Mas de timadores

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola acadio,

Pregunta indiscreta... Desde cuándo las tiene? Porque si ya es capaz de saber con certeza que no comen un tipo de comida u otro y eso no se debe al stress del viaje, o es un crack en el mantenimiento de ofidios (algo así como el encantador de perros de cuatro, pero en lampros y cia. jejejejeje) o las tiene ya desde hace bastante...

En fin, yo cada vez alucino más con la gente... Al final, acabaré vendiendo mis bichos a tiendas o en ferias, porque yo tengo muy claro que mis bichos no van a viajar por media península para que luego me digan que "no cubren sus expectativas"...

Bueno, suerte y que todo acabe bien!

Luis
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya la dije que debweria esperar unos dias a que se acostumbren al terrario y eso, me dijo que era imposible que esas guttatas midiesen 65 cm...habiendolas medido yo, y que tambien duda que sean capaces de comerse un 1º pelo... :eek: :eek: es flipante, se las enseñe por la cam y me dijo que parecian mas grandes en cam cuando se las enseñe en mi mano para que hiciese comparacion... yo alucino, si no la gustan que me las devuelva, y listo ningun problema, pero que no me diga cosas que no son, aparte tngo fotos incluso que me paso el vendedor comiendo 1º pelo!!!!!!!!


Un Saludo
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
afortunadamente si las vuelves a vender puedes decir que han conocido medio mundo, eso deberia influir en el precio, me parece lamentable que la gente pueda hacer eso, de gutatas no entiendo mucho pero tengo dos subocularis que tienen 60 cm y se comen de un viaje dos primer pelo de rata sin problema, informanos de como te llegan no valla a ser que con tanto viaje hayan menguado, un saludo y suerte
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si las ha comprado y por lo que sea no cumplen sus espectativas me parece correcto que si tenga la opcion de devolverlas , eso si los portes los debe pagar ella ya que no ha habido ningun error tuyo en la venta .
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Mientras pague los portes todo se arregla. Pero que te diga que no cumplen sus espectativas al cabo de tanto tiempo... nose.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo estoy de acuerdo a poder devolver un animal solo si se devuelve en el mismo dia y el comprador corre con los gastos del envio de vuelta.

Un vendedor no puede ser responsable de un posible mal mantenimiento . ( si las ha estresado y no le comen es culpa del comprador )
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ando a la espera de su contestacion, la he mandado 2 emails y no contesta, me parece que no veo ni las guttatas ni las dendros... espero mañana se ponga en contacto y me diga si se las queda o que pasa.

Un Saludo!
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Haber te cuento, tenia esas serpientes desde hacia un mes o dos meses, ya que en un cambio, un chico me las ofrecio y no me parecio mal, asique las acepte como parte del cambio, tengo fotos de su antiguo dueño en las que salen comiendo 1º pelo y creo creo que destetados, no se como lo entendereis los demas, pero me las ofrecieron como parte de un cambio. yo tenia el terrario para las serpies y otro que llevaba un mes haciendo especificamente para dendros, una vez hice el "cambio" de las guttatas, pues vendi el terrario, de momento solo quiero tener dendros y algun artropodo que me llama la atencion, por lo cual no necesitaba ese terrario. Si quieres entenderlo como un compro y revendo haya tu, pero los animales estaban perfectos y no pedia mucho por ellas asique de salir ganando tampoco creo que mucho.

Bueno pues no tengo nada mas que decir, que cada uno saque sus conclusiones.
Un Saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola acadio,

Otra pregunta... Tú les has dado de comer a esas serpientes? Porque siempre dices que el anterior dueño dice que les daba destetado sin problemas... Eso quiere decir que tú no les dabas destetado o que tú no les dabas nada?

Quiero que entiendas que esto no te quita razón en tus quejas sobre el timo del portugués, pero a mí, personalmente, ya no me hace tanta gracia. Yo entiendo un cambio de animales cuando esos animales me interesan. Si no me los voy a quedar yo, no hay cambio que valga. Esa es mi forma de verlo. Cada uno tendrá la suya.

En cualquier caso, hay novedades en este caso?

