La crisis en el foro y el mundo reptilero.

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que cuando hablamos del gasto que supone tenemos que hablar de el tipo de animal y de las condiciones en que se mantiene no del numero,pues no es lo mismo tener una lampro en un taper con un mantita de 8w y una bombilla de led de 2w y darle de comer un raton a la semana que tener un exanthematicus(alimentandole como corresponde a base de insectos)en un terrario de 200x70x70 indudablemente los gastos de alimentacion y calefaccion no tienen ni punto de comparacion y en ambos casos estamos hablando de un solo animal...
Es tan sencillo como hacer cuentas y en una mala epoca ver lo que se puede o no se puede tener,pero creo que no se puede generalizar diciendo que tener uno o pocos reptiles no suponen mucho gasto...
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
esta claro ,no hace falta decir creo yo que no es lo mismo
tener una lo que dices ,lampropeltis en un taper que un salvator .esta clarisimo.
yo lo que quiero decir esque si kieres te puedes permitir un reptil ,claro que no una animal grande con grandes necesidaddes de alimento y terrario.
yo si no tengo dinero o estoy muy justo a fin de mes y me gustan los reptiles ,no me pillo un exantematicus me pillo otra cosa que rekiera menos ,asi no tienes por que dejar la aficion.no se si me explico ,
que el que quiere y tiene un minimo puede mantener un reptil no todos pero si uno dentro de tus posibilidades y no tener excusa de dejar la aficion por que no tiene un reptil grande para fardar con los amigos, o no le puede sacar dinero por alguna parte .
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo estoy como tarentolo , yo no podria vender ninguno de mis animales les he cojido cariño como el que se le tiene a un perro jeje.

Esta claro que hay gente que actualmente lo esta pasando mal y no le queda otra,pero hay tambien mucha gente que es oir hablar de crisis y vende hasta los zapatos ,y mucha otra gente que como bien decis se pensaba que se iba a forrar con los reptiles y el negocio le a salido mal y ahora le toca vender y perdiendo dinero .

Pero bueno , al menos los verdaderos reptileros y los que sentimos esta aficcion seguiremos aqui al pie del cañon y incluso los que vendan sus colecciones porque no les queda otra y sienten de verdad el hobby seguiran por el foro asi que hay que levantar el hobby jeje.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nachomt dijo:
Es tan sencillo como hacer cuentas y en una mala epoca ver lo que se puede o no se puede tener
Markos te entiendo perfectamente,pero creo que tu no has leido bien el final de mi mensaje,porque estamos de acuerdo en que ahi que adaptarse dentro de las necesidades y claro esta de los gustos,porque a la persona que solo le gusten los varanos grandes no se va a comprar una tortuga por el simple echo de tener un reptil,esa persona tendra que dejar su aficion hasta que le vengan tiempos mejores...
Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no conozco a nadie que le guste solo una especie de varano grande ,y ningun un reptil mas .
con esto no digo que no alla alguno por ayy ee.jajjaja

en lo demas de acuerdo :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
En españa los libros que hay son penosos, al menos los que han llegado a mis manos, por lo que he oido, los mejores estan en Ingles o Aleman, mi inglés es aceptable pero los términos técnicos són dificiles de entender en castellano como para entenderlos en otro idioma y menos en alemán.
Estoy de acuerdo, los libros es Español son escasos y salvo unos pocos, bastante maillos o anticuados. Siin embargo yo tengo una coleccion enorme de libros en ingles susper especializados que son una maravilla y con los cuales he aprendido la mayor parte de mis conocimientos y los he complementado con mi experiencia particular. Te aseguro que en libros hay MARAVILLAS y que ni por la web aprenderas tanto (al fin y al cabo internet es confuso y cuesta separar la bunea informacion de la mala o engañosa). Lo malo, es que o sabes ingles, o tendras que aguantarte con 4 libros generalistas.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
markos dijo:
no conozco a nadie que le guste solo una especie de varano grande ,y ningun un reptil mas .
con esto no digo que no alla alguno por ayy ee.jajja
No dije una sola especie de varano grande,sino especies de varanos grandes y por poner un ejemplo...Por aqui por el foro hay mucha gente especializada en solo algun tipo de animales cuyo mantenimiento es caro y si no pueden tener lo que les gusta seguramente prefieran esperar hasta que lleguen tiempos mejores y no tener nada...Es a eso a lo que me refiero.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mi la crisis me está jodiendo vivo, en mi vida lo he pasado tan putas como lo estoy pasando ahora, en consecuencia miro de quitarme los animales que me dan más trabajo y que a su vez no les tengo gran apego por el tiempo que los tengo.
Lo penoso es que lo poco que saco es para pillarme otros bichos, que dan menos faena, pero mi mujer me mata!!

