Lampropeltis Triangulum Hondurensis, otra más en el Foro :P

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
En cuanto a la serpiente de lamprobest, yo si sé quién se la ha vendido, pero puede ser también porque no sepa lo que está vendiendo no porque quiera timar a nadie.

Y kurt cuando yo compré la aberrante no sabía que era stuarti, me enteré después, aún así me encanta y como os digo tengo pensado cruzarla con mi macho de hondurensis snow para ver si en la segunda generación saco fases de albino aberrante, anery aberrante, incluso snow aberrante. Imaginad que chulada para ir purificando después con hondus.

En cuanto a Tomas, ya que estamos con el tema, la verdad es que lo de venderlas como hondurensis es un timo claramente para el que no sabe lo que está comprando. La extreme como os digo se me murió hace un mes, ya tenía un par de años pero se había quedado bastante pequeña porque como os digo siempre tuvo los problemas en la columna, me di cuenta de algo leve al poco de comprársela que fue creciendo con el tiempo en unos bultos considerables, seguramente por problemas en la temperatura de incubación.

Como comprenderéis no voy a ir a reclamarle nada después de dos años, pero si que os puedo decir que cuando a mi me la vendió (por 250 pavos) fue la única que vendió de una puesta de 7 extremes, ¿por qué? sencillamente señores, puso a la venta la "peor", la defectuosa, por tanto, allá vosotros, pero yo soy uno de los que espero no comprarle nunca más ningún bicho por cosas como estas, a pesar de que si que tiene cosas muy chulas.

Un saludo!
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
ÁngelHondus dijo:
En cuanto a la serpiente de lamprobest, yo si sé quién se la ha vendido, pero puede ser también porque no sepa lo que está vendiendo no porque quiera timar a nadie.

Y kurt cuando yo compré la aberrante no sabía que era stuarti, me enteré después, aún así me encanta y como os digo tengo pensado cruzarla con mi macho de hondurensis snow para ver si en la segunda generación saco fases de albino aberrante, anery aberrante, incluso snow aberrante. Imaginad que chulada para ir purificando después con hondus.

En cuanto a Tomas, ya que estamos con el tema, la verdad es que lo de venderlas como hondurensis es un timo claramente para el que no sabe lo que está comprando. La extreme como os digo se me murió hace un mes, ya tenía un par de años pero se había quedado bastante pequeña porque como os digo siempre tuvo los problemas en la columna, me di cuenta de algo leve al poco de comprársela que fue creciendo con el tiempo en unos bultos considerables, seguramente por problemas en la temperatura de incubación.

Como comprenderéis no voy a ir a reclamarle nada después de dos años, pero si que os puedo decir que cuando a mi me la vendió (por 250 pavos) fue la única que vendió de una puesta de 7 extremes, ¿por qué? sencillamente señores, puso a la venta la "peor", la defectuosa, por tanto, allá vosotros, pero yo soy uno de los que espero no comprarle nunca más ningún bicho por cosas como estas, a pesar de que si que tiene cosas muy chulas.

Un saludo!


Wow!!... qué rápido se entera la gente, no? jajaja, ¿Cómo sabes quién es?

Yo no quiero pensar mal, pero como cliente me han dado algo que no es. Por lo tanto encontraremos una solución.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver hasta apenas esta semana la mayoria pensabamos que existia la hondurensis aberrante y sin embargo es stuarti. Si buscas por internet a dia de hoy el 99% de los enlaces a webs te las denominan hondurensis. Paul fue el primero en traerselas y con casi toda seguiridad las compro como hondurensis y por eso ha seguido vendiendolas como tal, como nos ha pasado a nosotros. Paul no va a barrer en contra suya ademas de que hoy en dia son algo mas dificiles de ver las stuarti que las hondurensis por lo que es absurdo que trate de vender una cosa por otra ya que le hubiera sacado mas partido de decir que eran stuarti ya que apenas hay mutaciones conocidas en esta subespecie de triangulum.
El las debio de comprar para criar y venderlas luego el, si os fijais es el unico criador que viene a España que todos los años incrementa en gran numero la oferta de serpientes y mutaciones, cada año el listado es mas largo.
Se hincha a vender cada vez que viene a España, es el unico puesto que he visto que no da a basto y que va con un fajo de billetes en la mano (y mira que se vende poco en las ferias ultimamente). Es tonteria que vaya en contra de su negocio. A la gran mayoria que conozco que han tenido un problema con el , si se lo han consultado dentro de un plazo razonable, el ha respondido. Esta claro que un animal si se muere a los meses o a los años poco hay que reclamar, ademas de que habria que saber si realmente fue por el defecto o por otra cosa.
Las deformaciones de columna no llevan a la muerte de un animal que yo sepa salvo de baby y en un plazo muy muy corto si el animal tiene mucha deformacion. Yo he tenido y he enconrado a lo largo de mi vida muchos adultos con los bultos en la espalda y no le afectan salvo en casos exagerados en la movilidad. Cuando un animal no es viable se muere antes de salir del huevo o al poco de haber nacido pero no sobre alcanza el año.
Paul suele vender los animales que no estan en optimas condiciones por debajo de precio de los que si lo estan. Cuando tiene serpientes pequeñas que tiene pinta de haber comido poco suelen estar de precio muy por debajo de sus hermanas, por lo que ya sabes a lo que te expones. Las taras salen mas baratas ( o igual mas caras a medio plazo si no te vive)
Yo desde luego no le veo como estafador ni timador, y me da la impresion de que suele preocuparse por sus clientes. Igual me confundo, pero quiero romper una lanza a su favor.
Para mi desde luego es el centro de la feria, feria que no va ni me molesto en acudir pues no encuentro nada interesante. en colubridos desde luego en ferias españolas no hay quien le iguale (ojala no pudiera afirmarlo y hubiera muchos mas). Actualmente su listado tiene mas de 600 fases de serpientes distintas (vale que le da nombre a cada variacion pequeña). ¿Que expositor tiene siquiera 1/5 parte?
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Me estáis poniendo en duda.
Estoy pensando si quedármela..., haría bien?

