Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero que tanto tiempo desde su prohibición aun estén por las tiendas, y encima en color normal... tela telita. Pero vamos, si no son hymenochirus, mandarme al menos una para casa, jeje.

Ya había visto la web, colorines, manchadas... y lo mas chulo, un aparentemente buen pienso. Eso si que me gustaría conseguir, un pienso que realmente lo comieran y fuera bueno. Y dar lombrices y frescos como extras, no como base. Que claro que es lo ideal, el fresco de base, pero también lo es para las tortugas y bien que se crían con los piensos y es que es infinitamente mas cómodo, jeje.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, el pienso sería muy buena idea porque en cautividad tienden a falta de calcio y problemas de edemas (el agua dura, mil veces mejor que la blanda, en su hábitat, el agua de esos estanques africanos donde viven es dura a muy dura).

De usar comida natural, necesitarían una dieta muy muy amplia en invertebrados, pececillos, lombrices ... para no tener carencias.

En los laboratorios, evidentemente los grandes criadores de esta especie, no se van a poner a cazar lombrices y larvas, ellos usan un pienso especial con muy buenos resultados.

Mira en esta página, que son vendedores de Xenopus y productos relacionados con ellas para laboratorios (te dicen también genéticamente hablando cómo es cada rana), venden su propio pienso especial (bolitas que se hunden, para ranitas jóvenes) y bolitas flotantes grandes para adultas, así como alimento en polvo para los renacuajos y acondicionadores de agua, etc.

http://www.xenopus.com/products.htm#food
Ah, son franceses.

Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si Gaua, es la misma web que nos puso el compañero Erfus. Digo lo mismo que para la xenopus parda... si alguien se da mañas para pedir comida por internet y me consigue un paquetillo de esos (el de bolita pequeña), pues ideal de la vida (por supuesto pagaría un poco mas por las molestias). Además, deben ser también ideales para urodelos y tortugas. Mis Cynops quizás los vieran también con buenos ojos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola Mari si confirmo que eran xenopus por desgracia cuando fui estaban pedidos todos los ejemplares y 2 horas mas tarde seguian alli queria ver quien se las llevaaba al final me dijeron que trerian mas si mandan te informo a y un señor mayor ya jubilado supongo se llevo todas una 8 a 5 euros cada una :mad: bueno traerna de todas clases (albinas y pigmentadas) a y dos cosas sobre la tienda no me gusta pero si traen te las envio no me gusta porque tratan muy mal a los animales y sobre las ranas yo les daba larvas liofilizadas y las comian bien ,las tenia sin calentador y eran albinas una murio ,la otra se escapo 2 dias despues de la muerte en fin :'(
Un Saludo J,A TRITONCILLO
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Necesitan comer mucho mas que liofilizados. ;)

Pues si mas adelante tienen xenos pardas, hablamos a ver si me puedo hacer de alguna, mil gracias. Y alucinante que aun vendan y encima pardas. :eek:
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pero una cosa Mari la tienda supuestamente especializada en exoticos tienen cynops casi blancos desnutridos etc, igunanas con gusanos de alimentos tienen trachermys elegans y bombinas que no estan mal del todo varanos en microterrarios cosas rarisimas bueno, y luego mi tienda favorita perfecta y lo mejor tienen todo los anfibios de criadero que por cierto es muy majo me dio todo tipos de conceptos para mis cynops y bombinas,volviendo a la otra tienda tenian un acuario de 40 litros que por cierto se vendia con 3 bombinas 1 GALLIPATO 3 xenos y un cynops an tenido varias denuncias segun un amigo herpentologo me a dicho que tenian hasta tucanes ilegales y tras varias denuncias ahora abren otra tienda :'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

emys555 dijo:
Toda la coleccion de Papo dinosaurios? un saludo
Si que molan Gaua. Toda no Emys, algunos no me terminan de gustar al punto de comprarlos... por suerte una tienda (que encima es ferretería, siquiera juguetería) en mi pueblo tiene Papo y siempre ando a ver que traen.

Jose, si puedes y quieres pillarme la xenopus parda pues encantada. Si por lo que sea no puede ser, pues no pasa nada. ;)

Ya está de nuevo en casa el acuario tras pasar por la cristalería para reparar la fuga, esta noiche tocará de nuevo doblar el lomo para llenar los 100 litros a base de garrafones. o_O
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Álgo así he pensado hacer, con el tiempo.

