Malas noticias

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Aaaaaaaalto,

Antes de que nadie desvíe la atención hacia otra dirección, por favor, dejemos los temas políticos a parte... Yo antes creía que los buenos políticos existían, ahora me he dado cuenta de que eso es otra utopía más de las muchas que nos proporciona la vida jejejejeje

Igual de malos son unos legislando como los otros, porque estoy seguro que esta legislación, la saque el partido que la saque, será igual de mala porque no nos tiene en cuenta a nosotros, que somos los directamente afectados.

Podemos seguir discutiendo la ley, pero no empecemos con la política, que la liaremos... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hombre yo creo que esa ley no saldrá, pero de hacerlo (toco madera de que no), debería de ser en animales comprados después de la normativa y dar la opción a regular a los anteriores a dicha ley.

Seria intorelable que vayan tienda por tienda buscando las dirección de los dueños de Reptiles y que se te presenten en casa :eek: :eek: para confiscarlos o que se yo.

Si esto va para adelante habrá que hacer una recogida de Firmas, aunque tal y como nos ven muchos no aficionados son capaces de usar esto para ver que tenemos.

Bueno¡¡¡¡¡¡ cada vez nos lo ponen peor.

Un abrazo.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta ley no debería tomar forma, un deseo compartido, seguro, pero cuando menos, toca preocuparse, porque cuando las mentes pensantes ponen en funcionamiento las neuronas, a temblar ...
Si tomamos como ejemplo la ley antitabaco, da miedo nuestro tema, porque si lo analizas, es una ley muy tajante y restricitiva, que unos respetan y otros se la juegan. Con la de dinero que hay de por medio, si hace 3 años te cuentan hasta donde llegarían, dirías que eso es imposible, y fíjate. Lo peor de todo es que a mí por ejemplo la ley antitabaco me beneficia, sin embargo, jode a cantidad de gente, que se han quejado, colectivos, empresarios, trabajadores, etc., teniendo prácticamente que claudicar. Con nosotros lo tendrán si cabe más fácil, porque somos menos, la opinión pública no ayuda, los medios van a vender sensacionalismo, y si véis el canal Discovery, en momentos Discovery tenemos a todas horas a la bióloga de Exotarium diciendo que el propósito de este centro es que la gente no compre exóticos. Es la tele y lo dice una bióloga, para qué más. La comparación tal vez sea brutal, porque el tabaco mata, comprobado, pero a donde quiero llegar es a que los políticos cuando se ponen a joder y se les mete algo en la cabeza, hasta dónde son capaces de llegar y joden de verdad.
Lo dicho, si siguen adelante puede que lo tengamos chungo de veras y tal vez, tengamos que movilizarnos ... (como habéis dicho antes, a nivel de asociaciones, escritos, al menos que nos oigan ... )
Tal vez, lo ideal sería hacer un censo a nivel autonómico o nacional sobre ataques (o muertes?) provocadas por exóticos, sería cortito, y probaría la estupidez de la ley.
Saludos.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Gutio lo ha dicho es lo que queria decir pero el ha tenido mas "huevos" que yo y ha puesto el nombre pero es verdad es increible lo que un canal con la difusion de discovery permite que se diga frase como:

"que pinta un mapache en España" "los exoticos no tienen lugar en España", "para que esta serpiente llegara a España(mientras enseña una morelia bredly), han muerto 9 en el camino"

pero es que esta gente entiende algo de algo o solo lo que han estudiado en la universidad es que no saben que hay un monton animales criados en cautividad o el hecho de hablar en la tele transforma todos en unos gilipollas que solo dicen chuminadas.

Señores Exotarium es otro centro de "explotacion" de animales y personas y que deverian pensar un poco antes de habrir la boca y decir tonterias son personas como estas que aparecen en la tele que dan la valiosa informacion a los politicos que despues provoca estes proyetos de ley absurdos y sin el menor sentido.

se me esta iendo la holla asin que me voy a callar.

