La crisis en el foro y el mundo reptilero.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola , solo queria comentar que estos ultimos meses he visto en la seccion de se vende muchos anuncios de gente del foro que tenia buenas colecciones de reptiles y gente que empezaba en el mundillo y vamos gente de todo tipo que ponen sus colecciones enteras a la venta y todos sus animales en venta dejando el mundo reptilero por temas economicos y demas , y veo tambien que ya nose vende como antes y los anuncios caen para abajo sin venderse y cosas asi. ¿Creeis que la aficcion en España esta decayendo por la crisis? ¿Creeis que las ferias de reptiles de este 2011 faltara gente ? Yo pienso que ahora el tema como todos sabemos esta bastante jodidillo pero bueno vendran tiempos mejores en los que la aficcion vuelva a subir de nuevo.Pienso que si estas ahora muy jodido y no te queda otra adelante vende tu coleccion pero si no tienes la necesidad ahora mismo de venderla y realmente los reptiles son tu hobby y tu ilusion yo aconsejaria quedarselos y tirar para alante que de aqui a un año y poco ya habran mejoras.

saludos y opinad xD
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Llevamos 2 o 3 años de crisis y es normal que la gente que lo ha pasado mal, ya no aguante mas, estoy seguro que han hecho lo posible para evitarlo, pero lo primero es lo primero y como bien dices, ya vendran tiempos mejores y se podrán enganchar de nuevo.
Este hobby se lleva dentro y el que ha estado enganchado, lo volverá a estar. Saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La pregunta para mi es: Mucha de la gente que ha tenido y tiene reptiles ¿realmente es por vocación o los tenían por moda y ahora además de la crisis se van cansando?

Saludos,

Boeleni.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hay gente que mas que por gusto lo tenia para sacar dinero y como ya no se saca ya no le interesa. Sinceramente en ese aspecto la crisis ha venido bien para que los que queden sea porque valoran sus animales
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo la verdad es que con lo que tengo .. ya tengo bastante, por espacio sobretodo. Ahora elijo con mucho mas cuidado lo que me llevo para casa, me gusta que pueda mantenerlos en exterior etc. Asi que como en los 1ºs años de aficionado no puedo comprar jejejeje.
Y respecto a deshacerme de los mios .. no podria, mi novia me mataria si tan solo intentase plantearlo. Aun asi, el gasto que puede suponer el mantener algun reptil no me parece algo muy elevado.
Coincido con Indigo en su reflexion.
 
M

Morgul

Guest
la crisis jugara el papel que sea
pero aqui pasan varias cosas mas

aqui hay gente que no da un duro por determinados animales
conozco gente criando cosas que se han comidos los mocos , no es que sean unos peseteros pero no todo el mundo puede , ni permitirse 14 bocas que alimentar durante meses , ni montar un stand en ferias
asi que han decidido no criar directamente , porque una cosa es poner un precio competitivo y otra cosa regalar
que aqui hay muchos bichos que en alemania valen el doble o el triple que aqui pero aqui es imposible sacarles su valor real y ejemplos hay colegas , sabeis que esto es cierto


hay gente que no da un duro por animales NC habiendo la misma especie capturada por 4 perras , real como la vida misma y creo que estaremos de acuerdo.

y lo mas importante , el grueso del mercado español son pogonas regius eubles gutatas y lampros
estos bichos se crian a mogollon , a carretas ,por todo cristo , no podemos pretender ser todos criadores , todos vendedores y encima venderlo todo
por logica habra gente que se quede sin vender nada.... mas que nada porque hay mas vendedores que compradores , sobreproduccion del copon
amen de gente harta de fases
un solo expositor puede abastecer a toda una feria entera , pero hay decenas con el mismo bicho en 20 colores , pogonas eubles lampros y regius como si no existieran mas especies
que no es que critique estos bichos pero es que ultimamente no se ve otra cosa que quereis que os diga

quizas es mi percepcion , igual me estoy volviendo loco , no lo se.

hay bastante poca gente que crie cosas diferentes , y el que lo hace a veces tiene que ver como no le hacen ni puñetero caso y claro , algunos se limitan a tener el bicho por gusto y a no criarlo
o simplemente cambian de tercio , yo mismo estoy mas pendiente de peces y pajaros que de reptiles ultimamente por motivos que no vienen a cuento en este post.

otros simplemente tendran problemas personales , o venderan sus colecciones por diversos motivos , habra quien le apetezca salir de la rutina euble lampro regius gutata pogona .

