Lagartos en Marrakech

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Esta semana he estado en Marrakech por motivos de trabajo, pero me pude escapar una mañana y me fuy al Zoco, es alucinante aunque por un latro disfrute mucho , pero por otro lado tambien lo pase mal porque tenian muchos, pero que muchos animales y muchos reptiles, sobre todo habia Uromastix acantinurus de todos los colores y tamaños, los venden para comerse las colas y para los turistas que los compran , la verdad que no os puedo decir que no me tentara el tgraerme alguno, pero por motivos eticos ni lo intente, tambien tenian muchos Camaleones y tortugas moras (Graecas), os pongo algunas fotos. Tampoco podian faltar los encantadores de serpientes...

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • SANY2033.JPG
    SANY2033.JPG
    341 KB · Visitas: 648
  • SANY2034.JPG
    SANY2034.JPG
    488,4 KB · Visitas: 514
  • SANY2036.JPG
    SANY2036.JPG
    363,7 KB · Visitas: 486
  • SANY2044.JPG
    SANY2044.JPG
    552,5 KB · Visitas: 447

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Esos acanthinura tienen un tamaño muy majo, y el camaleoncillo que simpático. Lastima que no sean legales y no se puedan traer, porque los uros tientan mucho. ¿Sólo tenían acanthinura o tienían alguna otra especie más? Un saludo,

Asier.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo en mi viaje a Tunez tambien pude ver en los zocos como vendian uromastix, camaleones,tortugas de tierra e incluso viboras del desierto y algun que otro varano, una lastima las condiciones en las que los tenian pero bueno que le vamos a hacer.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Esa es la triste realidad... Yo en Tunez tambien vi cientos de moras y Uromastyx y no me quiero imaginar la cantidad de animales que moriran al mes en los zocos...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Tenemos que sensibilizarnos con estos temas y aunque estemos tentados nunca comprar, así dejaran de recolectarlos.
Gracias por las fotos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Ciertamente en estos paises, el tema es muy diferente al concepto que tenemos aqui. En Marruecos, en la plaza de jamel, las tortugas Graecas se venden a peso. 1€ por animal. Se venden a los turistas, y se venden para comer, alli todavía se comen, y se usan para hacer souvenirs. El problema lo encuentran dichos turistas "despistados" cuando luego en los aeropuertos y puertos, les visita un señor de la Guardia Civil para amablemente explicarle que son animales ilegales en Europa. La consiguiente multa y requisado de los animales es inevitable. Tambien es cierto que debemos entender las diferentes culturas. Si a nosotros no nos parece raro encontrar la carnicería llena de animales muertos para nuestro consumo, a ellos no les parece extraño tener uromastyc o tortugas en los mercados para consumirlos. Es cultural, aunque el maltrato animal, eso no es cultural ni es nada, es una barbaridad. Otro ejemplo, en España comemos conejo y ciervo, mis amigos de Estados Unidos piensan que estamos locos, el conejo es un roedor como la rata, y comerse un ciervo es comerse a Bamby....
saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El respeto a la cultura es algo que debemos tener claro, escandalizarse porque en un país se comen a las serpientes, a los lagartos, a los perros o a los osos creo que en pleno s. XXI está totalmente fuera de lugar. Pero lo que no se puede respetar es que se comentan ilegalidades, y en este caso hablamos de comercio de especies protegidas. Yo entiendo que en Marruecos se coman a las tortugas o que hagan objetos decorativos con ellas, ni siquiera lo veo mal (aunque éticamente le vea pegas), lo que no puedo aceptar es que animales protegidos internacionalmente sean masacrados, y me da igual que sea España, Marruecos o la Conchinchina.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Totalmente de acuerdo contigo Aramacao, eso es lo indignante de todo este tema, la falta de principios de algunas personas hacia los animales e incluso los protegidos, porque les cojen indiscriminadamente a mogollon y al final algunas especies en peligro de extincion acabaran por desaparecer.
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que no tiene nada que ver las tradiciones de un Pais, con el hecho de que las autoridades de ese Pais y las Internacionales, permitan esas capturas , esas ventas y en definitiva esas masacres. En Madagascar de toda la vida, se han comido las Radiatas y otras especies, y sinembargo NO se ven estas salvajadas, porque las autoridades de ese Pais no lo consienten. Os recuerdo que en España, en Extremadura y en zonas de Andalucia se ha comido el lagarto ocelado, y en toda España se han comido millones de pajaritos, que se cazaban con trampas u otros metodos, y ahora no lo consienten las Autoridades de nuestro Pais.
Con Marruecos no ocurre lo mismo ¿¿ Por que ??
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas Angelotete, nose si tu "por que" es retorico o no. Yo voy a opinar por que se dejan hacer estas cosas y por que hace nada el gobierno para pararlo. Este es un tema que le he dado muchas vueltas y comentado con mucha gente y la conclusion es esta: Un pais inculturizado es mas facil el manejar a sus gentes, con lo cual en paises como Maruecos o latinoamericanos, los gobiernos no les ofrece cultura ni les obliga a "culturizarse" para lucrarse, ya que contra menos sepan, menos se enteran de las irregularidades. Nose si me estoy explicando bien. Haber el ejemplo de el señor Hugo Chavez, ¿vosotros creeis que aqui en españa o en cualquier otro pais de la union europea hubiese impuesto la ley de que no hay elecciones, y el siempre es el presidente? Yo opino que si la gente se culturizara estas cosas dejarian de pasar y tendriamos un mundo mejor, ya que muchas de las cosas las "grandes" fuerzas de un pais lo saben pero no quieren hacer nada para engordar su bolsillo, y si sale algun revolucionario, como Ernesto Guevara, se lo cargan y punto. Espero que esto no cree mucha polemica, pero es que ya me estan hinchando los huevos los que se lucran a costa de la gente sin cultura y de nosotros.
Saludos Family
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Juanmadrid, todo lo que dices de la falta de cultura, lo de Chavez, etc. es verdad, y coincido contigo, pero ¿¿ donde estan los Organismos Internacionales ?? ¿¿ donde estan todos esos que todos los dias estan liados con el tema de los CITES y las legalidades ?? En estas situaciones, como lo de Marruecos, estan todos callados y escondidos en sus despachos , cobrando bien a fin de mes y solo se preocupan de amenazar con incautaciones de animales (( que luego se les mueren porque no saben cuidarlos )), con multas , etc.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Solamente quiero pensar ke por sacar esas tristes fotos,no les hayas pagado dinero
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aramacao dijo:
El respeto a la cultura es algo que debemos tener claro, escandalizarse porque en un país se comen a las serpientes, a los lagartos, a los perros o a los osos creo que en pleno s. XXI está totalmente fuera de lugar. Pero lo que no se puede respetar es que se comentan ilegalidades, y en este caso hablamos de comercio de especies protegidas. Yo entiendo que en Marruecos se coman a las tortugas o que hagan objetos decorativos con ellas, ni siquiera lo veo mal (aunque éticamente le vea pegas), lo que no puedo aceptar es que animales protegidos internacionalmente sean masacrados, y me da igual que sea España, Marruecos o la Conchinchina.