Estoy de acuerdo que a fecha de hoy, la mejor información y más actualizada aún se escribe sobre papel, al menos en cuanto a temas de Biología. En internet solo puedes actualizarte en temas de fases y mutaciones comerciales de varias especies. El inglés es imprescindible.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Indigo dijo:
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
En españa los libros que hay son penosos, al menos los que han llegado a mis manos, por lo que he oido, los mejores estan en Ingles o Aleman, mi inglés es aceptable pero los términos técnicos són dificiles de entender en castellano como para entenderlos en otro idioma y menos en alemán.
Estoy de acuerdo, los libros es Español son escasos y salvo unos pocos, bastante maillos o anticuados. Siin embargo yo tengo una coleccion enorme de libros en ingles susper especializados que son una maravilla y con los cuales he aprendido la mayor parte de mis conocimientos y los he complementado con mi experiencia particular. Te aseguro que en libros hay MARAVILLAS y que ni por la web aprenderas tanto (al fin y al cabo internet es confuso y cuesta separar la bunea informacion de la mala o engañosa). Lo malo, es que o sabes ingles, o tendras que aguantarte con 4 libros generalistas.

Pues se agradecería que los que conozcais titulos buenos de libros en ingles, los colgarais en el post. Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mientras sea por necesidad, no veo mal que alguien venda sus bichos... Yo jamás lo haría, a no ser que no pudiera darle A ELLOS lo que necesitan, pero entiendo que haya gente que prefiera vender su bicho antes que la tele o la línea telefónica.

Lo que no veo nada bien es la gente que se compra un animal, y a la primera de cambio los vende para comprarse otro como si fuesen cromos... Si te crían y las vendes, lo veo perfecto, pero vender un animal que previamente has comprado porque no te gusta, no me hace mucha gracia.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues esto de la crisis espero que sirva para los flipaos que se pillavan de todo, se cansavan de ellos y se pillavan otras especies!
Yo desde mi primer reptil meditè muchissimo si me podía hacer responsable de el, para mi es un miembro mas de la familia, así de claro!

No son jugetes son animales, vale que sea un hobbie pero no me gusta ese termino. Yo he llegado al punto de no salir de fiesta, fumar bastante menos, no comer ternera, por poner algunos ejemplos... para no tenerme que deshacer de mi familia! (antes dejo de comer que deshacerme de ellos)
Lo jodido es cuando me toca ir al veterinario, eso si me mata, una gran putada, pero sinó es bastante barato mantener varios reptiles todo depende de como te lo montes...

Mi Noa(iguanan verde), Lemmy(triton), Dexter(Regius), y Pica estàn(pogona) perfectas!! Pero por desgràcia Punky, mi pogona macho ha caido enferma
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El problema viene cuando mantienes más de 100 tortugas y te pilla el toro. Cuando te coje una situación totalmente desconocida y te encuentras que de golpe y porrazo no puedes mantener tantos terrarios, tantos fluorescentes, calentadores de agua y filtros. Mi gran error ha sido el proveerme de tortugas acuáticas tropicales. Las terrestres no me dan problema.