pero solo por la crisis no es , hay cosas que ocurren hoy que ya ocurrian antes...

un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como dice Indigo, las crisis sirven para que en todos los sectores de la sociedad se haga una criva y quede los que realmente estan interesados en el tema, aunque tambien es cierto que hay gente que venda, no por lo que se gasta en mantenerlos, si no por lo que puede sacar por ellos y tirar un poco para adelante.
Yo desde el principio siempre he optado por reptiles de bajo consumo y que el alimento vivo sea fácil de criar, por lo que tengo casi gasto "0", y recomiendo eso, optar por especies cuyos gastos sean minimos, ( luz, accesorios, alimento, tiempo, etc... )
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo personalmente ahora estoy desempleado y estoy manteniendo mi coleccion porque estoy cobrando el paro y mi pareja trabaja,de aqui a pocos meses se me acaba la prestacion por desempleo y muy a mi pesar tendre que plantearme reducir mi coleccion,por que lo primero amigos es pagar las facturas el alquiler y el plato de comida!

Estoy seguro de que en mi situacion(y mucho peor)se esta viendo mucha gente,porque cuando no hay dinero se tienen que establecer prioridades y por desgracia mucha gente se ha visto obligada a hacer sacrificios y renunciar a hobbys.
Yo voi a intentar mantenerme todo lo que pueda porque es algo que me gusta y me hace feliz pero si la cosa se va jodiendo mas y mas no te quedan mas cojones!

Y respecto a lo de que mantener unos pocos reptiles no supone mucho gasto,la verdad no estoy muy de acuerdo porque yo tampoco esque tenga una macrocoleccion y solo con el alimento vivo,factura de la luz,renovacion de bombillas,etc...tranquilamente son 80 o 100 euros al mes y con 100euros comen 2 personas una semana(en casita cocinando)
Saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Me gustaria ver la biblioteca de muchos autodenominados reptileros.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
boeleni dijo:
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Me gustaria ver la biblioteca de muchos autodenominados reptileros.

Saludos.

Que tiene que ver esto, con lo que estamos hablando. >:D

La mejor biblioteca que existe actualmente es GOOGLE, y creo que esa la tiene todo el mundo en casa.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
boeleni dijo:
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Me gustaria ver la biblioteca de muchos autodenominados reptileros.

Saludos.

Si la cosa va mal podre calentar mis bichos unos dias ,con fuego.

Discrepo Joni, en la red cualquiera puede colgar información. Es parecido a los foros, hay mucha gente que sabe mucho y nunca postea. Un libro o revista seguiran siendolo siempre. Que google ayude, por su puesto, pero no es la panacea.

Creo que es un poco de todo, mucho boom, de repente. En españa en los reptiles como en todo se ha crecido desmesuradamente en todo. Y ahora nos vamos reajustando buscando medidas.

Algo que no ayuda es la energia en general petroleo o electicidad, es un ladrillo que pesa a todo el mundo. El petroleo para ir a ferias y la electricidad para mantener a nuestros animales.

Lo de la electricidad lo digo de primera mano pues es por lo que opta mucha gente por nuestros terrarios.

Pero creo que en parte es bueno, pues ahora quien tiene animales, sabe que no es rentable, sean fases o no. No se vende, y yo veo mas variedad que nunca. Y a unos precios de risa, si los vieramos hace solo 2 años.

Por eso ahora no vale el argumento de quien cria fases es por dinero, no,no, no se venden.

Quien cria sea lo que sea, es porque le gusta.No creo que nadie en españa, se pague el hobby ahora con lo que vende.

Bien pues con todo esto, y lo que yo veo, es que la gente ya no tiene tantos animales metidos en cualquier sitio, antes lo importante era tener muchos, pero como muchos comen muchos, y etc mucho

Ahora tienen pocos, pero los pocos que tienen se tienen mucho mejor que antes.

Si nos hubieramos dado cuenta antes.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
boeleni dijo:
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Pues a mi me apasionan las mujeres y no tengo ningun libro sobre ellas...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pro-cages dijo:
boeleni dijo:
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Me gustaria ver la biblioteca de muchos autodenominados reptileros.

Saludos.



Discrepo Joni, en la red cualquiera puede colgar información. Es parecido a los foros, hay mucha gente que sabe mucho y nunca postea. Un libro o revista seguiran siendolo siempre. Que google ayude, por su puesto, pero no es la panacea.