Totalmente deacuerdo contigo, solo te ha faltado mencionar la venta de animales capturados en origen, sacados de su amplio paraje para meterlo en un terrario, solo lo diferencia, un ¨cites¨ que te dicen que es una captura controlada.............

angelotete dijo:
Yo creo que no tiene nada que ver las tradiciones de un Pais, con el hecho de que las autoridades de ese Pais y las Internacionales, permitan esas capturas , esas ventas y en definitiva esas masacres. En Madagascar de toda la vida, se han comido las Radiatas y otras especies, y sinembargo NO se ven estas salvajadas, porque las autoridades de ese Pais no lo consienten. Os recuerdo que en España, en Extremadura y en zonas de Andalucia se ha comido el lagarto ocelado, y en toda España se han comido millones de pajaritos, que se cazaban con trampas u otros metodos, y ahora no lo consienten las Autoridades de nuestro Pais.
Con Marruecos no ocurre lo mismo ¿¿ Por que ??

quien dice que aqui en españa no se ha comido el ocelado o las serpientes autoptonas:confused:?? posiblemente ahora no... pero yo he conocido gente que los ha comido.... solo falta una guerra civil por medio , pocos recuersos y el plato fuerte....HAMBRE....

un saludo
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona, pero ya esta bien de echarle la culpa de todo a la Guerra Civil. Los ocelados, los pajaritos, culebras, etc, se han estado comiendo hasta despues de los años 70 y ahora incluso hay quien los captura para comerlos. Asi es que de Guerra Civil nada de nada. Siguen siendo las tradiciones y costumbres, ademas de una falta de Cultura, que no se han preocupado de implantar en laas poblaciones rurales. Cosa logica ya que de ahi se nutren los votos de estos Gobernantes tan "progres" que nos estan llevando a la ruina economica, social y moral en nuestro Pais.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo no conozco gente que los haya comido, pero tengo colegas que viven en el entorno de los cazadores y sí que conocen gente que ha comido ocelados. Es más, comentan que su carne es exquisita, y hay gente que lo considera una tradición más.

Eso sí, como es ilegal es denunciable, y una práctica que no debe consentirse ni respetarse, como es el caso de los Uromastyx en Marruecos.
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
me alegro ver como disfrutas de todo esto desde pequeño ,, que envidia ,, cuidate besitos tu amigo paco ,, vida animal jajaj
 
Arriba