Malas noticias

adrisr

Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
29680 Estepona
A eso me referia ,a lo que dice Demonya,y ni mucho menos e dicho que yo sepa mas que el periodista ni soy un listo como tu dices ni se de todo y yo tampoco se de serpientes pero de lo que no se no hablo y no me dedico decir tonterias.y menos cuando eres un periodista que se supone eque tiene que limitarse a decir la informacion veraz y si no lo tiene claro que no diga nada y se dedique a decir lo que expone la ley.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
animales potencialmente peligrosos,una lampro??una regius:confused: que risa!!! bueno al tema,yo creo que la solucion esta en censar todos los animales con chip y ya esta,pero no nos engañemos la mayoria de gente piensa que tener reptiles en casa es un poco de locos,porque piensan eso? porque es muy facil opinar sin saber y opiniones "malas" corren como mucho de boca en boca,al gobierno le interesa mas fuera reptiles porque sale mucho mas barato y el pueblo en general estaria de acuerdo por lo antes dicho,lo bueno esta que no somos muchos que queremos mucho a nuestros animales y lo malo es que hay muchos que tienen una boa por ejemplo solo para fardar para cuando viene el vecino de turno,algo parecido pasa con los rallys en cataluña pero esto ya es otro tema.
España es una democracia no una dictadura y ultimamente la gente traga las leyes y listo.
SALUDOS A TODOS
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no les gustan porque les dan asco, miedo, etc. yo tambien he visto los tipicos anuncios de protectoras de animales diciendo que no pintan nada esos animales aqui. para que se callaran lo que se podia hacer es adoptarlos de esos centros en vez de comprarlos en tiendas o a criadores o lo que sea.

saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo que no deben de hacer las protectoras es rechazar animales sea de la especie que sean, se podrian buscar a aficionados responsables, tiendas responsables, y zoos responsables para su cuidado hasta la solución administrativa.
Recalco responsables, porque no todo el mundo dispone ni de instalaciones, ni material, ni conocimientos para albergar según que otro animal.

Lo que no consigo entender es que si ponen esa ley que pretenden que desaparezcan los abandonos de animales "peligrosos", al contrario se daran de forma masiva.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Demonya les has dado en el clavo, es que el abandono de animales massivo significa, para muchos oscuros de este mundillo, animales gratis y con rentabilidade astronomica, me explico:

El tipico aficionado que agora tiene una lampro que costou 40€, le viene la policia a la casa y le dice tiene uste que deshacerse de ese animal, porke segun la junta de Andalucia es peligroso, el aficionado va y, porke se preocupa con el animal, no lo abandona y lo deja en un zoo en en un centro de acojida. Peo como es un aficionado (obsecionado como yo) se va a su ayuntamento se gasta un paston y se saca todos los papeles necesarios para poder tener la serpentita de vuelta. Al volver al zoo o al centro le informan que por falta de espacio han tenido que sacrificarlo o regalarlo a otro zoo o centro. Bueno sendo un aficionado empieza a buscar y pregunta en la tipica tienda de animales (no son todas y me refiero a una en particular) que aunque no tenga ninguna serpiente expuesta siempre saben donde conseguirla y le dicen le podran encontrar una lampro pero que como es prohibido los precios ahora son distintos y la serpiente cuesta 400€. Ahora el pobre aficionado se tiene que gastar una millionada y en cima rezar para que ningun de los vecinos HP lo vea y para que la poli no se presente a verificar si de ha deshecho del animal.

Bueno esto es algo real y es exactamente lo que van a conseguir con la prohibiciones hacer que unos pocos se hagan millionarios y que el negocio ilegal de animales prospere.

Atencion no estoy diciendo que todos los zoos y todos los centros de acojida funcionen igual apenas puedo hablar de los que connozco y los que conoz funcionan asi.

Si alguien sabe el email del responsavel de esta gilipollez de junta que me lo de que tengo unas ganitas de hacer spaming...