Por si acaso alguien me quiere denunciar mi nombre es Bruno Goncalves NIE: X5839689N

Saludos
Bruno
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿ también van a prohibir los conejitos, los hámsters y los periquitos?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mr.Zoo dijo:
¿ también van a prohibir los conejitos, los hámsters y los periquitos?

Pos claro!! no ves q te pueden saltar a los ojos y hacerte daño!!

Si es q.. dnd vamos a parar...

Salu2
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a mi esta ley no me toca pero mañana no se q puede pasar asi q .... en vez de estar aki HACIENDO EL IMBECIL..... q si los politicos o su pu..... por q no pedimos a los administradores o a alguien del foro q pueda hacerlo reunir firmas o enviar informacion a donde corresponda informando y pidiendo el cese de esa idea o infoprmar realmente del peligro q no hay sobre estos animales......o q informen bien sobre las especies q son... no vaya ser q mañana piensen q un gecko o una pogona saltara desde el terrario rompiendo el cristal y clavandose en el cuello y matando al dueño..... a ver quien puede dar ese paso...
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
pues ami esta ley si que me toca , tengo reptiles y aparte rottweillers , y que hago con ellos por haber unreptil lo puedo donar o vender ,pero mi perro no y lo que tengo claro que a mi perra no se la llevan por nada
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
me parece de lo mas acertado ir recogiendo firmas y mandarlas donde haga falta, al igualque han echo en cataluña con la castracion de los perros
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
mr. snake dijo:
Wolas

Mr.Zoo dijo:
¿ también van a prohibir los conejitos, los hámsters y los periquitos?

Pos claro!! no ves q te pueden saltar a los ojos y hacerte daño!!

Si es q.. dnd vamos a parar...

Salu2

Pues hombre basicamente porque seguro que hay mas gente (incluso en proporcion) que ha sufrido picotazos de periquito, mordiscos de hamster y patadas de conejo que mordiscos de una falsa coral, sobretodo de una falsa coral de esas que cambian de color.....

Y tambien son mas los que han sufrido mordiscos de yorshires histericos, caidas de caballos, accidentes con la moto o el coche y que se han quemado la lengua con la sopa... prohibamos entonces los yorshires, los caballos, los coches, las motos y la sopa..... Por dios si es que esto es patetico y surrealista.....

Si os enterais de alguna medida en contra de esta ley o los afectados eprendeis medidas avisadme para colaborar....

Un saludo

Mariajo
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
esa ley no puede llevarse a cabo.respecto a lo que han copmentado algunos sobre que una iguana no puede ser peligrosa.... uass ahi discrepo... una iguana adulta puede llegar a ser muy muy agresiva , la molestes o no ,si mplemente entrando en su territorio. un mordisco de una iguana de 2 metrso y 5 kilos te puede dejar un dedo en los huesos.jeje lo se por experiencia propia... no em ha dejado un dedo en los huesos pero si me ha dado buenos y profundos mordiscos y eso ke solo pesa 4 kilos y no llega al 1,5 mtros. saludos y la verdad ke como aprueben esa ley me va a dar algo yo ke soy de sevilla.... aver si hacemos algo.. esa ley no es posible. saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Chicos no creo que lo de juntar firmas sea algo que a ellos les importe pero se podria mirar.
La cabecita pensante de esta ley es la misma que quiere prohibir a los 4x4 que vayan por caminos y senderos rurales?? vamos que sean como un turismo más, y sino zasss! multa si te pillan donde no hay carreteras.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿No están planteando otra ley tipo la "antitabaco" que prohiba beber alcohol en los establecimientos? Esa es otra, ahora qué hacemos, no se puede beber una cerveza ni un vino en un restaurante? Son ganas de prohibir por prohibir. Es vergonzoso esto que está ocurriendo. Contra esta ley ya hay movilizaciones de las asociciaciones vinícolas (¿se dice así?) de todos lados. Es como lo que dice Demonya de los 4x4, yo no entiendo qué está ocurriendo o a dónde quieren ir a parar, pero esto tiene delito. Vamos a enviar escritos y firmas a punta pala ya, que si esto sale adelante que no podamos decir que no lo intentamos en su momento, ¿no creeis? Planteemos soluciones