Evidentemente hay que saber seleccionar de entre toda la información que se ofrece en la red, pero si no fuese por Internet, muchos aún andarían montando el terrario.

En españa los libros que hay son penosos, al menos los que han llegado a mis manos, por lo que he oido, los mejores estan en Ingles o Aleman, mi inglés es aceptable pero los términos técnicos són dificiles de entender en castellano como para entenderlos en otro idioma y menos en alemán.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siguiendo con el tema de la crisis, ahora no es momento de vender, sino de comprar, pero claro eso solo se lo pueden permitir unos pocos privilegiados.
Yo personalmente no voy a criar lo mismo que crié el año pasado, ya que si el año pasado tube algún que otro problema para vender toda las crías, este año casi seguro que será peor.
Lo que no voy a hacer, es malvender ni uno de mis adultos, es más, casi seguro que incremento mi colección con algunas crías.
Si uno puede, tiene que aguantar el tirón, que ya vendrán tiempos mejores. Asique Ánimo compañeros !!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
nachomt dijo:
boeleni dijo:
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Pues a mi me apasionan las mujeres y no tengo ningun libro sobre ellas...

Ante ese argumento ;) ;) ;) ;) me rindo, ;) ;) ;) buenisimo ;) ;) ;)

De todas formas te digo que en la red sobre mujeres tienes mas informacion veraz, por ejemplo

Buscas en ingles

"Uromastyx set up images " y ves muchos terrarios pero no muchos que merezca la pena.

Buscas tan solo

"blondey images" y buaff la de buenas imagenes que tienes

Lo unico que ni en libro ni en la red te dicen como entenderlas


Joni , por supuesto estoy de acuerdo con que google a ayudado muchisimo, mas viendo el nivel de los libros españoles, perdon me referia a ingles y aleman. Yo ingles bien, aleman tiro de dicionario y paciencia.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
nachomt dijo:
boeleni dijo:
Para mi, una importante medida de la auténtica pasión sobre algun tema, es la biblioteca que uno tiene sobre dicho tema.

Pues a mi me apasionan las mujeres y no tengo ningun libro sobre ellas...

Cuando entienda a alguna prometo hacer un manual de instrucciones y lo colgaré gratis, que buena falta hace al menos una guía :D :D
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo de los libros, es un poco triste que no tengamos la calidad que se da en otros idiomas, yo de momento solo los pillo en ingles, que aunque al 1º parece dificl en el momento que te has empapado un par de libros ya controlas bastante de terminologia y tal ... ojo, tabien hay cosas cutres en igles y aleman.
Yo tambien tiro mucho de internet y de usuarios que tienen mas practica y conocimientos que yo, pero sigo pensando que un buen libro (ojo, bueno que tambien hay morralla)es basico.
A mi no me parece que sea mucho el gasto de mantener un par de geckos o serpientes, otra cosa es meterte con 25geckos entre crias y adultos, como es mi caso, hay si lo noto .. vaya si lo noto!!! Pero como ya tengo algunos grupos estables pues no creo que los reproduzca otra vez hasta dentro de unos 2 o 3 añitos minimo, por lo que mis gastos (espero) no me aumentaran mucho mas, es mas espero que bajen, los adultos no me comen a diario, ni tendre que tener la incubadora encendida, ni varios transportines que iluminar y calefactar etc ...

pd: seguro que a todos los que les gustan las tias han tenido en algun momento libros (o revistas ;)) sobre el tema, seguro, jajajajajajaaaa!!
pd2: ahora vendra alguna forera y nos dara pal pelo a todos!!! :D
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo opino igual que indigo ,esto de la crisis sera mejor para la aficion ,ya que muchos compran por modas ,por oir que aquel a criado tal bicho y se a sacado un dinero ,eso anima a muchos ,que aunque no allan visto un reptil ni en libros se compre una pareja de lo que sea ,que luego malvenderan o moriran malamente..conozco alguno.
tambien creo que por mucha crisis que alla creo que mantener un reptil ya no digo una coleccion o varios sino uno o dos ,no es mucho gasto y casi todo el mundo puede mantener a no ser de que no tengas donde caerte muerto,pero si realmente te gusta aguantaras y te quitaras otras cosas que te gustan menos,
ahora esperate a unos añitos y si sigue subiendo asi la luz,van a ser cuatro forrados los que podran tener cualquier reptil.
cada vez que llega una factura tiembloo¡¡ o_O :eek:ops:
 
Arriba