Neoregelias son bromelias, sujétala con un alambre o similar al fondo y listo, un saludo.
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Como os comente el terrario es De 60 (largo)x 30(ancho)x 55(alto) lo,quempasa que al,ser mi primer brico terrario. Me pase con la espuma y el fondo se me ha quedado con 20 /21 cm útiles , me parece poco pero creomque compensa con los 60 de largo que estan intactos. Para un trio de leuco me valdria...??
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, se estima que en un Terra de 45•45•45, es la medida genial para un trío d adultas limite, ahora bien si todavía no tienes las ranas y te has pasado con la espuma estas a tiempo de tallar dando formas y rebajar el grueso total así aprovechas el espacio para hacer terrazas a distinto nivel q t valdrán para plantar y lo disfrutaran las ranas yo hice así el mío y las azureus q tengo se dan cada rulo hay una q es alpinista. Aprovecha q aun puedes mejorarlo un saludo.
 
Arriba