Mantas térmicas para rack regius

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas a todos!!

Me estoy haciendo un rack para regius de 78 x 56 x 18cm (largo, ancho, alto) y tengo pensado poner una manta térmica en cada nivel de 28x28 cm de 12w para el punto caliente y calculando la superficie la manta ocuparía un quinto del total, creo que está bien para el punto caliente. ¿Qué os parece?

Ahora mismo solo estoy usando dos niveles y tengo puesto un cable térmico de 50w que me da solo para dos niveles y me sobra un poco de cable pero no para completar otro nivel mas y el punto caliente ocupa la misma superficie que la manta térmica pero el cable consume 50w y dos mantas térmicas serían 24w la mitad de consumo eléctrico que el cable y obteniendo el mismo resultado creo.

Es un ahorro considerable teniendo en cuenta 10 niveles del rack con cable serían 250w y con manta 120w (lo he calculado también con cables mas largos y sigue saliendo las mantas con menor consumo)

Otra cosa que quería saber es si ocupando la misma superficie la manta que el cable, la manta llegará a 32º en el punto caliente o no, el cable térmico llega a esa temperatura sin problemas, es mas de no tener termostato creo que pasaría de los 35º así que yo creo que la manta debería llegar a 32º también sin problemas.

Yo siempre he creído que los cables térmicos iban a consumir menos que las mantas mas que nada por los metros que trae el cable, pero viendo ahora que un cable de 50w me da para dos niveles, las mantas consumen menos vatios y calientan la misma superficie que el cable, salen mas caras que los cables, pero con lo que te ahorras en electricidad al final se terminan amortizando.

Quería compartir esto con vosotros porque la mayoría que tenéis rack usáis cable térmico y con mantas térmicas ahorráis electricidad que con lo cara que se está poniendo cada día es una cosa a tener en cuenta.

Cuándo compre las mantas térmicas y las pruebe ya os diré como me van y si llegan a los 32º o no.

Un saludo
Jose
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Si como creo vas a usar los Samla échale un vistazo al cable ThermoLoop de 17 metros
Son 100w y según mis cálculos me da para 7 alturas y me sobran unos metros haciendo el rack de forma que la parte delantera y trasera sea la mas estrecha estilo vision racks.
Salu2

Edito:perdón me daba para 8 alturas poniendo 2 líneas por altura :)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola painet cuando termines ese rack pon fotos . Con la manta te va alcanzar de sobra los 32º ya que yo uso flexwatt y es de 8w y pasa de los 32º grados asi que con esas mantas los 32 te los coge

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Herbman, a mi no me gusta los puntos de calor mas largos que anchos, los prefiero cuadrados, ya que siempre o casi siempre la manera natural de estar las regius calentándose es enroscadas. El cable que tengo ahora si pongo sólo dos líneas me dará para 4 alturas, pero me gusta mas cuadrados, pero muchas gracias de todas formas por la aportación.

Si me he decidido por los samla, son un poco mas cortos pero un poco mas altos y además son mas transparentes y le entra mas luz, los komplement son mas blancos y le entra menos luz, si los hicieran transparentes hubiese cogido los komplement.

Dlgeckos tienes calefacción en la habitación? o solo tienes como fuente de calor la manta de 8w en el punto caliente y te coge los 32º lo pregunto porque yo no tengo la habitación con calefacción (donde tengo a las regius es un habitación donde no hay grandes cambios de temperatura, siempre se mantiene estable), para ver si llegaría a los 32º que yo creo que sí porque con el cable los coge de sobra.

Sí cuando lo tenga acabado pondré fotos, tardaré en terminarlo ya que voy añadiendo niveles según voy adquiriendo mas ejemplares, pero bueno cuando alcance los cinco niveles os pondré algunas fotos para que veáis como me a quedado.

Un saludo
Jose
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Hombre al calentarse el tupper si la separación entre líneas de cable es unos 8-10 cm te daría una franja de unos 20 o mas cm de zona caliente,pero claro yo hablo de Canarias y mi problema seguramente sea pasarme y no quedarme corto de temperatura
Salu2 :)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Eso lo veo demasiada separación, yo el cable lo tengo a 2 cm de separación entre líneas. Ten en cuenta que el cable es fino y con una separación de 10 cm si pones la sonda del termostato justo encima del cable tendrás 32º pero si pones la sonda donde no hay cable en el espacio de 10 cm no creo que me llegue a 32º pero claro tú eres de canarias y allí tenéis mas calor todo el año que en la península lo mismo a ti te va bien y a mí no me sirva así.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Claro,es eso,sorry,aquí donde lo pienso poner dudo que baje nunca de los 20 o 22 grados (sin aire acondicionado) :)
Salu2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola painet la habitacion donde mantengo a mis bichos no tiene calefaccion solo uso el flexwatt y ya te digo que me coge mas de 32 grados

Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ok, muchas gracias dlgeckos así ya me compraré las mantas mas tranquilo, sabiendo que me cogerán los 32º en el punto caliente.