Saludos
Bruno
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Los periodistas tienen que dar informacion veraz, sino llega uno que no tiene ni idea de que es una anaconda y ve que llegan a la barbaridad de tamaño que dicen y se cagan las patas abajo, luego te ven a ti con una regius y te dicen que hara de 12m porque lo ha leido en el periodico, y que te va a denunciar por tener ese bicho tan peligroso.
Entre esta noticia , el buscador de tele 5, y unos cuantos mas al final nos van a colgar de la soga por chalaos.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
A ver yo cuando hablo de emails es llenar la caja de email del responsavel de tan gran idea con emails de protesta no joderle el email...

Saludos
Bruno
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sería interesante dar a conocer aquí un sitio donde podamos escribir todos los presentes, ya sea una dirección de correo electrónico, postal o lo que sea. ¿Alguien sabe dónde hacerlo? No podemos quedarnos cruzados de brazos porque entonces será cuando aprueben la ley. Si reciben muchas quejas será como lo que habeis comentado, quedará en un borrador que no vio la luz. ¡¡Vamos a quejarnos para que esta injusticia no sea una realidad!!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Lo q Leiurus dice es el principio de algo q se puede hacer, si alguien sabe donde se pueden mandar las quejas para este estupido proyecto de gente q no piensa en nada q no sea su dinero y para propio beneficio, q lo diga.

Menuda manada de piltrafas y anormales estan echos estos politicuchos de mierda, incultos sabiondos...buaff, es q no saben nada mas q joder? Pues yo seguire teniendo salga o no salga la ley, y seguire comprando, y q vengan a mi casa...q les va a abrir su p... madre. Es q me ha llegao al alma la cosa, ma tocao los h...un poco, si ya no tuvieramos q estar soportando estas estupidas reformas q a veces parecen niños de 3 años debatiendo q se debe y q no se debe prohibir, y lo peor de todo es q la junta cuando algo no saben q hacer, lo unico q hacen es prohibirlo sin tener ni puta idea de la situacion real de las cosas. Si al Chaves le gustaran los reptiles a ver q pasaria...gentuza!!!!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Acaba de salir en Canal sur en el programa Andalucia Directo un tio q ha visitado a un aficionado de exoticos y q para mi parecer ha contribuido mas bien poco a la ya mala fama q nos rodea.
Han estado hablando de la nueva ley y parece ser q va en serio...asi q mas vale q nos apretemos los calzones...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hola, yo la verdad esque no suelo participar en estos post, pero este me afecta bastante.
Yo vivo en almeria asi que la ley esa me pega en todos los dientes. Lo que no me cabe en la cabeza es como puede haber gente tan imbecil y que encima sean politicos, deberian vivr debajo d eun puente pa q supiesen distinguir los animales peligrosos y los inofensivos. No se.... cuantos casos de muerte (o accidente grave) por parte de iguanas, varanos o pitones hay cada año en españa:confused: y por lampros:confused:?? pues parece ser que habra mas que los causados por los accidentes de trafico, porque esto ultimo nadie se plantea prohibirlo, ni las armas de fuego. Por ahi decia alguien que una piton es peligrosa porque puede matar a un niño, vale deacuerdo, y uan bolsa de plastico tambien puede cargarse a un niño, gobierno andaluz por favor prohibe las bolsas de plastico, esto es una matanza. Que una piton mate a alguien es una posibilidad entre tropecientos mil millones.
En realidad creo que estas leyes chorras son solo un parche, con el mantienen contentos a la opinion publica (si, esos que mantienen que las serpientes son el demonio, las salamanquesas venenosas etc) y los hace olvidarse de los problemas que no tienen cojones de solucionar, de ese modo tendremos un mundo mas seguro, sin el peligro que conllevan las sanguinarias iguanas; el terrorismo y la inmigracion ilegal... eso otro dia, hoy no, que en este momento montones de niños estaran siendo atacados por una piton
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
1ºsi estan leyendo esto la gente k kiere poner la norma esa les voy ah decir lo siguiente:
2ºno teneis ni idea de lo k es una lampropeltis,una anaconda una iguana etc,leer un pokito mas sobre estos animales k os hace muxa falta,y si vuestro trabajo se basa en prohibir x prohibir por k os aburris, y no teneis na k hacer,por k no os pensais kitarle un balon de futbol a vuestros hijos?por k no se lo kitais?por k son felices verdad¡¡¡¡pues dejar k se an felices los demas!!!!!!!!!!

