incubadora de resistencia o de bombilla?

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola gente pues me preguntaba despues de darle muchas vueltas a la cabeza que tipo de incubacion o incubadora creis que es mejor a vuestrgo criterio , opinion y experiencia.
ahy va la pregunta ¿que tipo de incubadora es mas eficaz para nuestro hobby : con resistencia, con bombilla de calor o e incluso baño maria?
unb saludo a todos y aver si podemos sacar con esto una buena incubadora.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
El otro día vi un anuncio de una incubadora bastante maja, donde el "hacedor" había tenido la precaución de instalar varias bombillas colocadas en paralelo en lugar de una resistencia, esto hace que si una se funde las demás sigan trabajando de modo que no pierdas la incubación.

Igual puedes hacer con una resistencia de silicona. Ade,ás con el cable no tienes luz y creo que su vida útil es mucho mayor que la de una bombilla.

Respecto al baño maría, yo personalmente lo desaconsejo por completo, lo usé al principio con bastantes problemas derivados principalmente del exceso de humedad. En cambio hay compañeros a los que si les gusta por lo que como siempre al final para gustos los colores.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola compis.
Bajo mi punto de vista:
Las de bombilla creo por mi esperiencia que jamas porque reseca muchisimo el ambiente y logicamente las puestas,
Las de baño maria hombre a muchos afuicionados les funcionan de marabilla pero a mi nunca me handado muy buenos resultados habeces para segun que especies crean demasiada humedad.
Yo tengo una con cable y me funciona de coña. para mi es la mejor.
Pero oiras de todo porque cada uno tiene una esperiencia , y gustos distintos.
Suerte con tu eleccion.
SALUDOS
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Yo tampoco te recomiendo las bombillas como ya te han dicho antes reseca mucho el ambiente, con lo cual también los huevos, es mejor hacer una resistencia con cable o usar una manta eléctrica.

Un saludo
Jose
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues mirad os contare como tengo yo una de las incubadoras que me he hecho, aparte de la que ya tengo de resistencia.
me construi otra mas grande la cual se calienta atravez de una bombilla de 60w que en vez de apuntar directamente a los huevos apunta a una cubeta con agua por lo tanto evapora el agua dando humedad y calor a su vez.

lo que ya que estamos con el tema de incubadoras. vosotros a la hora de poner los tuppers (tuppers con huevos) dentro de la incubadora los cerrais?
es que e leido que hay mucha gente que no los cierra nunca
 
Arriba