187c1cf8d505df80a109f3b38f3645a6o.jpg


Por de pronto irán "a pelo" con un refugio y "las pijadas" tendrán que llegar con el tiempo, cuando encuentre las ramas adecuadas. De todos modos ahora habrá de estar ciclando el acuario unas semanas... a ver hasta donde llega mi paciencia. :mad:
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mari Bichos dijo:
Ya está de nuevo en casa el acuario tras pasar por la cristalería para reparar la fuga, esta noiche tocará de nuevo doblar el lomo para llenar los 100 litros a base de garrafones. o_O
Hola, seguro que ha quedado bien, pero yo que tu, empezaba a llenar el tanque poco a poco, 1º echa 10 l, que no hay goteras, otros 10, y asi, hasta dd tengas previsto.
Los xenos son duros en todos los sentidos, de hecho aguantan el agua con cloro, asi que no hace falta que tengas ciclando el agua años, con un par de dias vale, lo que no les gusta tanto es el agua maloliente, asi que los cambios tendran que ser frecuentes debido a su activo metabolismo. Hace unos años los tenia en un pilon con grifo arriba y desague abajo, cuando el agua no estaba aparente, quitaba el tapon, pasaba una esponga por las paredes-suelo, vaciaba, tapon, volvia a llenar con agua corriente. Facil y sencillo.
Tengo unos cuantos dinosaurios tambien, pero sobre todo un monton de mamuts. besos y abrazos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mari yo encantado pero digo que si traen te las mando pero que yo alli no voy a ir mas porque se denominan especializados en exoticos y no lo son pero yo a ti te las consigo mir me a dicho la dependienta que puede traer albinas a si esqaue si quieres aalbinas dimelo que ahora es la hora ire dentro de una semana y como tarde lo traern en3 semanas aunque le veo un pinta de ilegal ala tienda pero da igual son delos pocos ejemplares que quedann y si a mi mano estan te los consigo :) pero una cosa luego me dices como mmandartelas y todo eso soy novato en estas cosas SALUDOS JATRITONCILLO
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Cynops_aquario dijo:
Hola,Emys lo del ciclado es para que se forme una colonia de bacterias que mantengan estables los parámetros del acuario,para que crezcan las plantas...etc

Saludos y adelante Mari

Hola, lo se, lo se. Pero es que los xenopus laevis no son tritones, son muy activos, comen y cagan mucho, los metes en un acuario ciclado, y en 2 telediarios te mandan a tomar por culo la estabilidad, las plantas y a toda la flora microbiana. No les gustan los filtros. Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si que cagan mas si,pero a los tritones tampoco les gustan los filtros(salvo una especie) aunque son mucho mas limpios y "apollardados" que la xenos.Apollardados viene de burro eh,que yo no digo palabrotas :mad: ;)

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bueno... serán 6 ejemplares adultos, pero pequeños (se ve que alimento con lo correcto, pero no con la cantidad correcta, pues de "pechuga de codorniz" no han pasado), en 100 litros con un filtro que se queda algo corto, pues es hasta 100 litros, y de poder, mejor filtros sobrados que no ajustados. Pero bueno... es lo que hay. Si que esperaré un tiempo a que madure el filtro (el mismo que para el caracolario, un bio power 260), y las ranas para adentro (sin calentador, aunque quizás tenga que ponerlo). Espero que realmente el filtro haga su función y yo solo tenga que sifonar y hacer cambios parciales de agua, parciales.

Además de que tampoco tengo por que tener 6 clones... encima ha coincidido 3.3.0. así que una parejita quizás se la quede el día de mañana un amigo, que solo tiene una pareja en otro 100 litors (o mas) y así compensamos.

Jose Antonio Tritoncillo, si algún día te topas con xenopus pardas me dices, por si las quiero, albinas no... como digo tengo ya 6 clones. ;)

El acuario de nuevo lleno y esta vez sin perdida de agua, ahora a tener paciencia...
medita.gif
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo sí las he tenido con filtro, un Eheim 2213 exterior para 115l, y la verdad es que sin problema. El material filtrante se satura bastante menos que teniendo peces, al menos en lo que yo he experimentado.

Me gusta el diseño del acuario, les gustarán las flotantes, al menos las mías adultas pasaban mucho rato tumbadas arriba para no tener que molestarse en subir a respirar.

No olvides el agua dura a muy dura para evitar edemas, que son muy comunes, y si quieres, añade tranquilamente una buena piedra caliza (tipo rocalla o así) si el agua es blanda.
Yo usaba hasta dos huesos de sepia triturados y metidos en el filtro hasta que se deshacían.

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Aguas tranquilas siempre ya que proceden de aguas lacustres. Si te fijas tienen como unas costuras a los largo de los costados, esto es un sensor de movimientos en el agua que usan para percibir a sus presas y a sus depredadores, por lo que si le creamos corriente las sometemos a un estado de alerta constante (con el consiguiente estres). Por eso se recomienda que incluso en caso de usar filtro que este sea suave para no alterarlas demasiado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias jlvr ;), se podría tener con un filtro muy potente siempre que consigamos no crear corriente por ejemplo poniendo piedras delante de la salida del filtro.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, viven en charcas muy tranquilas, turbias y con agua muy dura, y pueden tolerar un pH alto sin problemas. Que el filtro sea muy suavecito y no les haga demasiada corriente, como te han comentado. Si el filtro es potente, se puede colocar una media a la salida, para frenar un poco, reducir el caudal o proyectarlo contra la pared o las plantas. Teniendo en cuenta no dificultar el funcionamiento del filtro. Lo mejor suele ser una media y dejarla un poco larga, asomando por la salida del filtro y vigilar que no se obstruya con el tiempo.

Un saludo!
 
Arriba