Macrochelys temmickii

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui os dejo algunas fotos de mi pequeña mimada y su acuario.

La tortuga esta en 22 cm de caparazon y pesara sobre los 3 kilos. Su acuario es de 100x50x50 con todos los '' lujos '' posibles ( filtro eheim 1000 litros hora,,bacterias Denitrol,,calentador irrompible para el invierno... )

Espero que os guste al menos la mitad que a mi !! Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC00761.JPG
    DSC00761.JPG
    172,6 KB · Visitas: 314
  • DSC00771.JPG
    DSC00771.JPG
    126,1 KB · Visitas: 278
  • DSC00774.JPG
    DSC00774.JPG
    119,3 KB · Visitas: 333
  • DSC00776.JPG
    DSC00776.JPG
    142,5 KB · Visitas: 305

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Maravilloso ejemplar, para mi gusto le falta al acuario unas bonitas piedras.

Un saludo ;)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y tienes razon,,pero cuando vas intuyendo que como siga estampandolas contra los cristales se te puede inundar la habitacion,,van perdiendo el encanto.... :p
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sobretodo la primera foto es impresionante, menudo bicharraco tienes.
¿El agua, por cierto, no está demasiado limpia para una Macro?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En ''demasiado limpia'' te refieres que no tenga acidez elevada por taninos del hojas/troncos? El llamado color ''té'',,vamos...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, a eso me refería, por sus costumbres de estar en zonas lodosas y con poca corriente según tengo entendido.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que no se saca ningun beneficio con ello y que a la larga lo unico que da son problemas por excesiva acidez del agua. Tenerla con una luz muy tenue creo que simula mejor su habitat natural y no crea ningun problema.

Saludos!
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
impresionante tu macro, que edad tiene?

y para las piedras ponle un fondo de gravilla o de piedrecillas chicas y no tendrás problema que asi el acuario queda un poco pobre, y también te lo agradecerá que les gusta medio enterrarse en las piedrecillas y se les nota que se sienten mas seguras.


saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Blogart. Pues tiene como unos tres añitos.

Lo de la gravilla no termina de convencerme... Es decoracion a cambio de higiene,, a mi modo de ver... Prefiero que este asi de '' pelao '' a meterle las piedras y que se quede toda la mierda entre medias...
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues si que te a crecido en 3 años, es impresionante.

lo de la grava teniendo un buen filtro como dices que tienes el agua va a seguir estando cristalina. yo por lo menos lo tengo así con un filtro potente y no tengo ningún problema, de vez en cuando muevo las piedrecillas y la mierdecilla se queda por el agua en suspensión y el filtro hace lo demás. también de vez en cuando le hecho 4 o 5 peces vivos y se comen también la mierdecilla que está entre las piedras hasta que la tortuga acaba con ellos


saluedos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta enorme!!
Yo estoy con Julio, tengo una un poco más pequeña y tengo que tener suelta hasta la boquilla del filtro, porque le da por moverla o partirla.
La táctica de los peces vivos no funciona!! se los zampa en un día!!
Además me he dado cuenta que cuánto más cosas y más grande sea el acuario peor.
No digo de meterla en una caja de zapatos, pero la mía ha estado una semana en un acuario de 350 litros y no comía apenas, solo se buscaba un rincón donde ponerse a esperar la comida, cuándo en un 100litros que la tengo vuela en cuanto ve algo caer al agua.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Suelta demasiada piel para ponerle las piedras,,en mi opinion. Le tengo que pasar a diario la redecilla para limpiar todo y cuando caga ya es la hostia...pedazo de mierdas que me suelta! como para tenerla con gravilla.. :p

Lo de estar en solo rincon tambien lo hace esta,, y el acuario no es excesivamente grande... Tampoco veo el ponerla en un mas peque porque no podria ni darse la vuelta,, que tiene ya un tamaño...

Malidra,,muchas gracias tio!

Angel,,te has fijado que lo de la punta de la cola ya se le nota menos? :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo de recoger desechos de entre la gravilla se podría hacer poniendo una malla metálica en la que el tubo de absorción del filtro estuviera debajo y la gravilla soportada por la malla, pero con tortugas no sé hasta qué punto es efectivo, porque nunca tendrás la gravilla limpia del todo... majas lo que quieras, pero guarras tambien...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, la verdad es que he echo zoom a la foto, porque no se le nota nada!!
Corroboro lo de las cacas, a veces las tengo que sacar con un salabre, porque no cogen por la manguera del filtro jajaja
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues tengo mis serias dudas de si es un macho... Porque tiene una separacion de la cloaca al caparazon que hace pensar que pueda ser un macho. Muy claro no lo tengo viendo esto,,y normalmente con estos tamaños es facil de distinguir...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estuve observandola un rato cuando la saque del agua y si que me parece un macho... Tengo dudas,, pero creo que la cloaca esta demasiado separada del plastron y que tiene la zona abultada,,como suelen tener los machos... Lo que pasa es que ninguna de las dos cosas las veo demasiado exageradas como para estar 100% seguro...

En cuanto pueda subo unas fotos..Saludos!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Platero y Tú dijo:
Estuve observandola un rato cuando la saque del agua y si que me parece un macho... Tengo dudas,, pero creo que la cloaca esta demasiado separada del plastron y que tiene la zona abultada,,como suelen tener los machos... Lo que pasa es que ninguna de las dos cosas las veo demasiado exageradas como para estar 100% seguro...

En cuanto pueda subo unas fotos..Saludos!

Yo tengo dos hembras, a los 5 añitos ya pueden montar no? Con unos 40 cm. de plastrón no?
 
Arriba