Iniciandome en los sapos.

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Me gustaría saber que especies se comercializan y que tamaño alcanzan, estoy intersado en sapos tropicales del genero bufo.
Tengo otra duda si el sapo debe sumergirse totalmente en recipiente o no.Gracias de ante mano.
 

fotofan

Member
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fui hace poco a cancun y en el hotel donde me hospede en las noches por los pasillos una gran cantidad de pequenos sapos bufus valliceps y otras especies aplastadas por la gente y los carritos una pena la verdad
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola Gerardo y bienvenido , pues sapos del genero bufo , hay ...

B.MARINUS (No se comercializa)
B.MELANOSTISCUS
B.BRONGERSMAI
B,VIDRIS
B.BOREAS
B,ALVANUS
B.TUBERCULATUS
B. JAPONICUS
B.VARIEGATUS


Y luego hay mas especies que no se comercializan , o es mas dificil de pillar como :


BUFO BUFO (SAPO COMUN)
BUFO OLIVACEUS (SAPO OLIVA)
BUFO ASTER
BUFO BALEARICUS
BUFO CORREDOR (NO ME ACUERDO DEL NOMBRE CIENTIFICO)


Bueno pues como ves hay infinidad de especies , estas son solo las que me se y las que he encontraado en criadores y san google(lamayoria xD)
pero tambien hay otros sapos como las bombinas orientalis , hymenochirus boettgeri , xenopus laevies , y saposs corundo (ranas pacman )

Asi que tienes para elegir .

Tamañ o depende del sapo pero no se suelen hacer muy grandes , (depende de lo que entiendas de grande)

Si buscas pekeños el Melanosticus las bombinas ... brongermai , si buscas grandes el bufo marinus , el bufo bufo o el escuerzo cornudo


UN SALUDO
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Gracias por contestar, creia que aquí se lo tomaban todo de cachondeo.me ha aclarado bastante las cosas.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gerardo dijo:
Gracias por contestar, creia que aquí se lo tomaban todo de cachondeo.me ha aclarado bastante las cosas.

Hola Gerardo , pues es un foro serio , y posiblemente el mejor que hay en habla hispana ahora mismo , se habla casi de todo , cada uno espone lo que sabe o lo que cree , pero vamos , de cachondeo , algo hay entre colegas de hobby , pero poco .

Espero que te guste y entiendas como va , seguro que te reciben muy bien .


Al final con que especies te decides a empezar , creo que por aqui en clasificado venden Bufos Japonicus .


Son todos muy faciles de cuidar , los puedes tener hasta en tappers , por cierto no necesitan que les cubran todo el agua , se podran ahogar , con que de puedan bañar , les sobra , medio cuerpo como mucho , algunos ni les ponen charcas .


Saludos
 
Arriba