Litorias caerulea

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Fede no es que no me fíe de lo que me has dicho!! es sólo por preguntar a ver otra gente como las alimenta y las tiene jeje.

Ya me he dado cuenta de que a la gorda le encantan las vitáminas jaja.

Con lo fuerte que tu estás no creo que te hernies jajaja. 1 saludo!!
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Son muy bonitas, ¿ya puedes dormir con ellas por la noche? Deben croar que no veas! ;)
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias!! pues no dan un ruido!! tan sólo han croado una vez y a las 10 de la mañana, lo único que saltan contra el cristal y me dan sustos de vez en cuando jaja.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Esta especie es una de las candidatas para comprarme, pero dicen que cantan mucho y eso me tira para atrás, ¿las venden criadas?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombre a mi también me echaba para atrás el hecho de que cantaran, y sin embargo no dan un ruido... pero supongo que será como todo, dependiendo de cada ejemplar. ¿A que te refieres con que si las venden criadas? ¿Si las venden grandecitas no?
 
U

unai2

Guest
En la pasada feria de Expoterraria las vendían nc, pequeñitas.Creo que ha sido la primera feria que no he visto animales adultos demacrados.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo las compré a locos por las ranas nacidas en cautividad pequeñas, ahora ya son grandes jee y no hacen tanto ruido. más miedo me da la rana toro que voy a tener...lo que sí es verdad que comen que no veas!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno siguiendo vuestros consejos, y sobre todo los de Fedenosyblue (antiguo dueño de estas dos preciosidades) he comprado lombrices, es más, he comprado varios paquetes jaja, y resulta que no les hacen ni caso... ¿qué puedo hacer para que se las coman? :confused: :confused: :confused:
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
El marron suelen tenerlo durante el dia, cuando mas bonitas estan es de madrugada.
Que tienen las pupilas super abiertas y un verde precioso.

Es cuando mas activas estan.


Se debe tambien al estado de animo, y al tipo de terrario.

Si se lo llenas de verde con plantas tambien le cambiara mucho el tono.
Yo les tenia tanto plantas naturales como de plastico todo el terrario lleno, y se sienten mucho mas protegidas
:)
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno os comento como van las litorias jeje.

No se si será por la edad, que se está haciendo mayor, o por el tiempo en que estamos, pero Crodon, el que es macho seguro ahora le ha dado por el cante jajaja y canta cada dos o tres días, menos mal que no dura mucho el concierto pero no veas si canta fuerte, yo me levanto de la cama corriendo le toco en el cristal y se calla (que si no mis padres me van a matar).

Otra cosa es que leí en una ficha de cuidados que se le podían dar pinkis de vez en cuando, y ya que con las lombrices no he tenido suerte, y anoche me sobraron pinkis vivos decidí echarle uno a Jade (que es la más grande), apagué la luz y se le lanzó, lo cogió como si fuera un bocadillo y no dejaba de chuparlo, le costó pero se lo comió encantada.

¿En qué época del año se ponen en celo? espero que no me valla a estar cantando todo el año porque lo tengo en mi habitación, cuando llegaron a casa solo cantaba por la mañana, pero ahora lo hace de madrugada jajaja va a ser verdad eso de que la confianza da asco...
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jejeje par que se apareen lo normal es que tengas que hacer una estación de lluvias, esto es separarlas un poco bajar las temperaturas luego subirlas y mojar cada hora mucho. Igual se aparean sin más si son macho y hembra pero lo normal es que haya que motivarlas ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Aunque ponga eso en fichas técnicas no hagas caso,comerselos se los comen con gusto pero no es ni de lejos lo mejor que les puedes dar, ya he dicho el porque en algunos post anteriores, por el tema de la lipidosis corneal y lo pesado que es para su higado y demás... he visto fotos de litorias mantenidas en zoos con los ojos fatal por este motivo asi que imaginate si los cuidadores del zoo pasan por alto estas cosas muchos particulares ni te cuento.

Y lo del celo tienes que tener en cuenta que todo animalillo mantenido en cautividad no esta sujeto a cambios estacionales importantes a no ser que tu los recrees donde ellas viven, por eso es bueno saber la climatologia de el lugar donde provienen en este caso Indonesia o Australia, estas ranas como he hablado en anteriores post pasan por un letargo invernal a una temperatura de entre 15 y 20 grados una subida media de las temperaturas junto con unas buenas tormentas simulará la estación de celo y con ella la cria.

Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Madre mía, con gente como vosotros respondiendo da gusto escribir en el foro!!

Pues no sabía que pudiera afectar tan negativamente a la salud de las litorias. No tenía ni idea de eso que comentas de la lipidosis corneal, investigaré y por supuesto no le voy a volver a echar pinkis.

Muchas gracias!! ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Da mucha pena...a los escuerzos y ranas toro, entonces tampoco son buenos los pinkies? Gracias John
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo tengo una litoria con ese problema en el ojo ( no tan exagerado como la de la foto) y en 5 años que llevo con ella solo le he dado un pinki, su dieta base es grillos, puede que el problema venga de la alimentación de los grillos.

Un saludo
 
Arriba