Litorias caerulea

U

unai2

Guest
Yo plantaría directamente el photo en una maceta, no es una planta que necesite muchos cuidados y con un plato debajo de la maceta para el agua está perfecta, además de darles refugio a las ranas decora el terrario.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ajá! ya están verdes jajaja ;) que guapas!

Yo ese baso donde está el poto lo veo una trampa para las litoria, a ver si se meten dentro y no consiguen salir... mejor ponlo como te ha dicho unai2.

Qué tal comen? son muy zamponas?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Estoy con los demás en lo del poto,pero joder!qué hojas más grandes jaja!! las del mío son como 3/4 de mi mano,más o menos y tengo una mano chica...
Ya están más verdes!!Puedes intentar a ver si te crece musgo de java en piedras,troncos o en el periódico mismo.

SAludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues mira me sorprende ver a alguien que las mantiene sin substrato,veo que el papel esta muy empapado, esto no es necesario para nada, es mas se lo puedes quitar y dejar el cristal pelado y seco, y no te preocupes que cuando llega la noche ellas van a la piscinita a remojarse, es mejor un terrario seco para ellas y no tengas miedo por el hecho de que sean ranas y se les va a secar la piel. Sobre lo del moho se debe a la condensación y humedad, que por cierto tampoco hace falta que las pulverices con demasiada frecuencia, 60% de H R esta bien. Lo del potus pues la verdad...a la rana le devería de dar igual es solo un elemento decorativo que aporta un extra de humedad ambiental, si te hace ilusión tener uno yo de ti se lo pondría en el terrario pero plantado siempre en su maceta y con su platito de agua debajo para que no rebose cuando se riegue, la otra opción que tienes y igual de buena es que le pongas una planta artificial, que las hay muy chulas y realistas, no requieren riego, soportan el trote de estas ranas, las puedes limpiar sin problemas y no se acaban deteriorando con el tiempo, asi que tu decides.Por cierto un bambú hueco les encanta como escondite y tapar uno de los laterales o el fondo con un poster decorativo reduce el estres y se sienten mejor los animales que no tener los laterales desnudos sin nada.Una de las mias tambien se llama jade :-X
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno en primer lugar muchísimas gracias a todos por los comentarios y los consejos!! así voy aprendiendo poco a poco.

Deciros que el consejo de cambiar el poto a maceta está en proceso, ya retiré el vaso para evitar sustos.

Javi! dijo:
Ajá! ya están verdes jajaja ;) que guapas!

Yo ese baso donde está el poto lo veo una trampa para las litoria, a ver si se meten dentro y no consiguen salir... mejor ponlo como te ha dicho unai2.

Qué tal comen? son muy zamponas?

Si que son zamponas!! se comen lo que se les ponga por delante jeje

Cynops_aquario dijo:
Estoy con los demás en lo del poto,pero joder!qué hojas más grandes jaja!! las del mío son como 3/4 de mi mano,más o menos y tengo una mano chica...
Ya están más verdes!!Puedes intentar a ver si te crece musgo de java en piedras,troncos o en el periódico mismo.

SAludos

Son enormes las hojas... pero como no sabía ni lo que era un poto pues lo vi normal jaja, pero vienen bien las hojas puesto que se duermen en ellas a modo de cama, ya subiré alguna foto de ellas en las hojas.

JOHN87 dijo:
Pues mira me sorprende ver a alguien que las mantiene sin substrato,veo que el papel esta muy empapado, esto no es necesario para nada, es mas se lo puedes quitar y dejar el cristal pelado y seco, y no te preocupes que cuando llega la noche ellas van a la piscinita a remojarse, es mejor un terrario seco para ellas y no tengas miedo por el hecho de que sean ranas y se les va a secar la piel. Sobre lo del moho se debe a la condensación y humedad, que por cierto tampoco hace falta que las pulverices con demasiada frecuencia, 60% de H R esta bien. Lo del potus pues la verdad...a la rana le devería de dar igual es solo un elemento decorativo que aporta un extra de humedad ambiental, si te hace ilusión tener uno yo de ti se lo pondría en el terrario pero plantado siempre en su maceta y con su platito de agua debajo para que no rebose cuando se riegue, la otra opción que tienes y igual de buena es que le pongas una planta artificial, que las hay muy chulas y realistas, no requieren riego, soportan el trote de estas ranas, las puedes limpiar sin problemas y no se acaban deteriorando con el tiempo, asi que tu decides.Por cierto un bambú hueco les encanta como escondite y tapar uno de los laterales o el fondo con un poster decorativo reduce el estres y se sienten mejor los animales que no tener los laterales desnudos sin nada.Una de las mias tambien se llama jade :-X

