Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya las que faltaban... las ranitas de uñas africanas. Como los ajolotes, toda la vida queriéndolas tener, y toda la vida viéndolas en las pajarerías y resistiéndome a comprarlas esperando a un mejor momento, hasta que llega esto. http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

Y o ahora o muy posiblemente, nunca... así que me compro varias esperando tener machos y hembras.

6c2e2b6e302c5c92e0a92175b13dea4do.jpg


3ec323891f4e7a8fd92e064c3d3758d3o.jpg


Por supuesto, todas clónicas albinas (nunca las he visto en ningún otro color). Una o dos simplemente mueren por que si... otra desaparece del tupper, se ve que salto-trepó y por mas que busque por el garaje, ni rastro de la ranita ni de su momia siquiera. Comiendo son algo tontas... no comen gammarus secos, ni camarones secos, ni pececillos secos, ni tera repto min ni ningún otro granulado para peces ni tortugas, excepto Dupla Rin y si tienen hambre, el pejerrey lo mal comen y solo la larva roja y las dendrobaenas las comen con gusto, tengo que pillarme grillos a ver que tal y esta primavera veré también si gustan de los gusanos de seda.

Finalmente me he estabilizado en 4 ejemplares, y espero no perder ninguno mas, el mayor ya se ha revelado como un macho inconfundible, a día de hoy ya con las manitas negras.

d8f8c43a6e032a528a00c28999251c0eo.jpg

El macho poco antes de dejar claro su sexo.

Y ahora que tengo un macho descarado, mirando los culetes por comparación veo que las otras 3 ranas, mas pequeñas, son hembras... así que perfecto el 1.3.0. para el día de mañana reproducirlas, y es que aun ilegales, me da pena que se extingan en España como mascotas al uso. Dado que es ilegal criarlas y que es una especie sin afición, que con obtener algunas ranitas para echar el rato me vale... ya veremos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Son 4 machos, las hembras tienen la cloaca diferente.
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se como son, en teoría, los culetes de machos y hembras. Y ahora que tengo un macho sexado, por comparación... que si que es verdad que al final tengo 4 machos. MANDA HUEVOS!! (nunca mejor dicho).

La única hembra adulta y segura que conozco es http://foro.mundopez.org/viewtopic.php?f=137&t=11717 a ver si me la quisiera "emprestar" para sacarle alguna puesta el día de mañana. Lo bueno es que crían tanto que con una vez, si se me da medio bien la crianza de los renas, pues que ya habría mas hembras de seguro.

Y si no... pues malamente puedo yo ya conseguir una hembra, como no sea Hamm por encargo, por que incluso en las Expoterrarias y Terrasures de España dudo que las vendan ya.

Se de alguien mas con Xenopus, le preguntaré a ver que sexo son por si hay alguna hembra.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizando.

Finalmente tenía 2 H y 2 M, así que el M mas pequeño se lo regalé a un amigo que tenía solo una H. Y por suerte, hace unos días me ha regalado http://welbamascotas.com/ 3 xenopus mas, pequeñitas, tamaño tienda, aun sin sexar, hasta que no crezcan mas yo al menos no podré saber si son M o H, ojala las 3 nuevas sean 2 H y un M, sería la proporción ideal.

Me gustaría reproducir estas ranas, aunque no se para que... no se pueden comercializar ni nadie las quiere. :p

Ya pondré fotos de las 6.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No te animas Marta? ;) Mira que si algún día me crían, necesitaré dueños...

Cada 2 x 3 el macho adulto canta y de vez en cuando lo he visto en amplexus con alguna de las 2 hembras. Pero a la mañana siguiente de esta última vez, hace unos días, encontré en el tupper unos 6 o 7 huevos :eek:. Si puso mas, supongo, se los comerían, de nuevo supongo. No tengo especial interés en obtener ahora puestas, prefiero en primavera y verano que puedo tener bichos en el exterior con la temperatura adecuada, pero bueno, los aparté y al final ahí andan con hongos, o no eran fértiles o a saber. Pero me ha hecho ilu encontrar huevos. :p

Las 3 xenopus nuevas siguen sin sexarse, creciendo a base de lombrices, grillos y algún extra mas.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

No te animas Marta? ;) Mira que si algún día me crían, necesitaré dueños...

Cada 2 x 3 el macho adulto canta y de vez en cuando lo he visto en amplexus con alguna de las 2 hembras. Pero a la mañana siguiente de esta última vez, hace unos días, encontré en el tupper unos 6 o 7 huevos :eek:. Si puso mas, supongo, se los comerían, de nuevo supongo. No tengo especial interés en obtener ahora puestas, prefiero en primavera y verano que puedo tener bichos en el exterior con la temperatura adecuada, pero bueno, los aparté y al final ahí andan con hongos, o no eran fértiles o a saber. Pero me ha hecho ilu encontrar huevos. :p

Las 3 xenopus nuevas siguen sin sexarse, creciendo a base de lombrices, grillos y algún extra mas.

Pues en xenopus de momento no, ya tengo 3 hará un añito (antes 4, pero una murió)
y están rechonchetas jijiji además una estoy segura que es hembra, así que puede que la sorpresa de aquí un tiempo me la lleve yo !!! :eek:
jajaja
pero gracias por pensar en mi, wapa!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

AHHHH que ya tienes 3 xenos!. Ya somos 3 o 4 en el foro. Que montón!!
risa.gif


Pues a ver unas fotillos, y cuentanos un poco del acuario, cuidados, dieta, etc que les das.

Ya se el sexo de las 3 nuevas, son 2 machos y una hembra. Habría preferido 1 macho y 2 hembras, pero me daré por contenta de que no hayan salido los 3 machos. ;)

Así que al final tengo 3 machos y 3 hembras.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ha ver si os crían! supongo que será por primavera.
Yo la ultima vez que las vi a la venta fué hace 1 año, me quedé con ganas de tener 1 o 2 pero de color normal, que me gustan más que las albinas, nunca he vuelto ha ver!!! si lo llego ha saver me hubiera cojido unas cuantas!
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Sobre la temperatura adecuada para tenerlas, ¿dónde vives?

Estos anuros soportan muy bien el frío (y el calor, y todo).

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo creo Javi que nunca he visto una xenopus con color normal. Por que si tengo el recuerdo cuando niña en las tiendas pegada a los acuarios como un chicle, pero a saber si eran xenopus o mas seguramente Hymenochirus. Si quieres y me crían, ya sabes.

Ranachubby, a menos de 15º C mejor no estén, y a mas de 30 mejor no estén tambien... dentro de una casa no hace falta poner calentador, pero tampoco apuremos los extremos.

Anoche toco para todas unas dendrobaenas bien ricas.

b4fa819d4b3532ede4ff0552ec1795ddo.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Mari.
Pues mira si es raro, que siempre he visto más de coloración normal que albinas, eso sí, en la misma tienda siempre, alomejor preferían traer color normal que albinas.
La foto yo por lo menos no la veo ;)
 
Arriba