Un saludo
Jose
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Por si te es de utilidad, te cuento como lo hago yo, paso el cable en zig-zag pero separado unos 8 cm. lo cual puede parecer que es mucho, pero no lo es, el truco es que encima del cable, pongo una chapa de metal galvanizado de 1 mm. de grosor y sujeto esta a la madera mediante cinta adesiva de aluminio, entonces el cable calienta la placa metálica y esta transmite un calor mucho más uniforme y evito el riesgo de que poniendo el cable a 2 cm si me falla por algo el termostato achicharro a las serpientes porque la potencia calórica, de un cable en zig-zag a 2 cm es una locura, para mi esta es la solución ideal, espero que os guste el truco y os sea de tanta utilidad como a mi.

Saludos a todos.



painet dijo:
Eso lo veo demasiada separación, yo el cable lo tengo a 2 cm de separación entre líneas. Ten en cuenta que el cable es fino y con una separación de 10 cm si pones la sonda del termostato justo encima del cable tendrás 32º pero si pones la sonda donde no hay cable en el espacio de 10 cm no creo que me llegue a 32º pero claro tú eres de canarias y allí tenéis mas calor todo el año que en la península lo mismo a ti te va bien y a mí no me sirva así.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Delpartal muchas gracias por compartir la información, es interesante eso que dices de la chapa.
A 2cm está bien el cable térmico, ya que el tupper que uso tiene un cm mas o menos de separación entre el cable y el tupper, tiene como una cámara de aire, además el cable lo tengo integrado en la madera con unos huecos que le he hecho con una fresadora. Así que no hay peligro de que se quemen si falla el termostato.

El cable lo puse a dos cm de separación porque mas separado no llegaba a los 32º

Un saludo
Jose
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Ahora te entiendo, tu te refieres a la separación entre el cable y el fondo de la caja, mientras yo hablaba de la distancia entre los cables que discurres en paralelo.

Respecto a lo otro, es lógico, que la casuística es muy diversa y depende entre otras cosas de la temperatura exterior de la habitación, los W que tenga el cable, su rendimiento térmico y mil más, pero con un cable de 80 W de Lucy Reptiles si lo pones a 2 cm. los fríes, porque salvo que el termostato sea Dimming, entre que corta y el calor cesa pasa un tiempo y con esa densidad de cable puede ser una subida de varios grados, claro todo ello sometido, como se decía antes, a todos los agentes externos e internos de la propia instalación.

Saludos a todos.



painet dijo:
Delpartal muchas gracias por compartir la información, es interesante eso que dices de la chapa.
A 2cm está bien el cable térmico, ya que el tupper que uso tiene un cm mas o menos de separación entre el cable y el tupper, tiene como una cámara de aire, además el cable lo tengo integrado en la madera con unos huecos que le he hecho con una fresadora. Así que no hay peligro de que se quemen si falla el termostato.

El cable lo puse a dos cm de separación porque mas separado no llegaba a los 32º

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No me has entendido Delpartal, el cable lo tengo a dos centímetros de separación en líneas paralelas, además el cable está incrustado en la madera con unas hendiduras que le he hecho un una fresadora. Y tiene un centímetro mas o menos de cámara de aire. El tupper no está puesto directamente sobre el cable, así sube mucho mas la temperatura.

Pero como tiene una cámara de aire de un centímetro el aire pasa a través del tupper y del cable, por eso digo que aunque el termostato falle no las frío. Lo sé porque antes de meter a las regius puse el cable encendido varias horas sin termostato, sólo con una sonda para ver que temperatura alcanzaba, hombre sube a mas de 32º pero no las frío, sólo tendrían una subida de temperatura y no les pasaría nada.

Los rack profesionales como los vision rack la separación que trae para poner el cable térmico es mas o menos igual, que después se puede poner con esa separación o poniendo una línea si y otra no.

Un saludo
Jose
 
Arriba