mascota poco convencional - consejo

mitsui13

Member
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, tal y como dice el titulo, y cuando un perro es muy convencional...que mamífero exotico se puede elegir para hacer una vida de "perro"?
Es decir, un animal el cual se pueda llevar a pasear, se pueda "amaestrar" como un perro, etc, etc.

Muchas gracias y un saludo;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Y cuando un perro es muy convencional...

¿Has pensado en un hurón?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Y cuando un perro es muy convencional...

hombre yo creo que el mamifero que mas se asemeja a las caracteristicas de un perro es un perro
si te cuadra todo del perro porque quieres otra cosa?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Y cuando un perro es muy convencional...

Desde luego si lo que quieres es desmarcarte, pues quizás lo más apropiado sea lo que propone Tiffany, o sea el Hurón, lo sacas a pasear, etc...

Mamíferos que he visto paseando con correa por la calle:
-Hurón
-Perrillo de las praderas
-Cerdo vietnamita
-Cerdo
-Jineta
-Mapache
-Mofeta
-Puma
-León

Los dos últimos está prohibido de sacarlos a pasear por núcleos urbanos, ya que los vi cuando era chiquillo, el puma en Andorra, y el León en mi ciudad, Mataró!! hace una chorrá de años y ya por entonces le llamaron la atención al tío.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Jajajaja! normal!

Tambien hay que decir que no es lo mismo tener un hurón o un perrito de las praderas que una mofeta o un mapache...

La pregunta que haces es muy general, primero debes hacer una lista con todas las posibilidades que tienes en casa, tiempo, dinero, veterinarios, etc... asi sabras lo que puedes ofrecer al animal ya que cada uno es un mundo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tif, creo que lo primero tendria de saber cual es el animal que le gusta, y a partir de ahi mirar todo lo demás.
Tener un animal no es solo un capricho, si lo tienes tiene de ser porque realmente lo quieres, te gusta, no te importa sacrificarte por él y sobretodo es una gran obligación y responsabilidad.

Es como los tipicos post de: Me queda un terrario vacio de x-x-x y quiero saber que animal podria meter ahi. Creo que eso es empezar la casa por el tejado y tener un animal X solamente para decir que lo tiene.

Siento si he molestado a alguien, pero no creo que se hagan bien las cosas asi.

Un saludo!

Hector Jurado.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Bueno claro, eso es lo principal, decidirse cuales animales le gustan ^_^
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay algunos mapaches que no se dejan pasear,y hay que dejar claro que un perro puede vivir suelto por casa y un mapache y un perrito de las praderas no se deben de tener sueltos por casa,el mapache lo destrozará todo para(jugando)y los perritos de las praderas(cynomys ludovicianus)no tienen sentido de la altura,así que es peligroso tenerlos sueltos.


Saludos!!!!!!!
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es legal que un particular tenga un mapache:confused:
tenía entendido que es una especie protegida >:D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
DEsde luego que es legal, y de protegida no tiene nada, es más, y sin desprestigiar a la especie, de la cual es sido criador muchos años, es tratada de alimaña.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bastida20 lo que dices de que los perritos de las praderas no controlan la altura por casulaidad de donde lo has sacado? es que la verdad yo tambien he leido eso en algun articulo pero te puedo jurar que yo he tenido una pareja de perritos de las praderas, que iban sueltos por casa, que se subian al sofa, bajaban, etc.. y nunca han tenido un percance con la altitud y siempre me he preguntao si es que los mios eran especiales y controlaban bien, o es que lo de la altura no es del todo cierto. Mi consejo de la mejor mascota, o bien perritos de las praderas, que sinceramente son como perros pequeños pues vienen cuando les llamas, les encanta que les acaricies (por mi experiencia mas al macho que a la hembra pues estas van un poco mas a su bola), pueeds ponerle correa, etc... otro bicho que es un encanto, la chinchilla yo tengo una y es una autentica pasada, no cumple con lo que buscas pero es un encanto de animal. Un saludo!!!
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahh, pues gracias por la información, oscar!!
por qué son considerados alimañas? a mi me parecen adorables...
son difíciles de tener en casa los mapaches?? necesitan mucho espacio??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, adorables sí que lo son, y mucho!! También los matarías en más de una ocasión, en fín son unos eternos niños traviesos.
Son tratados de alimañas por que en su lugar de procedencia (EE.UU), se han adaptado a los ambientes humanos, y como son animales que se adaptan a todo entran en conflicto con el hombre... y ya debes sabes lo que pasa cuando un ser vivo se cruza en nuestro camino. Además rebuscan en la basura, vienen a ser como las ratas, o como los gatos callejeros, son transmisores de la rabia y cuando aumenta su población, pues aumenta el riesgo.
Hay una ficha técnica en laque se explican cosillas interesantes sobre ellos en Hilos imprescindibles sobre mamíferos exóticos, se va actualizando semanalmente, échale un vistazo.

Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
y que tal una rata:confused: suena raro quizas...pero son super listas...se podrían sacar a pasear entre comas...depende de donde la gente no sé como reaccionaría...pero son buenas y muy listas..le puedes enseñar cosas..yo he visto videos de ratas dando la pata por un trozo de queso...jajaja...a mi me gustan...

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No dices ninguna tonteria, si echas un vistazo, por estos lares encotraras muchos posts que hablan de este tema, sin ir más lejos, mi hermano pequeño (qepd) siempre iba con su rata todas partes, conducía una moto y la llevaba dentro su chupa suelta, de vez en cuando asomaba el morro por las mangas, ni se meaba, ni se cagaba dentro.

Saludos
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y por qué no...NADA!!

Espero no ofender a nadie, pero me parece muy poco responsable, no sólo que un chaval pregunte qué puede ser igual de "fácil" que un perro pero mucho más "guay", sino, lo peor, que le déis coba con el tema.
Todos sabemos que muchas razas de perros se ponen de moda y que, una vez pasada ésta, son abandonados, regalados o incluso sacrificados.
Pues a mí, este chaval, me parece que es el prototipo de estas personas!!
El perro es demasiado "común" y está muy visto, así que... algo que sea igual que un perro.. pero que no sea perro!! En fin... muy triste!

Tal vez esté equivocado, pero me parece que lo único que busca es "popularidad" en el barrio, fardar y... poco más!!

Saludos a todos!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Leptospira?? yo tengo entendido que esta enfermedad es tipica de sudamerica y que se da en animlaes salvajes, en cuanto a lo de transimision de enfermedades, es como todo, si tienes animales sabes que estas expuesto a una zoonosis, pero si trabajas con personas estas expuesto a que te transmitan una gripe por ejemplo, yo que se, a mi eso no me preocupa mucho la verdad. Un saludo!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si solo ha habido 3 casos en españa nose que tanto jaleo.. vale que hayas estado a punto de morir y se que es jodido, pero no me commpares.
Los reptiles tambien transmiten enfermedades y no por eso vas a dejar de cogerlos, aunque no sean mortales.

P.D: Millones de personas tienen ratones, ratas, hamsters etc.. de mascotas y solo ha habido 3 casos no creo que sea tan alarmante, simplemente ha sido muy mala suerte.

Salu2
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Valkyria un mapache no se puede tener en casa,ya que no es un perro,y ne cesitan mucho espacio(de grande como una habitación)recuerda que un perro es un animal domestico pero un mapache no,si lo tienes por casa como bien han dicho te rebuscará en la basura y lo ensuciará todo,te lo destrozará todo.....etc(yo tengo un macho y una hembra),aquí te dejo un foro de mapaches y de coatís en el que colabora un amigo que sabe bastante de ambas especies.

www.mapaches-en-casa.foroactivo.com

Tylacin lo de que los perritos de las praderas no tienen sentido de la alturo lo sé por experiencia propia y porque antes de comprarme a los míos lo leí en un foro,y después me di cuenta que era cierto.Un perrito de la pradera no se puede tener suelto,aparte de lo del sentido de la altura lo roen TODO,si no te preocupa quedarte sin muebles o que muerda algún cable y muera electrocutado(ha habido casos).....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Jaime J. Pons dijo:
Una rata o raton es peligosisimo por las enfermedades que transmite, como por ejemplo leptospira. La gente da de comer a sus serpientes con ratones y ni se lava las manos, es peligrosisimo. Me pongo de los nervios cada vez que veo que en las tiendas menejan los ratones con las manos como si nada.... Las ratas son muy inteligentes, pero muy peligrosas.

Saludos

Jaime J. Pons
mr. snake dijo:
Wolas

Si solo ha habido 3 casos en españa nose que tanto jaleo.. vale que hayas estado a punto de morir y se que es jodido, pero no me commpares.
Los reptiles tambien transmiten enfermedades y no por eso vas a dejar de cogerlos, aunque no sean mortales.


P.D: Millones de personas tienen ratones, ratas, hamsters etc.. de mascotas y solo ha habido 3 casos no creo que sea tan alarmante, simplemente ha sido muy mala suerte.

Salu2


Supongo que JJPons, por lo que me da a entender , ha estado a punto de morir por leptospirosis...

Las ratas y ratones domesticos no son animales especialmente peligrosos. Puedes ser portadores, si, pero es muy poco frecuente. Si realmente te preocupan las zoonosis, entonces no puedes tener una mascota ni tratar con animales, porque todas son posibles transmisoras de alguna enfermedad grave...

Los perros te puedes transmitir hidatidosis y leptospirosis también, los gatos bartonella y toxoplasma, los reptiles salmonellosis (¡ y te puedes quedar lisiado de por vida por una!), un periquito te puede matar por una psitacosis y esto solo es lo que me viene a la mente, porque si lees la lista, pues no acabas...

Pero vamos, que es logico que en las tiendas de animales manejen los ratones como si nada... porque en la vida real, no pasa nada...

Si tuviesen que desinfectarse o usar guantes cada vez que tocan un cachorro de perro , un periquito o un ratón, pues o se arruinaban a guantes o les entraba dermatitis...
 
Arriba