Litorias por el suelo

Mario Pérez Calvo

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Buenas tengo tres litorias y siempre suelen estar en el suelo , incluso se entierran y me extraña ese comportamiento porque se supone que lo normal es que estén por las ramas y lianas o pegadas a un lateral.
La temperatura es correcta y la regula un termostato y pues la humedad también, además tienen su cacharro con agua por si quieren bañarse

Si alguien puede ayudarme lo agradecería

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola Mario,
Tienes las 3 ranitas en el mismo terrario o están separadas? Que medidas tiene el terrario? Tienen suficientes lianas y troncos para que se puedan subir y esconder?
Por lo general son animales que se pasan la mayor parte del tiempo encaramados en lo alto de las ramas, pues son de comportamiento principalmente nocturno. En principio no habría problema Con que tuvieras las tres juntas, mientras se respete un espacio mínimo por ranita, y que no difieran mucho en tamaño las uñas de las otras
Con que frecuencia las alimentas? Pueden ser varios los motivos por los que las veas siempre en el sustrato, aunque sin más información se me ocurren dos motivos, o bien les falta alimento y por eso bajan a buscarlo o bien están sobrealimentadas, y al ser ranas que tienden al sobrepeso, se les puede dificultar la tarea de escalar.
A ver si puedes darnos un poquito más de información y que conteste algún experto en anfibios, lo mío son más los artrópodos, aunque me estoy iniciando en esto de los anfibios. Ya crearé un post con mi proyecto.
Un saludo!

Mario Pérez Calvo

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Muy buenas están en un 70 50 50 las tres juntas , son su adultas y solo llevo una semana con ellas , las he alimentando únicamente una vez soltando algunos grillos en el terrario y en un par de ocasiones he visto a dos de ellas comer

En cuanto a superficies donde subir yo creo que si hay bastantes , no obstante hoy le he añadido una plataforma con un corcho hueco y un par han subido , pero su actividad es más bien poca así que quizá es que vienen sobrealimentadas , la verdad se ven gorditas sobretodo la hembra
La verdad es mi primera con ranas arborícolas y aunque con urodelos, artrópodos y otros reptiles si tengo bastante experiencia estás ranas me están preocupando pese a lo simples que las pintan todo el mundo

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
El tamaño del terrario lo veo bien.
Haber empezado con lo de que llevas una semana con ellas. Todavía se están aclimatando y cada animalito necesita su tiempo para sentirse seguro en su nuevo entorno.
Mejor que el corcho ponles muchas ramas y raíces lisas de las que venden para acuarios y terrarios, ya que prefieren superficies más lisas que el corcho que suele ser muy rugoso.
Dices que solo las has alimentado una vez, siguen vivos los grillos que echaste o se los han comido? Tienes que tener en cuenta que son animales con hábitos nocturnos, por lo que su actividad disminuye durante el día, aunque si tienen periodos de actividad. Son ranas increíbles, aunque más "aburridas" que otras especies como algunas dendrobates y se pasan la mayoría del tiempo encaramadas en alguna rama.
Si no queda ningún grillo vivo prueba a volver a alimentarlas ya que se deben alimentar de dos a 3 veces por semana pero con conocimiento que tienden a la obesidad.
Igualmente dales su tiempo para aclimatarse.
Mantennos informados de su avance!

Mario Pérez Calvo

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Holaa perdona ayer estaba agetreado pero me escape un momento y le conseguí un par de ramas de bambú de esas gordas y un pedazo de raíz , por lo visto les ha gustado porque ya están subidas

A ver si les pillo el tranquilo y puedo llegar a sumarlas a mí proyecto de reproducción que ya hay algunas cosillas interesantes