¿Cuánto llega a medir la stuarti?... alguna diferencia respecto a una Hondu?

Respecto a si es Thomas, o Paul..., no tengo ni Idea. Conozco el nombre de la "empresa" a la que se la he comprado, pero no mucho más, es Nacional.

Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Thomas o como David dice Paul, es el criador de Serpentarium, su nombre es Thomas Phol y es checo
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
kurt dijo:
Thomas o como David dice Paul, es el criador de Serpentarium, su nombre es Thomas Phol y es checo

En tal caso, no, no ha sido a él. A no ser que la gente a la que se la he comprado compre a este hombre o algo así.

Alguien sabe algo a cerca de las Stuarti??... tamaño? y alguna otra información?, precio usual..?

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Haz caso a Kurt. yo le habia rebautizado. Las hondurensis son algo mas grandes pero son similares
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Os dejo un par de fotos más, ya que ha mudado recientemente y el color es más llamativo.

De sustrato tengo maíz..., me habían hablado bien, pero he leído que puede crear moho. Quería consultaros que os parece el césped artificial como substrato.

La verdad esque cada día que pase me va a costar más deshacerme de ella, no sé que debería hacer.

 
Última edición por un moderador:

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso es cosa tuya. Bonita es y no se aprecian visualmente los bultos. Son de momento menos habituales que las hondus...
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Chicos al final la cambio por una Hondu Hypo tricolor... no es que no me guste la stuart, pero el tema de los bultos..., no sea que vaya a más y me quede sin nada.

Alguien tiene la tricolor??, podéis enseñarme alguna foto?..., sé más o menos como son, pero no encuentro fotos.

Saludos!
 

Texmex

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
esta es la que tube yo, y la de la otra foto me la vendieron como hondu high-white........me imagino que será stuarti o cruzada con dicha.....

saludos.
 

Adjuntos

  • 2013-09-04 19.58.25.jpg
    2013-09-04 19.58.25.jpg
    1,1 MB · Visitas: 242
  • 2013-09-04 19.57.59.jpg
    2013-09-04 19.57.59.jpg
    1,1 MB · Visitas: 242

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Texmex dijo:
esta es la que tube yo, y la de la otra foto me la vendieron como hondu high-white........me imagino que será stuarti o cruzada con dicha.....

saludos.

Gracias Por las Fotos!, ya me queda claro! ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tampoco le he comprado tantas serpientes, pero mi experiencia con él ha sido buena. Este año compre en marzo y en septiembre dos pequeñas brooksi , supuesta pareja, y salieron dos machos. Comentándoselo, ahora en diciembre me ha cambiado una de ellas por una hembra, y como la nueva hembra era más barata, me lo rebajó de otra serpiente que le compré ( que me ofrecí yo a comprarla dado la buena experiencia). Las dos han comido con voracidad al llegar a mi casa, más no se puede pedir. Y se las ve exquisitamente sanas. Le pregunté por una pyromelana y lo primero que me dijo es que no come sola, lo que dice mucho...

Y otras tres serpientes que tengo de él, la verdad que están super sanas y nunca me han dado problemas, comiendo como limas desde el primer día, y una ya irá para 5 añitos...


Saludos
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Chicos cambio de última hora, he llamado a la tienda y me quedo la stuarti!! Mañana mismo me llegaba la Hondu Hypo... pero me he encariñado demasiado de wally! ;)

Asique... a ver que tal va la bicha!, rezo por que lo de los bultitos no sea nada, ahora toca "cebarla" para que se ponga grande!

Saludos!, y gracias por los consejos y colaboración!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si no me equivoco, resumiendo, pone que son stuarti y que las vendió como hondurensis para venderlas mejor que es un gen recesivo y que las hondurensis aberrant no existen, no?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Exacto!. La pena es que no se sepa explicar algo sobre el patrón. Por un lado se incrementa la producción del color blanco ( de ahí que también lass denominen high white) y por otro hay una reducción en la distribución de la melanina disminuyendo considerablemente el negro de los anillos. A eso hay que sumarle que produce alteraciones de patrón llegando incluso a casos de patrón lineal o striped. Los pigmentos además no llegan a alcanzar la tripa del animal produciendo lo que se llama" plain belly", típica de mutaciones como striped, motley, diffused, white sided, etc. A mi me da que es mas de una mutación junta. Lo que si queda claro es que es heredable por mutación recesiva y por tanto noves aleatorio y podemos predecir la puesta y que de un ejemplar aberrante sabemos que en segundas generaciones sacaremos la mutación. Luego se puede seleccionar ejemplares con cada vez mas blanco y con patrones mas lineales
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola chicos tengo una duda con mi stuarti..., ¿Con qué longitud empezáis a darles a vuestras bichas ratones adultos?, la mía debe rondar los 50cm, y aunque es temprano para dar el salto (sigo con pinkies) estos bichos sorprenden y mucho lo que pueden tragarse.
De momento he pedido en la tienda que me consigan ratones de primer pelo.

Aunque las especies son diferentes, tuve un tiempo una Malpolon que medía 60cm (también tuve otra malpolon de 2,10m), y la alimentaba sin problemas con ratones adultos.

Saludos! ;)
 
Arriba