Un saludo,

Luis Casasús
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
la finalidad del cambio no es para q se la cuestioneis, no tiene nada q ver con el timo del portugues.
creo q cada uno esta en su derecho de hacer lo q quiera, con un cambio, siempre q esten los animales bien cuidados y comiendo etc etc y si ese era el caso, es una chorrada ponerse a cuestinorlo por q los haya cambiado de nuevo a los dos dias. igual el portugues neceistaba guttatas, el buscaba dendros, pues le cambio al de las gutatas por lo q se las cambiase para conseguir las dendro, q hay de malo en ello? o es q si haces un cambio es de por vida?

centraros en el timo y en la plaga de gente q ultimamente esta entrando con ese fin.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si que las di de comer, las daba mas o menos cada 3 dias, por que creo que era lo recomendado, yo antes tenia guttatas y las daba de comer frecuentemente cada 3 dias por eso els daba asi, las di todo el tiempo destetados, incluso una de ellas se me escapo una vez y se metio con los ratones, y se comio dos ratones juveniles de una vez, salio bastante gordita la jodia xD, tambien decir que esas dos guttatas me mudaron cada una 3 veces, una nada mas cogerlas, y otras dos a lo largo del tiempo que estuvieron conmigo, la ultima vez fue antes de hacer el envio, yo las coji, por que pense que podria cambiarlas por dendros, nada mas.

Ahora va a resultar que el malo soy yo despues de haberme quedado sin guttatas y sin dendros, visto lo visto, lo suyo esque no vuelva a postear, ni a decir nada, estoy viendo que encima de que me timan por mi ignorancia, el malo soy yo, cuando hay gente que tiene multicuenta(cosa a la que no veo utilidad si eres un tio honrado) y se le permiten, de aqui hay gente que me conoce en persona, y puede decir la persona que soy, y he comprado algunas cosas tambien por aqui a varias personas, si os gusta sacar juicios sobre las personas alla vosotros, pero asi se me quitan las ganas de postear, si me pasa otra vez alguna cosa me deberia limitare a callarme y ver como timan, ya que para decirlo y encima se me cuestione a mi...

Perdon el tocho.
Un Saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Vaya, los nervios ya salen... Creo que en ningún momento nadie duda de quién es el timador. De hecho, creo que todos seguimos tus progresos y te apoyamos.

Peeeero, que te apoyemos en eso, no quiere decir que estemos de acuerdo en todo. Personalmente no comparto la idea de aceptar cambios por animales que no me interesan para volverlos a usar como moneda de cambio. No por nada, sino porque son seres vivos. Ni maletas ni sellos. Y eso, por mucho argumento que me saquéis, no es defendible. Si aceptas cambios, dices por qué animales y ya está. Te he cogido a tí por banda, acadio, porque eres el que lo ha mencionado, pero si en vez de tu hubiera sido otro, se hubiera llevado el mismo discurso. No podemos hablar de responsabilidad cuando nosotros no lo somos. Y con esto, no te digo que los animales no estuvieran bien atendidos, pero es que simplemente no comprendo el juego que nos llevamos ahora de vender, revender y cambiar como si fueran cromos...

Así pues, por si no queda claro, lo repito. Tienes razón en tu queja, pero no me gusta haber descubierto que esas guttatas eran animales de intercambio.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Maverick, no sé en tu caso, pero en el mío, si compro un animal es para siempre. Si quisiera un negocio o me cansase rápidamente de un hobby, jamás tendría animales...
PD2: los timadores me dan mucho asco, pero van seguidos de cerca por los revendedores, así que lamento si no puedo ser más "objetivo". No comparto el que alguien pueda vender un animal tras X años de tenerlo, pero mucho menos si el animal en cuestión ha estado en casa menos de un mes...
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada, ese es tu punto de vista, asique mejor dejo de postear y listo, menos problemas para todos vuelvo solo a leer y ya, asi todos contentos, por que seguro que he sido la unica persona en el foro que lo he hecho, y como segun tu punto de vista voy siguiendo a los timaores... pues nada.

Venga un saludo a todos-as
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola acadio,

Creo que la diversidad de opinión forma parte de la democracia. Dado que ni tu opinión ni la mía son delito y dado que nos estamos los dos tratando con respeto, no sé por qué deberías de ofenderte. Yo ya te digo que no entiendo tu forma de actuar con animales, siendo tú un ejemplo (porque, como tu bien dices, ni eres el primero ni serás el último que haga esto). Pero acaso soy Dios? Mi palabra es ley? Pues entonces, si a tí, tu conciencia te dice que lo que has hecho no es malo, por qué tendrías que quedarte callado?

Es más, aunque tuvieras que hacerlo... El tema no es ese, sino que alguien ha tratado de estafarte. ESE es realmente el problema. Lo demás, son diferencias de opinión, pero nada más. Ahora lo importante es resolver tu problema y que puedas volver a tener las guttatas sanas y salvas en casa.

