Malas noticias

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Señoras y señores, los reptileros andaluces lo van a tener jodido a partir de ahora:

http://www.20minutos.es/noticia/200399/0/vamos/tener/peligrosos/

Y yo que queria comprarme una iguana cuando terminara la carrera... a:'(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La noticia es una pena y el artículo una vergüenza (leed, queridos hermanos, leed jejejeje). Ahora bien, si alguien consigue Lampropeltis que cambian de color o anacondas de la sabana, que me avise. Podría estar interesado... :p

Respecto a la noticia real, creo que si hay algo que deberían de entender aquellos que regulan es que más que prohibir, deberían legislar. Las armas no se prohiben y son mucho más peligrosas. Si hacen certificados de armas, porque no certificados de capacitación? Tan dificil es someterme a X pruebas para demostrar a la Administración que soy consciente de lo que tengo y de que sé cómo cuidarlo y a qué atenerme? Tan malo sería llevar un registro de estos animales y sus propietarios y quien no estuviera en él con su animal, sancionarlo de acuerdo a lo que estimasen? Me parece absurdo el prohibir "por prohibir" así como las leyes generalistas (no existe una ley en Cataluña que va a prohibir la tenencia de exóticos cuyo peso sobrepase los dos kilos? Si es así, quien va a poder comprar una "peligrosa" pardalis?)

Realmente, una nueva muestra más de incompetencia (para hacer una ley hay que saber de lo que se habla y muchos de los políticos ni conocen el tema; es más, algunos, aún conociéndolo, siguen sin saber lo que dicen :p)

Un saludo y mis felicitaciones al periodista por haber profundizado tanto en el mantenimiento de dichos animales ;). Y recordad, para tropicales es importante mantener la humedad entre los 24-26ºC. La temperatura ya varía, pero yo no la tendría nunca en más del 80% :p

Luis Casasús
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ya no saben que inventar estos politicuchos, en fin, si entran en mi casa diré que mis bichos son ácaros del polvo que han crecido demasiado a:'(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues es muy peligroso este articulo, si la ley sale adelante sera un fuerte golpe para nuestra aficion . :(

Deberiamos plantearnos YA la necesidad de crear una asociacion de terrarofilos españoles o como queramos llamarla , pero si no no sunimos todos para poder ir " luchando " contra estas iniciativas en cualquier momento pasaran de ser simple iniciativa a cruda realidad.

Me parece muy bien la idea de Luis de tener certificados de capacitacion , pero o los empezamos a preparar nosostros los protocolos o nadie lo hara .
Una cuota anual serviria para costear apoyos legales si hicieran falta o para permitir actuar a la asociacion.

es para pensarselo , o no ?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
y k no prohiban el jornal a esas personas del parlamento!! tendra wevos la cosa.
yo creo k lo k les hace falta es mas informacion y no enrredren unas cosas en otras,. no es lo mismo como nosotros ya sabemos, tener una cascabel k una boa const. apoyo vuestra propuesta brico
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Algo habrá que hacer, no puede ser que una panda de politicos les de por prohibir por prohibir.... ¿Iguanas peligrosas? :eek: ¿Lampros peligrosas? :eek:. Los gorrillas de mi calle si son peligrosos, y tengo que pasar a diario para ir a la facultad... Propongo lo dicho por Bricoterrario. El problema es que hagan lo que les de la real gana.... Entoces como no sea a base de manifestaciones y pancartas no se. Pero tiene tela la cosa :cool:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya lo dje en otro post ayer, q si van dando la mala fama de q son mortales, pues acaba pasando...
Y q no me jodan con q las armas no son peligrosas..

Si se hace algun grupo de terrariofilia española me apunto ;) ;)

Y sino, alguien sabe de alguna de barcelona?

Salu2
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Deberian mandar a la escuela a culturizarse e informase un poco a los politicos de turnos.
Es verdaderamente desconcertante este tipo de estupideces públicas, estos señores nos representan:confused:
Menuda imagen :cool:
 
L

lectric

Guest
Al final vamos a acabar siendo peores que asesinos por tener un bichillo que si lo manejas inadecuadamente puede darte un disgusto (yo todavia no soy un "criminal", pero vamos que este verano empiezo....jeje) en fin, esto es igual que lo de la ley antitabaco y la ley antialcohol que están preparando, pero que le vamos a hacer, resignación o a vivir como fugitivos....
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Me dejan sin palabras, lo de los animales exoticos me parece absurdo q aleguen "peligrosidad", ya que mas peligrosos son algunos perros q no vienen ni en esa lista....... y hay q decir q perro ninguno es peligroso., sino el dueño q es negligente. Bueno, los andaluces que no se preocupen en el aspecto de tenencia, xq os podeis mover x otras comunidades y pillar (lo q ahora tendriais q ser más discretos y teneis dificultades en lo q a veterinarios respecta.
(Pssss, claro tio, normal xq una iguana se te puede tirar al cuello morderte la yugular y matarte o_O )

Lo de prohibir razas, lo veo mas de gilipo... , xq yo x experiencia os digo q tuve una bullterrier, mas buena q el carajo y jamas me pidieron un papel (al contrario los municipales fijon m la acariciaban)... poz q controlen más, q pidan papeles y rebicen el censo de mascotas.
Si alguien quiere un perro agresivo tb lo puede hacer con un pastor aleman, un labrador, un terranova, etc.