¿Es malo el hecho de que no les ponga sustrato? (estoy bastante perdido en este tema jaja) la verdad me gustaría ponerle alguno que quedara bonito, pero no se ni como ni cual. Gracias por el consejo, porque si estaba en ese error entonces, pensaba que por ser ranas tendrían que estar siempre mojadas, es más cada vez que paso y las veo secas les echo agua :S .

Lo del poto como ya he comentado lo usan de cama, así que lo dejaré, como también sube la humedad ambiental pues mejor :) .

Uno de los laterales del terrario no es de cristal, es como de plástico duro y simula una pared de roca un pelín abultada, por lo que el tema del estrés lo llevarán mejor.

La que se llama Jade venía ya con el nombre puesto jaja que coincidencia!! la otra la bauticé yo con el nombre de un pokemon.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues mira me alegro que ahora sepas algo mas del tema, el mejor substrato para una litoria es: ningún substrato, por muchas razones, se les pega a la piel y luego ingieren al mudar, ellas odian tener la piel sucia, el substrato hace subir mas la humedad cosa innecesaria en esta especie, si le sueltas la comida por el terrario,cosa que desaconsejo totalmente, es fácil que ingieran accidentalmente fragmentos y ocasionarles una oclusión intestinal. Si no te gusta ver el cristal pelado puedes poner algunas piedras planas grandes y sino nada, y por el tema de pulverizarlas tantísimo es innecesario, puedes mantenerla practicamente todo el año en seco mientras no le falte su cacharro de agua, lo que estas haciendo es simularle una época lluviosa, cosa que solo deveria hacerse despues de su descanso invernal a modo de estimulo para la cria, para eso ya haria falta camara de lluvia y demás. Tampoco quiero decir que no puedas pulverizar, si lo haces ya te digo a modo de lluvia puntual de vez en cuando no algo constante como hacias, por cierto cuidado con darles mucho de comer porque casi todo el mundo las pone ceporras en 4 dias , tienes que limitar mucho su dieta ya que son pozos sin fondo y tienden a la obesidad en cautividad 3 o 4 grillos cada 3 o 4 dias por ejemplar para que te orientes en la medida de la cantidad.
Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Javi! dijo:
Hola olimpo!

A que temperaturas mantienes a las litoria? cómo calientas el terrario?, o las tienes a ambiente?

Un saludo!

Pues sí las mantengo a temperatura ambiente, ya que ahora no hace frío, ya para el invierno que viene veré como me las apaño para calentar el terrario. 1 saludo!!

JOHN87 dijo:
Pues mira me alegro que ahora sepas algo mas del tema, el mejor substrato para una litoria es: ningún substrato, por muchas razones, se les pega a la piel y luego ingieren al mudar, ellas odian tener la piel sucia, el substrato hace subir mas la humedad cosa innecesaria en esta especie, si le sueltas la comida por el terrario,cosa que desaconsejo totalmente, es fácil que ingieran accidentalmente fragmentos y ocasionarles una oclusión intestinal. Si no te gusta ver el cristal pelado puedes poner algunas piedras planas grandes y sino nada, y por el tema de pulverizarlas tantísimo es innecesario, puedes mantenerla practicamente todo el año en seco mientras no le falte su cacharro de agua, lo que estas haciendo es simularle una época lluviosa, cosa que solo deveria hacerse despues de su descanso invernal a modo de estimulo para la cria, para eso ya haria falta camara de lluvia y demás. Tampoco quiero decir que no puedas pulverizar, si lo haces ya te digo a modo de lluvia puntual de vez en cuando no algo constante como hacias, por cierto cuidado con darles mucho de comer porque casi todo el mundo las pone ceporras en 4 dias , tienes que limitar mucho su dieta ya que son pozos sin fondo y tienden a la obesidad en cautividad 3 o 4 grillos cada 3 o 4 dias por ejemplar para que te orientes en la medida de la cantidad.
Saludos

Muchísimas gracias por tus consejos, me están sirviendo de gran ayuda. Con respecto al sustrato le quitaré entonces el papel y lo dejaré sin nada, eso que me ahorro y encima estarán más agusto.