Un saludo,

Luis Casasús

PD:si tuviera que "callarme" cada vez que alguien dice o hace algo que no me gusta, habría nacido sin boca. No compartir una opinión conmigo ni te hace mala persona ni el malo de la película.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi no me parece reprochable la actitus de arcadio , son animales , pero muchas veces compramos y vendemos parte de nuestra coleccion para ir cambiandola y eso no implica que no nos gusten los animales , cuando se dispone de poco espacio es la unica solucion , tener unos ejemplares una temporada luego cambiarlos por otros y asi poder tener experiencia con varias especies.

Si gracias aun cambio puedo conseguir los animales que busco pues adelante ( se supone que con el cambio hay 3 personas que van a conseguir sus objetivos de una sola vez )
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que hay varios puntos de vista , pero yo expongo el mio , a mi me encantan los caimanes , he tenido un par de ellos , cuando se hacen de un tamaño demasiado grande los envio a un nucleo zoologico donde si tienen las instalaciones para mantenerlos correctamente .
Esta claro que si no se hace de una manera responsable es totalmente criticable( por ejemplo comprar un caima sin tener atado su futuro cuando sea demasiado grande)

Creo que casi todos hemos comprado o vendido algun animal en un momento dado , eso no les convierten en cromos , simplemente los gustos , las necesidades o la situacion personal de cada uno pueden variar ( he visto muchas veces a ente que vende toda su coleccion por motivos personales y seguro que son mas que correctos ) .

Se trata de hacer esto de una manera correcta( cada uno sabe si es correcta o no su actitud con estos animales ) y en resumen se trata de proporcionar siempre a nuestros animales los cuidados correctos para su mantenimiento ( espacio , alimentacion , temperatura y un largo etc... )

Que en un momento dado decidamos cambiar nuestros animales por otros no me parece mal ( hay mucha gente que tiene serpientes y tras criar con ellas vende las crias y cambia a los reproductores por un lagarto ) ¿ que tiene eso de malo ? ¿ acaso hay alguien que crie animales que no cambie nunca ni venda y se quede con las crias año tras año ?
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo estoy con brico, yo kise decir eso si a a le interesa lo q tiene b y ami me interesa lo q tien a, por q no vo yacambair a b para luego cambair a a. q ay de malo en eso?
otra cosa es la q ace peña q es revender, compra y compra para leugo vender mas caro, eso a mi me tocas lo coj... pero lo otro lo veo perfectamente. un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como bien dice maverick , estoy totalmente en contra con el que compra con el fin ultimo de revender mas caro ( eso es especulacion , sube los precios cuando deberian bajar ) , si esta persona no logra vender esos animales entonces ¿ los tiene a disgusto porque no queria tenerlos en un principio?

A veces se suele ver algunos mails de gente que tiene acceso a mayoristas ofertando animales justo despues de que dicho mayorista reciba la misma importacion, Veo totalmente logico que el mayorista los venda directamente , pero que terceras personas compren solo para venderlos mas caros... eso mismo se hace con los tomates y ya sabemos como estan de precio ...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahora voy a defender tambien la otra opcion por eso de los foros multiopinion a+:confused: a+:confused: a+:confused:

No estoy de acuerdo con bricoterrario que ademas es un mamonazo ( es para crear un poco de tension con la otra respuesta ) :cool:

Gracias a terceras personas que tienen acceso a mayoristas se ha ampliado la oferta de diferentes animales que antes estaban a precios prohibitivos en unas pocas tiendas , o mil gracias a la gente que se sube a hamm y trae unos animales ( a cambio de una mas que necesaria comision ) podemos tener animales que antes solo soñabamos con ellos y los veiamos en libros , ( !!y sin movernos de nuestro sillon en españa !!!! ).

En fin , la aficion crece ,el mercado se abre y creo que todos ganamos con las nuevas ofertas .

Hay una cosa en la que estoy de acuerdo con bricoterrario que es que los animales no deben pagar el pato y siempre debemos tener el numero y el tipo de animales que nuestras instalaciones sean capaces de albergar con total confort de los mismos.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bien, expondré como lo veo yo. Tal y como decis vosotros, A tiene algo que interesa a B, y B tiene algo que interesa a A ¿porque no hacer el cambio? Pues, desde luego es totalmente lícito, pero acaso eso mismo no se hace con las colecciones de cromos?? A tiene un cromo que quiere B, y B tiene un cromo que quiere A... yo lo veo igual. Acaso A no le tiene algún tipo de "cariño" o "aprecio" a eso que le interesa a B?? O B no tiene ningún tipo de apego a eso que le interesa a A? ¿O sencillamente por tener algún tipo de interés por aquello que tiene el otro ese afecto o apego desaparece?

Es sólo mi opinión. Un saludo
 
Arriba