iniciacion con los ofidios

volgan

New Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,me gustaria iniciarme en el mundo de los reptiles en concreto en las serpientes.Al principio me supuso un gran problema que la mayoria se alimentaran de pequeños mamiferos ,pero luego vi que se le podian dar descongelados sin ningun problema.llevo ya unas dos semanas infomandome sobre los diferentes tipos de serpientes y como cuidarlos en cautividad y el unico gran problema que me ha surgido es el tamaño del terrario.Yo tengo un aquario de 60x30x40 y ya que lo tengo no pienso gastarme el dinero en un terrario de mayores dimensiones,lo que me preocupa esque he estado mirando los cuidados que requiere cada serpiente (en concreto estaba interesado en falsa coral, serpiente rey,jarretera y opheodris aestivus)y me he llevado una gran decepcion porque la unica serpiente que se adapta en cuanto a dimensiones a mi terrario es la de jarretera la cual se recomienda uno de 50x30x25 .Esta serpiente no esta mal pero la verdad me gustan mas las otras.

Me gustaria que me aconsejaran y que me dijeran si puedo tener una falsa coral adulta o una serpiente rey en un terrario como el mio o si por el contrario el tamaño del terrario debe ser estrictamente acorde respecto a las dimensiones del animal.o si pensais que puedo tener otra especie de serpiente mas adacuada para principiantes tambien decidlo.

La verdad estaba bastante emocionado porque ya tenia un terrario y podia elejir entre una gran variedad de reptiles,pero al informarme me he dado cuenta de que las dimensiones de mi terrario solo son aptas para una jarretera o un gecko leopardo :(.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Tambien hay serpientes que se alimentan de insectos la opheodris aestivus (culebra verde insectivora) pero es muy delicada y la mayoria son capturadas en libertad. Yo creo que un terrario de esas dimensiobes le iria bien a una lampreltis sinaloa. Los geckos tmb son preciosos. Otra opcion que tienes para hacerte con un terrario super economico es en los todo a cien venden como cajas grandes de plastico que se usan para guardar la ropa. Pues esas una grande te cuesta como poco mas de 10e y esta muy bien, necesitas solo hacer que ventile bien ya sea llenandola de agujeritos o recortando la parte de arriba y sustitiyendola por malla.
Espero haberte ayudado :)
Y los geckos tampoco son mala opcion yo tengo una californiana que era la favorita de la casa y hace poco adquiri un gecko juvenil y me tiene enamorado.
Yo a mi californiana que tiene poco mas de 1 año, la tengo en un terrario de 40cm de largo y ella mide 70 y le va muy bien.
En la foto te lo muestro, le tengo puesto una cuevecilla solo que se la quite para darle el raton.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420673090313.jpg
    uploadfromtaptalk1420673090313.jpg
    68,6 KB · Visitas: 316

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, a ver, en ese acuario van a estar muy apretadas las lampros (falsas corales - californianas) y las aestivus son bastante complicadas porque la mayoría son capturadas y vienen con parasitos y demás, aparte de ser muy poco ético sacar un animal de su ambiente y meterle en una caja de cristal. yo optaría por un macho de heterodon nasicus, que son serpientes bastante curiosas. y otra cosa, los animales no son adornos, asi que lo de que "Yo tengo un aquario de 60x30x40 y ya que lo tengo no pienso gastarme el dinero en un terrario de mayores dimensiones&quot :(/b] creo que sobra, es mejor que te guste una serpiente y tu ya le compras, haces o lo que quieras un terrario en donde la serpiente se encuentre agusto.
 

volgan

New Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La heterodon la he considerado una opcion tambien y aunque su veneno sea insignificante prefiero iniciarme con reptiles no venenosos.
Y si ,tienes razon, al final me estoy dando cuenta de que mi acuario no es apto para ofidios.Hare caso a la primera respuesta y me iniciare con un gecko que al fin y al cabo feos no son para nada,y ya si veo que me mola el rollo de los reptiles me pensare en tener una buena serpiente pero esta vez con un terrario que cumpla todos los requisitos ;).
Gracias por las respuestas
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
si quieres una serpiente y te gusta la heterodon, anímate y adelante, el veneno no es peligroso y además para "envenenarte" te tiene que "masticar" por lo que riesgo minimo.
 

volgan

New Member
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
David3896 dijo:
si quieres una serpiente y te gusta la heterodon, anímate y adelante, el veneno no es peligroso y además para "envenenarte" te tiene que "masticar" por lo que riesgo minimo.

ya pero es una serpiente que se puede manipular como las no venenosas o es mas agresiva.Porque he estado mirando en youtube y en pocos videos he visto a gente cogiendola,y no lo hacian igual que cuando se coge a una no venenosa.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
No es necesario mantener las serpientes en terrarios, con 15 euros en los chinos puedes coger un taper de unas dimensiones adecuadas, a ellas no les importa estar en un sitio un poco mas "cutre", mientras tengan espacio suficiente para realizar una actividad medianamente normal, su mantita o cable de calor con un termostato para regular la temperatura es suficiente, además es mucho mas fácil mantener unas condiciones higiénicas adecuadas en un recipiente de plástico que puedas limpiar cómodamente (siempre con su correspondiente ventilación). Eso si, no queda tan bonito pero ser es cómodo y practico.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo soy novata en el mundo de los reptiles y también en el mundo de los ofidios. Este año fui a mi primera expoterraria en busca de unas dendrobates y acabé regalándole a mi chaval una preciosa sinaloe. Me gustó tanto el animalito que quería tener un ofidio también para mi pero no tenía claro cual.
Coincidió que una compañera (gracias a la cual me he adentrado en el mundo bichero) había criado recientemente una pareja de heterodones y le quedaba aún una hembrita por vender.
Había visto en su casa toda la parafernalia que monta su macho albino cuando te acercas al terrario y la verdad es que impresiona bastante y por eso tenía dudas de si sería buena idea para una novata como yo.
Al final me decidí y tengo a esa pequeñaja desde hace unos meses y la verdad, estoy encantada con ella.
Es suuuper tranquila en comparación con la Sinaloe y la puedo manipular sin problemas. Es una malva.
Sólo una vez me ha hecho toda la exhibición completa de cabeza de cobra, bufidos y finalmente ataque. Se conoce que ese día no le apetecía que la cogiese.
Eso sí, en cuanto la saqué del terrario se acabó el circo y se quedó tan tranquila como siempre.
Como me daba un poco de yuyu lo de que se lanzase a por mi mano (a pesar de que lo hacen con la boca cerrada) me puse un guante de soldador (de esos que son como de piel) para sacarla del terrario... ;)
Para una novata es todo un reto enfrentarse a un bichillo de apenas 25 gramos aparentemente tan enfurecido, jajajaja.