Las 6 tortugas de siempre, las que tienen nombre y están conmigo desde antes de tener a mis hijos e incluso antes de conocer a mi mujer, a esos animales los quiero igual que a mis hijos, y aunque a alguno le suene a locura, por ellos me privo de lo que sea.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Oscar +1.
Yo por eso eche freno, tengo suerte y la mitad de los geckos k tengo los puedo sacar en exterior 6 mesecitos, y eso se nota tela en la luz.
Cuando he puesto el ejemplo del nº de animales tal vez generalice demasiado, sorry!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi tambien me da muchisima rabia ver a gente que se compra un animal y lo revende al poco tiempo. Que no son cromos coño!!
Entiendo perfectamente que en una determinada situacion haya que reducir la cantidad de animales. Todos hemos pasado por la fase de quererlo todo y pillar bichos sin pensarlo todo lo bien que deberiamos. Si una cosa como la crisis economica te pilla en medio de esa fase consumista, es logico que afecte al numero de animales que puedes mantener realisticamente.
Aun asi yo veo una facilidad a la hora de vender animales que no se, me sorprende oye. Yo tengo una sinaloae que me da mas dolores de cabeza que la madre que la pario, pero no la vendo o la cambio por nada del mundo, porque es mi peque, porque la tengo cariño y porque la quiero tal y como es xD con sus huelgas de hambre, y sus gustos volatiles incluidos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo he tenido subias y bajadas en mi aficion,pero por cuestiones de espacio,tiempo y dinero claro,sitio siempre se puede sacar algo mas cambiando cosas de sitio y haciendo huecos,pero teniendo una cantidad razonable aparte del precio que estan las tortugas que valen un ojo de la cara,pero lo que esta claro es que si nos conformasemos con cuatro bichos no pasaria nada lo malo es que siempre salen cosas nuevas que son irresistibles,esto no tiene arreglo cuando algo te gusta tiras para alante,luego que cada uno sepa cuales son sus posibilidades,lo que esta claro es que para unos es una aficion como otra cualquiera y para otros un negocio,pero este tipo de negocios no siempre van bien son animales y no son patatas a granel,a mi ya me gustaria tener un poco de todo pero hay cosas mas importantes en la vida hay que ser objetivo y priorizar cosas,en fin cada uno que aguante su vela hasta que pueda.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, algunos comentarios que he leido me entra mala ostia, en primer lugar nadie vende animales despues de 15 años en este mundo por placer, si os cuento el dinero que he ganado y el que he invertido en esta aficcion os caies de culo. Tiraros toda la puta semana trabajando a 350km de casa de lunes a viernes, llegando el sabado de madrugada, teniendo sabado y domingo, y el lunes a las 3 de la mañana iros a trabajar, todo eso todo el puto mes, durante dos putos años, si eso no es aguantar todo lo que se puede, hay que joderse. Todo eso para que luego a final de mes tengas que poner dinero para pagar las facturas, dos años asi, que se dice pronto, y gente que me conoce del foro lo sabe, para que luego vengan diciendo que se haran criba con los que estaban en esto por dinero.
Yo he llegado a tener muchos animales y desde la crisis ver como he tenido que ir vendiendolos y otros que se me morian, por no poder atenderlos debidamente, señores prefiero venderlos a seguir tirandolos a la basura, he aguantado los animales que mas duros son, los que mejor aguantaban si estar encima de ellos, pero ya e llegado a un momento o que los vendo o los mantendre debajo de un puente, aunque tengas uno que gaste luz, comida, etc, cuando tienes que poner todos los meses dinero en la empresa, hasta pagar una tarrina de 2 euros a la semana es mucho dinero.
Bueno esa es mi situacion y por la cual vendo todo, asi que si quereis seguir diciendo que la gente vende las colecciones por placer, pues bueno habra de todo.
no quiero crear polemica, solo dar mi opinion.
saludos.
Javi​
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Buafff Ventura, te entiendo perfectamente. Yo cai hace mucho tiempo del tren de la inmobiliaria, y me di una .....que me vacuno, yo creo que fui de los primeros en caer pero caer. Perder mas de la mitad de lo que tenia en un dia, asi .Y la verdad ahora doy gracias, pues me pude recomponer, y ahi vamos haciendo ahora lo que me gusta. Pero las hostias que estoy viendo pegarse ahora son peores porque es muy dificil recomponerse, no os lo ponen nada facil en España.

Pero joder lo que cuentas, se me ponen los pelos como escarpias.Animo, aunque sepa que no vale para mucho
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una putada Ventura, como sabras yo tuve que deshacerme de la coleccion que llevaba años recopilando con ejemplares unicos por culpa del parao y tener que buscar trabajo fuera de la peninsula, y encima fui timado en la venta por un portugues. Tambien llegue a estar tan quemado de tanta chusma en este mundo que me pase un tiempo sin reptiles, pero claro el que lleva 25 años con ellos no puede olvidarse y aqui estoy de nuevo partiendo de 0
 
Arriba