y por ultimo,para k me kiteis mis bichos me teneis k matar,por k me paso la norma por......

lo siento por la forma de decir las cosas, pero estas cosas pueden conmigo

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lo de los mailbombs lo dije en broma.. ;) ;)

Solo decir q mueren mas personas, por drogas, alcohol, trafico, armas, etc, etc..
q por animales (y digo animales en general)

Enga y q no me sean memos..
Esta gente parece... me callo por el mal lenguaje...

Es eso q dicen, las armas de fuego causan muchas mas muertes al año... es mas alguien ha oido hablar de alguna serpiente q haya matado algun humano...?

Almenos yo no.. Ni varanos ni iguanas y menos aun una lampropeltis..

Paro pq es q me pongo d elos nervios.. :cool: :cool:

Salu2
 
L

lectric

Guest
Lo siento por todos los foreros que tienen sanguinarias iguanas, pero le he dicho a la policia que teneis uno de los animales mas peligrosos del mundo y dicen que van para vuestra casa a quitaroslas. ;) ;)
Ahora enserio, peligrosa una iguana:confused: Vale, te puede pegar un bocao si la estas molestando, pero son los animales mas pasivos que he visto....... En fin, en estos tiempos te puedes esperar estas cosas de cualquiera...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pero vamos a ver compañeros, ¿hasta qué punto esto puede ser así?

Pongámonos en el supuesto de que se prohibe la tenencia de exóticos:
¿Qué hacemos con los animales que tenemos?¿Sacrificarlos? Eso tampoco creo que sea legal. ¿Llevarlos a centros de acogida?Si todos hiciésemos eso le iba a salir bien caro al gobierno la solución.

Además eso sería ir en contra de las libertades individuales no?Todo esto me resulta bastante extraño. ¿No es posible que este periódico, que es bastante sensacionalista habitualmente, haya inflado la noticia y la haya tergiversado?

Me parece bien que se legisle la tenencia de exóticos, y que se endurezca el tema. No me importa tener que sacarme un carnet o estar obligado a pagar un seguro o cualquier historia, y esto creo que ayudaría a evitar que personas no preparadas lleguen a adquirir estos animales.

Golondrina dijo:
VIva el PSOE!!! Si es que atinan en todo lo que hacen!!!

(Sin comentarios.....)

Con respecto a eso, Golondrina, tienes toda la razón, pero creo que no es el PSOE el que no atina, sino ningun partido, por lo que no veo necesario politizar esta noticia :)

Un saludo
 
L

lectric

Guest
Bah, da igual PSOE, PP o cualquier otro, todos nos ven como una panda de colgaos que no tienen nada mas que hacer que ponerse a coleccionar bichos raros, y la opinion de la gente de la calle tampoco ayuda...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando un partido político lleva mil millones de años en el poder, como es el caso del psoe en Andalucía, la cosa se desvirtúa completamente. No es política, es un hecho objetivo. No debería ser legal estar un mismo partido (el que sea) toda la vida gobernando en una comunidad. Es muy enriquecedor una alternancia, y no esto que está ocurriendo, porque ya mismo podemos estar hablando de la dictadura de quien todos sabemos :mad: :mad:

En fin, sin politizar, lleva razón MORIOR, ahora ¿qué haríamos con todos nuestros animales? ¿Y los veterinarios de exóticos de por aquí que hacen? ¿A la puta calle o a buscarse la vida con animales "no peligrosos"? Esto no puede ser, aunque insisto en que por precaución si alguien sabe donde escribir para manifestarnos o quejarnos que lo diga, que yo seré el primero en mandar una carta diciendoles mil verdades a estos personajes, de manera educada, pero mil verdades.

Saludos,
Alex
 
Arriba