Aqui te dejo una foto de ella en mi mano:


Lo bueno de estas serpientes es que una hembra puede vivir en un terrario de 60x40 cuando son adultas mientras que los machos que son bastante mas pequeños se pueden mantener en terrarios incluso algo mas pequeños así que no se necesita tanto espacio como para otro tipo de serpientes.

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
BreakYourself12 dijo:
Tambien hay serpientes que se alimentan de insectos la opheodris aestivus (culebra verde insectivora) pero es muy delicada y la mayoria son capturadas en libertad. Yo creo que un terrario de esas dimensiobes le iria bien a una lampreltis sinaloa. Los geckos tmb son preciosos. Otra opcion que tienes para hacerte con un terrario super economico es en los todo a cien venden como cajas grandes de plastico que se usan para guardar la ropa. Pues esas una grande te cuesta como poco mas de 10e y esta muy bien, necesitas solo hacer que ventile bien ya sea llenandola de agujeritos o recortando la parte de arriba y sustitiyendola por malla.
Espero haberte ayudado :)
Y los geckos tampoco son mala opcion yo tengo una californiana que era la favorita de la casa y hace poco adquiri un gecko juvenil y me tiene enamorado.
Yo a mi californiana que tiene poco mas de 1 año, la tengo en un terrario de 40cm de largo y ella mide 70 y le va muy bien.
En la foto te lo muestro, le tengo puesto una cuevecilla solo que se la quite para darle el raton.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
¿No tiene refugio ni enriquecimiento ambiental la serpiente? Y otra cosa, si abres un tema y subes fotos de ella estaría bien ya que en la foto no parece una californiana al uso, se ve como rojizo en el centro de los anillos negros o algo así raro.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola, lo acabo de leer todabia no manejo bien el foro desde el movil. Ya he dejado un par de veces fotos suyas y como si fueran invisibles, hace poco en el post que abri Terrario Beta. De todas maneras te dejo aqui un par.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1423139104063.jpg
    uploadfromtaptalk1423139104063.jpg
    61,4 KB · Visitas: 262
  • uploadfromtaptalk1423139138844.jpg
    uploadfromtaptalk1423139138844.jpg
    117,3 KB · Visitas: 312
  • uploadfromtaptalk1423139174383.jpg
    uploadfromtaptalk1423139174383.jpg
    88,6 KB · Visitas: 268

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Y si tiene un conedero de pajaros de madera con un abujero en medio a manera de cueva que le aisla muy bien tambien rocas un tronco y su "piscinuta" y si es verdad que le tengo que poner un par de plantas ahora que tengo un terrario en condiciones jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Gracias Abel, si algun valiente se atreve a sacar su genetica, yo saco unas fotos que se vean bien de la cabeza, patron etc yo le estaria muy agradecido jajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
buenas! lo mejor seria contactar con el vendedor y así saldrías de dudas, ya que aventurarse a saber lo que con a simple vista es un poco complicado. Y unas cosa, lo que no entiendo es como se compra algo sin saber lo que es (opinión personal). Espero que al final sepas lo que es tu bichilla!!!

Un saludo, Abel.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una californiae hibridada con Lampropeltis triangulum, lo dificil es saber con que subespecie si no te lo ha dicho el anterior dueño (que es lo suyo). Podria ser con Campbelli pero acertar es imposible
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Abel la compre a un particular, las vendia como lampropeltis y yo queria iniciarme en las serpientes y habia leido que eran muy buenas para iniciarse y yo ya estaba empapado de todo lo que tenia que saber asi que la adquiri como una serpiente primeriza por ser una lampro, no iba buscando fases ni nada solo iniciarme en el mundillo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Muchas gracias, una ultima pregunta ¿este hibrido seria fertil? es decir podria tener descendencia?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
buenas! reproducir claro que se podría reproducir, ahí ya es lo que piense cada uno, a mi por ejemplo no me gustan los hibridos y no lo haria, pero si alguien lo quiere hacer... pero a tu pregunta si se puede criar y es fértil.

Un saludo, Abel.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es fertil y puedes criar con el, lo unico que cuando vendas las crias o regales informes del cruce para evitar equivocaciones y contaminacion de especies puras. Yo me dedico a los hibridos, puedes buscar en facebook Dreamsnakehybrids
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Indigo (David Briz) dijo:
Es fertil y puedes criar con el, lo unico que cuando vendas las crias o regales informes del cruce para evitar equivocaciones y contaminacion de especies puras. Yo me dedico a los hibridos, puedes buscar en facebook Dreamsnakehybrids
Que longitud va a alcanzar este hibrido?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba