kinkajou - experiencia 1º meses

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, pues ha ido pasando el tiempo desde el ultimo post y ya van 4 meses desde que tengo a Yara en casa. De ser un animal sin llegar a ser para nada problematico aunque algo esquivo y nervioso a veces, ha pasado a ser el ser más encantador que he tenido.
Antes, sin ser nunca agresivo, no queria muchas cuentas con la gente, y ahora es abrir la puerta y no te la quitas ya de encima. Encuanto puede se encarama al hombro y sino te persigue para subirse corriendo por el camal del pantalon. Se pone a lamerte la cara encuanto está arriba y a dar vueltas por el cuello para que le des comida, además se va subiendo por todos los muebles de la casa que puede para saltarte al hombro, vamos, que no me aburro. Nunca en todo este tiempo me mordió.
Alimentación, yo de doy frutas (kiwi, manzana, pera, platano, higos secos, uvas) verduras le doy zanahorias y lechuga, y luego también comida de gato en más o menos un 30% de lo que come al día, pechuga de pollo, grillos y crias de raton. De vez encuando huevo cocido de gallina o de codorniz y miel. Lo que más le gusta son lo grillos y los platanos. Encuanto a olores, no emite ninguno fuerte, yo lo tengo en casa y cuando entras a la habitación no notas ningún olor desagradable para nada, eso si, cuidando la higiene y limpiando las heces todos los dias, está claro. Para el suelo utilizo los pellets estos de madera para conejos que me van bien para limpiarlo todo rapido. Y poca cosa más a ver si grabo algun video de la bicha y lo cuelgo por la red para que la conozcais.
Un saludo¡¡
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Yara la kinkajou

Y fotos!!!!!!

Que pasada... ya me dijerón que son una pasada de animales...
 

mitsui13

Member
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Yara la kinkajou

Un kinkajou!
Donde lo conseguiste??
Lo conseguiste como cria o ya de adulto?
pues no sabia que comian grillos ni ratones..que interesante:D

Eso eso una fotillos!
Un saludo.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ahi van unas fotillos de Yara.
Un saludo¡¡
 

Adjuntos

  • IMG_4641red.JPG
    IMG_4641red.JPG
    49,5 KB · Visitas: 431
  • IMG_4644red.JPG
    IMG_4644red.JPG
    48 KB · Visitas: 391

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Más
 

Adjuntos

  • IMG_4646red.JPG
    IMG_4646red.JPG
    72,4 KB · Visitas: 329
  • IMG_4647red.JPG
    IMG_4647red.JPG
    66,1 KB · Visitas: 265

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Más
 

Adjuntos

  • IMG_4648red.JPG
    IMG_4648red.JPG
    83,4 KB · Visitas: 326
  • IMG_4649red.JPG
    IMG_4649red.JPG
    50,1 KB · Visitas: 293

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Alguna más
 

Adjuntos

  • IMG_4650red.JPG
    IMG_4650red.JPG
    48,5 KB · Visitas: 280
  • IMG_4652red.JPG
    IMG_4652red.JPG
    40,2 KB · Visitas: 297

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Más
 

Adjuntos

  • IMG_4656red.JPG
    IMG_4656red.JPG
    57,6 KB · Visitas: 322
  • IMG_4657red.JPG
    IMG_4657red.JPG
    55,2 KB · Visitas: 318

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¡Que cosa mas bonita! :rolleyes: Son preciosos estos animales.

¡Enhorabuena por tenerla! Y ves contándonos ^_^
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Olé!! Qué pasada!! Sabes que nos estás despertando el deseo otra vez del kinkajou?? Y encima hembrita, vaya triumfo.
Por cierto, el tema de la nocturnidad, como lo llevas?, yo recuerdo que cuando criaba chinchillas, les giraba este periodo, y las volvía diurnas. El kinka es del todo nocturno, o se va haciendo poco a poco diurno?

Saludos
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas Oscar. Te cuento. Al principio cuando la traje en enero era nocturna completamente, solo salia del refugio por la noche a partir de las 8, y si la molestabas, lo unico que buscaba era irse a dormir a toda costa y se volvia a la caseta, pero ahora sobre todo este ultimo mes es cada vez más diurna, encontrandola despierta a toda hora. Ella duerme y cuando oye ruido se despierta, sale de la caseta y viene corriendo a subirse encima para que le des de comer y juegues con ella. Por las tardes la saco un rato al balcón donde aunque hace sol no le da el sol directo, evito que le de el sol directamente en los ojos porque supongo que al ser nocturnos no les debe de gustar demasiado. Y así es como va la cosa referente a al tema de la nocturnidad.
Ahora que empieza el buen tiempo lo que voy haciendo es ir sacandola poco a poco afuera para que este verano, como suelo ir a veces a casetas de amigos y tienen alli higueras enormes, y arboles, poder llevarmela siempre vigilada y con su collar para evitar la leishmaniosis y las pipetas antiparasitarias puestas y las pastillas, vamos, el arsenal para los invitados no deseados. Hasta he pensado en ponerle ahi en el arnes un par de tubos de estos que se utilizan de señuelo para pescar que brillan bastante en la oscuridad, bien cogidos para que no pueda llegar a ellos y morderlos y asi tener un kinkajou valiza por si acaso me despisto.
Bueno, ya os ire contando, un saludo.
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Hola,
se passa lo mismo com mis mapaches, empezaram como nocturnos e ahora san diurnos. Los ojos non son problema, la diferença es que por la noche sus sentidos son mas apurados.

saludos

pedro
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola uroplatus, quisiera saber que te salio el kinkajou y de donde lo has traido!pues es un animal que me encantaria llegar a teenr algun dia.

Saludos
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
jejeje es un bicho precioso i super simpatico (o eso parece) no hay problemas de el que bicho un dia vea la ventana i le de por conocer mundo? o una vez dentro de una casa o recinto se vuelve totalmente "casero".

Espero haberme explicado xD a:mad:
 
Arriba