Mas de timadores

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estimado Amyae,
te he enviado el modelo de contrato, la validez de este contrato es plena y hace que sea posible la reclamación judicial de lo convenido entre comprador y vendedor de forma automática si alguno de ellos incumpliese, ya que las soluciones tipo dar dos ostias, denunciar por estafa, etc.. no tienen muchas oportunidades de triunfar.
Lo importante sería que este tipo de contrato se utilizase siempre en este tipo de transacciones, ya que de otro modo algún "vivo" podría decidir vender a alguien que no le haga firmar el contrato.
El contrato debe firmarse en todas sus páginas y un consejo para los que escriben al estilo "sms".... follar, cocinar y escribir es algo que debe de hacerse correctamente, mas que nada porque si hay que presentar el contrato como prueba en un Juzgado su contenido debe de ser comprensible a cualquiera.
Un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ese contrato solo valdra para esta web, y hay mas webs donde se compra vende, con lo que solo lo veo para aqui y a ver como convences a uno de otro sitio para q t firme un contrato.
fauna exotica se hara resposable de dicho contrato, si hay problemas?.
ademas veo el contrato q para vender un animal de unos 50€, lo veo inecesario, si fuesen 300€ pase.
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es un contrato de compraventa. se puede usar para comprar una rana o un coche, se he hecho con la finalidad de usarse en esta web y en las transacciones entre los usuarios de aquí, claro está que en otras webs hay páginas de compraventa, desconozco si han publicado un modelo de contrato para facilitar las ventas, ambas posturas me parecen correctas.
Si hay problemas, evidentemente, del cumplimiento del contrato se haran responsables los que lo firmen, ya que desde la web unicamente se facilita el modelo a seguir para evitar problemas.
Lo podrá usar quien quiera y quien lo crea conveniente sea cual sea el precio del animal, el convencer a la otra parte de que lo firme o no es cuestión de cada uno, yo personalmente en las compras que he hecho no he usado ningún contrato, pero tengo muy claro que si a mi me piden que lo firme en mis ventas no tengo ningún problema ya que no tengo intención de no cumplir, y en el caso de que me vaya a dejar una pasta en un animal yo pediría que me lo firmasen, y si no le convenzo.... pues un animalito que no me compro..
No se trata de una imposición, se trata unicamente de facilitar a la gente la reclamación cuando alguien te hace una pirula, que parece estar convirtiéndose en una fea costumbre entre algunos usuarios
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Maverick, todo es más sencillo de lo que crees, no te pongas tan tremendista, hombre :). El contrato que me ha hecho llegar zongwe es un contrato de compra/cesión general al que le ha añadido cuestiones específicas de nuestra afición. El contrato, quien quiera, podrá descargarlo y usarlo en sus operaciones de compra-venta, no importa el valor del animal o del objeto a vender. Es un complemento más para asegurarte una operación y cubrirte las espaldas. No será de uso obligado en esta web y, por supuesto, Fauna Exótica no será responsable del mismo (de la misma forma que no puede serlo de tus comentarios o de la opinión de otros usuarios). Es decir, es una ayuda que zongwe ha ofrecido de manera desinteresada y que, viendo lo que está ocurriendo, pensamos que puede ser útil para cualquier operación de compra-venta.

Gracias a zongwe y "en breve" espero poder tenerla preparada para que podáis usarla.

Un saludo,

Luis Casasús
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno pues no tngo ninguna noticia e la amiga portuguesa asik...ya puedo decir adios a mis guttatas...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te digo lo mismo que le dije a heterodon, ponte en contacto con ella y exigele una solucion , si no da su brazo a torcer denuncia ( a ti con las pruebas que tienes no tendras problemas en ganar el juicio , te devolvera los animales o el equivalente en dinero , el cual lo usaras para pagar abogado y costes judiciales ) pero a ella ademas de devolverte lo tuyo se la condenara a pagar costas judicilaes ( una pasta gansa ) ademas de las consecuencias de tener antecedentes judiciales.

Mano dura compañero
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Estos que van de bueno dejo pasar el tiempo a ver si se le olvida y al final pasa de todo por no meterse en lios...

Se resume en un ir dando largas a ver si se cansan...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Amyae dijo:
3. Tengo un animal durante mucho tiempo y lo uso para conseguir otro. Tampoco comparto esta opinión. Ese animal ha vivido un tiempo con esa persona que se deshace de él por cuestiones relacionadas con el "cansancio". Esta persona, para mí, demostraría carecer de sentimientos por deshacerse de un animal que ha compartido un largo tiempo con él.
Luis disculpa que discrepe contigo. Yo llevo muchismos años criando, y a lo largo de mi trayectoria he ido cambiando de animales segun el momento,unas veces porque cambiaban mis gustos y otras porque no tenia manera de seguir vendiendo crias de esa variedad. He cambiado serpientes a las que tenia mucho cariño por otras porque necesitaba cambios en mi coleccion. No creo que por cambiar un animal con el que lleves conviviendo varios años sea un crimen o no quieras a tus animales. Quiero mucho a mis serpientes, y en especial a las que las he obtenido yo a traves de cruces raros, pero para mi no tienen el vinculo afectivo que tengo con mi gata o mi perro que no los cambiaria por nada.Creo que esa opinion es muy personal, y no me considero mala persona, ni mal criador por cambiar ejemplares en ciertos momentos

A ines la portuguesa yo le cambie una piton por un colubrido, y no tuve problemas, de echo hice yo primero el envio, por lo que me arriegue. Lo unico que puedo decir mal de ella (o el)es que se confundio de sexo al mandarmela, pero como no me importaba mucho en esta ocasion lo deje pasar. Tambien reconozco que me acribillo esos dias a mensajes y preguntas que respondi educadamente. Incluso hable por tlefono con su supuesto novio. Igual fui afortunado y no me engaño, o igual hay un malentendido con ella. De echo los dias posteriores me hablo de que un tal GALLEGO (del que ya hemos hablado como estafador) le habia engañado y me hizo preguntas sobre varios usuarios a los que pensaba hacer camcios o compras para que se le diera mis referencias.
Posteriormente una seman mas tarde vendi a otro portugues dos serpientes y me las pago puntualmente.
No creo que haya que generalizar, pero si tener cuidado sobre todo cuando enviamos animales lejos
 
Arriba