Iniciándome con los euble

Ivp

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valga (Pontevedra)
Hola a todos, supongo que este tema estará muy hablado y habrá bastantes posts sobre este mismo tema, por lo que pido perdón desde el inicio ya que el buscador me da error siempre :mad: y de algunas páginas de internet tampoco me fio demasiado. Por lo que os pido algún consejo y hago algunas preguntillas:
1) Un terrario cúbico de 45cm es suficiente para un único euble? Para una pareja se queda corto verdad? Iría sin decoración ninguna, solo refugios, comedero y bebedero.
2) Tema cable calefactor: 1m de cable a 30w/m llegará para mantener la temperatura para el gecko? En muchos sitios vi que recomiendan bajar la temperatura por la noche, pero otros muchos los mantenéis siempre a 32º. Entonces con un termostato normal iría bien no?
3) Alimentación: He visto algunos criadores que mantienen a los eubles casi a base de tenebrio. Tengo dos cultivos para los pájaros y no creo que tuviera problema para darle todos los tenebrios que coma, pero que otros insectos les van bien? Cucarachas blaptica y grillos además de tenebrios les bastan? necesitan alguna especie más?

Bueno creo que de momento no tengo muchas más preguntas :mad: :mad: Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí y si me respondeis alguna pregunta ya sería la leche ;) ;)
Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
1) Yo pienso que para uno va bien.
2)Vas de sobra con los 30w, aunque depende de cada marca... pero con un termostato ya esta bien.
3)No esta bien abusar de un alimento, yo les dejo siempre puesto tenebrios y voy variando con blaptica cada día.

Saludos
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
3) si tienes pensado cambiar su dieta base a grillos, por ejemplo, desde mi experiencia te puedo decir que después te costara que coma tenebrio
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas,

No tengo mucha experiencia pero por lo que he leído lo ideal es ir variando su alimentación. En mi caso les doy tenebrio, cucaracha (runner) y grillo.
 

Ivp

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valga (Pontevedra)
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi mayor preocupación era el cable calefactor que no sabía si lle llegaría o no pero creo que con 30W voy bien ya que la habitación donde estará no es demasiado fría.
Un saludo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo lo mejor que he visto para calentarlod es la manta termica, no tiene preocupacion de termostato y facil de poner. Las uso en todos los terrarios y si no te pasas en w olvidate de termostatos
 

Ivp

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valga (Pontevedra)
Los eubles aceptarían los tenebrios cocidos y congelados? ya que así se los preparo a los pájaros y los eubles quizás los aceptaran de esta forma también, alguien se los dió asi alguna vez?
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
si tienes dos cultivos para que vas andar cociendo los tenebrios,daselos vivos ;).
con una manta termica con menos watios tambien te valdria para un terrario de esas medidas,yo tengo una de 30w en un terrario de 90 largo-45 ancho-40 alto y tengo que tirar de termostato.un saludo.
 
Arriba