Saludos,
Alex
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Respecto al tema de recogida de firmas no me termina de gustar, piensa que tendrían un listado con todos los que tenemos exóticos, y, por tanto, si sale la ley, nos tendrían a mano. Pero eso si, enviar escritos y "bombardearles" con protestas si que puede funcionar.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo de las firmas de exóticos, no firmaran sólo y exclusivamente aquellos que tengan animales, sino aquellos que tengan un poco de sensatez y lógica.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola compañeros,
En unos dias espero información directa de la consejería de medio ambiente. En cuanto sepa algo consistente sobre este tema os tendré informados.

Un saludo
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
No he leido la ley, pero por vuestros comentarios me la puedo imaginar.
Quien dicta la ley?
Seprona, Catice y Cites estan informados?
Lo digo, porque quizas ellos tengan algo que decir, o solo estan para requisar animales?
Y si estan al corriente, como puede ser que permitan que digan barbaridades?
No me cuadra, que venga un politico o varios y hagan una ley sin consultar a estos organismos. Por otro lado, si hanconsultado, que les han dicho para que hagan eso, y como lo han permitido.
Empiezan por abajo y despues iran subiendo, yo creo que algo tendriamos que hacer, a mi no me gusta estar contra la ley, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Tendriamos que movilizarnos ahora, que todavia creo que es un borrador, despues sera demasiado tarde para modificarlo.
En que se basa esa ley?
Voy a llamar al Cites de barcelona haber que se cuentan y os lo digo.

un saludo.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Los de CITES dicen que no es su competencia que ellos solo estan para legislar las especies nacidas en cautividad y para su control.
Su legalidad a nivel de importacion, nada mas.

Consejeria de medio ambiente de Barcelona, dicen que son ellos los que legislan en cataluña, que no tienen niguna razon para sacar una ley de esas, y que no hay motivos , al menos en cataluya. No comprenden como han incluido la iguana ni de donde han sacado esa informacion, y que tampoco les interesa.
Tampoco estan comunicados entre si, es una ley autonomica, cada uno la hace o no, como le rota.
Hay que llamar a Consejeria de medio ambiente de andalucia, ellos son los responsables de este borrador.
Al parecer estan muyyyy aburridos en andalucia.
De momento eso es todo.
Alguien de Andalucia que les llame y nos cuente.
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Johan, estoy en ello. Tan pronto como tenga noticias las dejaré por aquí.

Saludos
 
M

mnl

Guest
CONSECUENCIA

kaiser84 dijo:
esto es otra de las muchas estupideces que dicen los lumbreras del gobierno, como esa ley que reducia el consumo de agua a 60 litros por persona y dia. todo el mundo gasta mas de esos litros y en caso de salir una proposicion de ley así la gente se echaría a la calle a manifestarse
Saludos

Demonya dijo:
La cabecita pensante de esta ley es la misma que quiere prohibir a los 4x4 que vayan por caminos y senderos rurales?? vamos que sean como un turismo más, y sino zasss! multa si te pillan donde no hay carreteras.

Leiurus dijo:
¿No están planteando otra ley tipo la "antitabaco" que prohiba beber alcohol en los establecimientos? Esa es otra, ahora qué hacemos, no se puede beber una cerveza ni un vino en un restaurante? Es vergonzoso esto que está ocurriendo. Saludos,
Alex



CAUSA

jlvr dijo:
los hace olvidarse de los problemas que no tienen cojones de solucionar, de ese modo tendremos un mundo mas seguro, sin el peligro que conllevan las sanguinarias iguanas; el terrorismo y la inmigracion ilegal... eso otro dia, hoy no, que en este momento montones de niños estaran siendo atacados por una piton


ESTO SE LLAMA OPINAR EN BOCA DE OTRO :eek: :eek: :D :eek:

SALUDOS
 
Arriba