Macrochelys - baby inapetente

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas tengo una duda con una macrochelys temminkii baby llegó hace doa dias y no ha probado nada de carnes pescado ni nada supongo que sera por el viaje y adaptarse pero quiero que me digais que lw puedo dar de comer vivo que no sean peces mañana intentare con lombrices. Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:ayuda por favor con macro

Hola.

Seguramente será por el estrés del viaje, déjala que se aclimate, mientras tanto y si es baby puedes probar con pequeños peces vivos y lombrices, se venden en tiendas de pesca.

Saludos.
 

Pako Dasilva

New Member
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:ayuda por favor con macro

Hola buen día, pues yo tengo una Macrochelys de casi 3 años de edad, y recién llegada a mi (de cría) me paso exactamente lo mismo y considero que el compañero de arriba tiene razón, muchas veces se estresan por el viaje, pero también te podría decir y casi asegurar que esta especie prefiere totalmente el alimento vivo, alimento que puedan asechar para comerlo lo mas parecido a que estuvieran en hábitat natural, a mi ejemplar de cría le compraba charal, mollis, guppys por lo menos una docena y los echaba a su recinto, cuando veía que queda un par volvía a echar otra docena y así, muchas veces son tímidas a la hora de comer consideralo, ahora sigo el mismo proceso pero con peces mas grandes, ya me acepta los pellets inclusive pinkis de rata, ya que mide 20cm. ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:ayuda por favor con macro

Yo el año pasado adquurí una baby de macro, y pasó lo mismo, no quería comer.
Lo que hice es dejarla tranquila, con agua suficiente para que pueda sacar el morro a respirar, sin que haya corriente mejor, ya que vendrá estresada.
La mía en concreto acepta muy bien pollo, especialmente el hígado, el pescado no tanto.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:ayuda por favor con macro

Mari Bichos dijo:
:)

amarant1985 dijo:
La mía en concreto acepta muy bien pollo, especialmente el hígado, el pescado no tanto.
Ni el pejerrey?. Por que mira que una especie especializada en los peces, no le guste comer pescado... tela. :p
Yo se de un chelydro que solo come carne roja o ratones, si le echas pescado, pollo o piensos dice que te los comas tu, saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Exacto.
Concretamente he probado con el pejerrey, que les gusta mucho a otras tortugas que tengo, y ni mirarlo. También he probado con trucha, panga y alguna que otra especie y dice que me lo coma yo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:ayuda por favor con macro

:)

emys555 dijo:
Yo se de un chelydro que solo come carne roja o ratones, si le echas pescado, pollo o piensos dice que te los comas tu, saludos
Pues otra alucinancia, por que esas se comen LO QUE SEA. :p

Ya es raro raro raro... jeje, casi como tener una gallina que no le guste el trigo. :p
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:ayuda por favor con macro

Mari Bichos dijo:
:)

emys555 dijo:
Yo se de un chelydro que solo come carne roja o ratones, si le echas pescado, pollo o piensos dice que te los comas tu, saludos
Pues otra alucinancia, por que esas se comen LO QUE SEA. :p

Ya es raro raro raro... jeje, casi como tener una gallina que no le guste el trigo. :p
Ya, las mias comian de todo, todo, hasta lechuga y pienso para conejos, pero hay bichos.........
 

dolceguevara

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
valencia, 46015
Hola, yo me compré una macro en julio este verano, tenía un tamaño de caparazón de 5,5 cm y tenía dos años de edad, en el sitio que la compré apenas las alimentan, porque se dedican a vender sobretodo a tiendas, y tienen muchísimos animales, en los 3 primeros meses apenas comía, pero son animales fuertes y sabía que acabaría comiendo, en diciembre tenía aproximadamente un tamaño el caparazón de unos 6,5 cm y a partir de ese mes come como una lima y ya llega a los 10 cm de caparazón, si no come mucho no te estreses, acabará comiendo sin problemas, la mía come aproximadamente el tamaño de su cabeza en pollo, salchicha... a diario, y es lo que te digo en los 3 primeros meses apenas me comió nada.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La mia tambíe la compré como un poco mas de una moneda de dos euros... me tardó en comer... yo le puse un calentador y un filtro y agua con varias alturas... les di de comer neones... tardó en comer como unos 6 o seis dias ademas, de forma inconstante. despues la pasé a pejerrey... ahora come de mi mano todo lo que le eche.

Aqui un video unos 8-9 meses despues (el tamaño es eneorme para esa edad... me encanta cebar a los bichos)

https://www.youtube.com/watch?v=Nkm0Yo2s8eM

Ahora tiene 6 años y pesa como una ronda de examenes... me enecanta. ya os pondré un a foto..

Por cierto tengo una chelydra serpentina y nada que ver en cuanto a comportamiento... las macros son timidas y tranquilas la otra es el diablo.

Un saludo
Carles
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cómo curiosidad, la mía sólo aceptaba hígado y cosas similares, y ahora le ha dado por comer pienso para tortugas acuáticas, especialmente uno para tortugas acuáticas carnívoras.
 
Arriba