Les doy de comer unas 2 o 3 cinereas adultas cada tres o cuatro días como comentas, ya estaba informado de su tendencia a la obesidad. ;)

1 saludo!!
 
U

unai2

Guest
Se refiere a cucarachas nauphoeta cinerea, anda que no le saldría cara la cena a la litoria a base de hylas ;)....
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues mira otra cosa mas que aprendo, no las conocia a esta raza, las mias solo han probado runners de momento, pero bueno como alimento base perfectas.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Perdonad que no halla especificado el nombre científico de las cucarachas... sinceramente no lo sabía, sólo sabía que eran cinerea.

A parte de cucarachas... ¿qué otros insectos me aconsejáis que les eche de comer? bueno también les echo grillos, pero menos veces.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Saltamontes,langosta,gusano de seda,que por cierto ahora es la época,puedes darle caracol descongelado,sin la cascara por supuesto, si le das combinalo con insecto ya que sino tendrán diarrea ya que como el bicho del caracol no contiene quitina pasa eso...pero bueno que están bien para variar su dieta,del campo no le des ninguno porque son portadores de parásitos, lombriz de tierra es otra buena opción y muy nutritivas si le das que no sean de la clase lombriz roja californiana ya que por su mal sabor las rechazan casi siempre.Muy de vez en cuando le puedes dar tenebrio o zoophoba estas ultimas si se las das descabezalas,mas que nada por las mandibulas que tienen, no se yo al menos se las he dado asi siempre, son bichos que les encantan pero son bastante altos en grasa.
Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola chic@s!!

¿habría alguna forma de sexar a las litorias? tengo curiosidad por saber que son!! una se que es macho porque canta, pero la otra no tengo ni idea...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues basicamente tienes que mirar la papada si tiene un tono oscurecido lo mas probable es que sea macho,aunque si no esta en celo puede aparecer de coloración uniforme. Mirar la cara interna del dedo pulgar tambien es una buena forma de saber si es o no macho, que tienen un callo oscuro que se oscurece aun mas si están en celo.Se dice que los machos suelen tener una complexión mas pequeña, pero vamos que se pueden dar excepciones en esta raza de machos tanto o mas grandes que las hembras, si canta hinchando la papada es una señal inequivoca de que se trata de un macho, aunque la hembra puede llegar a hacer un sonido cuando canta el macho a modo de respuesta pero no llega a hinchar el saco bucal, otra forma de saber si es hembra es mirar la zona baja de la espalda de la rana por la zona de las ingles por los laterales, si te fijas bien se pueden apreciar las huevas ya que la piel en esa zona no tiene pigmentación y es medio translucida.Si los tuyos son animales demasiado jovenes es mucho mas difícil de saber.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Madre mía no parece fácil... pero bueno intentaré echarles un ojo a ver si les noto algo de lo que me dices, aunque creo que son jóvenes. Gracias ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas! Jejeje

Olimpo me alegro muchocon lo que te esmeras en cuidar mis Litoria! Jeje te dije que lombriz era lo mejor, que en el decatlon lo compras y las crias. Al principio cuesta pero esas están acostumbradas. Las lombrices lo que hago es meterlas en un bote de vitaminas exoterra, ellas solas se empiezan a retorcer y se cubren de polvo de vitaminas. A una rana en particular que tienes tu se come lo que sea con tal de que huela a vitaminas!!

John87 es un forero que siempre te ayuda jeje a mi me resolvió muchas dudas y si, cristal pelao...lo malo es lo que lo empuercan! Y tu también le habías puesto JADE A LA RANA!! jeje qué cosas

Lo del sustrato se lo dije a Olimpo que o papel de periódico o nada...

Ahora lo que me gustaría es encontrar un terrario ligero (no de cristal) para hacerle a las ranas un 30x30x80 o algo así vertical para que trepen y ya que estoy me haría otro igual para una phyllomedusa bicolor..pero he mirado precios y se me pone la cosa en 300 euros...también he mirado estanterías de plástico de algunos almacenes para convertirlo y ponerle un metacrilato por delante, no sé....me da miedo coger terrarios pesados que se me rompan o me salga una hernia xD qué bruto soy
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Y las cajas "SAMLA" del Ikea?

No son nada estéticas, pero prácticas un rato...

Saludos.
 
Arriba