Yo personalmente no veo la solución en la prohibición, sino en la regulación.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como me he reido con lo de las lampros peligrosas ;) ;) ;)

Pq dicen cosas sin conocer cosa alguna?

Menos mal q no han dicho q la piton regius llega a los 10 metros eh.. (q vaya chorrada)

Atencion q las anacondas llegan a los 12 metros o mas..

Segun ellos, solo hay un tipo de anaconda y llega a los 12 metros, cuidao..
No tiene otras subespecies, solo existe la tipica anaconda q to el mundo onoce, la de los 20 metros no? :mad: :mad:

Q coño san fumado?

No en serio, esto no lo ha escrito una persona q sepa ni de cojones..
Y q quereis q os diga, pero encontraria mas razonable q prohibiesen las venenosas, antes q constrictoras de pequeño tamaño.. en fin son unos CAPULLOS q a algun ministro le gusta la caza, y es el q ha impuesto esto, pues ale q se joda el y q no caze q es peor...
O el golf q xupa mas agua.. artificial tendrian q poner el cesped!!!

Como no pueden joder la marrana, con las cosas grandes, empiezan a joder a sectores determinados..

P.D: Perdonad pero estos temas me encienden :mad: :mad: :mad: :mad:

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si en que es una soberana gilipollez estamos todos de acuerdo, es algo sin pies ni cabeza, pero como se lleve a cabo estamos todos bien jodidos. Hay que hacer algo YA, porque esto es indignante. ¿Qué podríamos hacer? O actuamos o los politicuchos estos de mierda nos prohiben todo, y con que un vecino tuyo sepa que tienes animales exóticos ya estás vendido a su chivatazo. Es bochornoso a:mad: a:mad: a:mad: a:mad:
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno siento discrepar pero una piton puede ser bastante peligrosa si se escapa en primavera ya que podria vivir bastante tiempo y puede matar perfectamente a un niño pequeño. la cuestion es quien tiene derecho a tenerlas y quien no... como se demuestra quien es responsable y quien no lo es... se podrian poner multas por terrarios demasiado inseguros no se... lo que esta claro es que por mas que nos moleste hay ciertos animales peligrosos que no deverian salir de su terrario o por lo menos de nuestras casas.

saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, algunos sevillanos se podrían acercar conmigo (soy de cádiz pero estudio en Sevilla) a la sede del 20 Minutos y que nos informaran en persona, e, incluso, hablar con la que puso ese articulo. También podeis enviar correos electronicos para que salgan en el periodico.

Toda la culpa de esta desinformación y el porque lo de la ley la tienen las "granjas" de acogida de exóticos, que son las primeras en decir que los terrarófilos somos unos inconscientes por tener exóticos en casa.... Bueno, pues los andaluces a protestar, es lo que nos toca.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Perodn yonicamaleon, pero el q ha escrito eso, no tiene ni idea..

Pq prohiben la piton regius?

Vamos eso no puede matar un niño..

Ademas, las serpientes no pasarian inadvertidas por las calles, y una molurus adulta, digo yo q no pasa por cañerias..

Realizando lo q se ha dicho antes por ahi atras, pq no?

Salu2
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Amos a mi no me kitan mis animales a no ser k vengan con una orden de registro a mi casa y 40mil policias!!! y entonces seguro que me cabrearia tanto k me tomaria la justicia por mi mano.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Son tan miseros y rastreros y sobretodo tan CAPULLOS q no piensan en q se les puede tomar cariño a los animales de TODO tipo!!

Si alguien le hiciera daño a mis mascotas.. (sobretodo mis hamsters, q son a los q mas quiero)

Salu2
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Me parece que esto es otra de las muchas estupideces que dicen los lumbreras del gobierno, como esa ley que reducia el consumo de agua a 60 litros por persona y dia. todo el mundo gasta mas de esos litros y en caso de salir una proposicion de ley así la gente se echaría a la calle a manifestarse, pero no todo el mundo tiene animales del tipo que quieren prohibir, pienso que somos una minoria y estamos indefensos ante estas barbaridades.
Creo que lo primero que debemos hacer es contestar en la página donde se ha publicado el articulo, pero sin perder los papeles, las cosas se deben argumentar y lo segundo es que en caso de que los politicuchos estos que tenemos lleven esto adelante nos unamos y nos hagamos oir.
Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Ese articulo lo mismo se lo invento la periodista para rellenar hueco .
Ademas que casualidad tambien que sale una semana antes de las botaciones para el estatuto de andalucia , no??
Yo veo eso imposible ya que si prohiven la tenencia de animales exoticos las tiendas y demas perderian mucho dinero.
Saludos.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Esto es una risa, no he leido nada con criterio y coherencia en el texto ese(no se puede llamar ni articulo, ni noticia ni nada por el estilo).
Cuando he leido las descripciones de las especies ya a sido el colmo, vaya tela, esto debe ser denunciable por poner mentiras en un medio de informacion, como anacondas de 12 m, y lampros camaleonicas.

Aparte que en el principio pone quien tenga iguanas o leones VAMOS LO MISMO SERA!! ME CAG....

Con prohibiciones lo unico que van a ganar es que se mantega todo, pero bajo manga.
Que tambien esta prohibido fumar porros y en mi facultad es como comerse un bocata!

Vivan los politicos!!!!!
 
Arriba