me corroe una duda

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno a todo esto no puse mi opinion sobre los precios y demas que el mercado ha bajado lo primero que he visto estos dias es que la gente se queja del precio que tienen que no valen nada aqui todo el mundo se queja pero nadie hace nada estos dias he visto en la zona de ventas eubles de fases que son caras a precios para mi gusto pequeños todos nos quejamos pero todos pedimos mierdas de dinero para quitarmelo ya o por vender yo y no tu RAPTORs a 50€ cuando deberian de valer mas eso lo ponemos nosotros pero claro si cada vez somos mas ruines se venderan por 20€

Pero eso si sale un dreamsicle que es meter al nova el mack vamos no muy complicado o al menos asi lo veo yo se pagan hasta 400€ pues nose no le veo el sentido porque a este paso en dos años valdra 50€ como los raptor ahora asique no se que fase sacaran la super mack enigma diablo blanco paterneless giant abysinian?? o yo nose por meter genes se podran asique por mi dejar de quejaros por precios y ponerle el que realmente vale
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fernyy

Llevas toda la razón.

El problema està en que estos años estan habiendo succesos que hacen que los eubles bajen tanto de precio.
Uno, y para mi de los más importantes, es el REVENTÓN de mercado que hizó un señor, que ya se ha hablado aquí de ese problema.
Otro, y también muy importante es la crisis, que aprieta muchísimo.
Para mí, el hecho de que bajen tantos los precios también, a raíz del primer problema, (el reventón de precios que se hizo)en ese momento se empezaron a adquirir muchos, pero muchos eubles a "buen" precio y la mayoría de ellos de calidad de 1, 2 o 3 estrellas.
En EEUU casi todos los eubles que crian los que se dedican son de 3 para arriba, son gente que dedica tiempo a Potenciar y Mejorar fases, y no solo a VENDER. un claro y vivo ejemplo es Jeff de JMG Reptiles.

Aquí, en nuestro caso, lo que estamos criando no llega a esa altura, principalmente porque no tenemos esa mentalidad de mejora de la fase.

Si en vez de decir YO tengo un RAPTOR, dijaramos YO tengo ESTE RAPTOR, y cuando vieramos esa foto de ese animal, vieramos un trabajo y sacrificio detrás, no se continuarín bajando los precios.

También hay que entender que en estos momentos quizás hay gente que necesita dinero rápido, y si lo tienen que hacer por ese precio, seguro que les duele más a ellos que a otro.


Espero que quede gente que intente hacer proyectos sobre diferentes fases y trabajar en ellas.

Saludoss!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
claro la llave es tener que potenciar con seleción para aumentar la calidad pero mira ultimamente estoy viendo raptores absurdos con stripe interrumpidos o jungles, sunglows que no son ni SH asi que normal que los precios bajan algunos no saben ni lo que crian o venden y yo por un "sunglow" que es un albino a secass ( sin ser SH tangerine penoso.) no pago mas de 20€ bueno es que ni lo compraria...asta ahora he visto mucho trabajo para sacar cantidad de bichos lo suyo es centrarse en calidad pero esto es sucesivo los que se cansen dejaran que otros se dediquen a selecionar

saludos
 
M

Morgul

Guest
dinero dinero , mercado mercado
al final , todo va a donde va.
por mas explicaciones que me quieran explicar......

estais pidiendo que se respeten precios por algo que todo el mundo puede hacer , que es juntar 2 geckos leopardo de fase y criar....
yo no lo puedo ver de otra forma.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No morgul ya sabemos tu "odio" hacia las fases y se venden raptors por 50€ raptor que yo por ejem no compro he gastado 140 en un macho y otros 100 en una hembra por ejemplo y en la expo si me gaste 50 pero te aseguro que es la mejor del stand mientras habia otras que eran de risa a mi eso de que revento el mercado no me parece una excusa tambien hay gangas en las casas hace años y no lo revento y asi en muchas cosas pero bueno cada uno hace sus compras el problema que veo esque la gente se guia por los nombres y seguramente mucha getne digo quiero criar diablos porque saben que es caro y lo mismo ni saben que genes llevan.

Y los precios que yo les pongo quizas sean altos para lo que hay pero se que mis eubles no son los tipicos que se ven o a mi me parece eso al menos
 
M

Morgul

Guest
pero que odio ni odio (cuanto drama.... )

la parte en la que criticais a criadores donde no prima la calidad solo la cantidad , me parece genial
ahy se demuestra el lado oscuro de esto , que hay gente sin criterio que va a joder y a ganar , y que fastidian en primer lugar al animal , sacando animales con taras geneticas y en segundo lugar a los verdaderos admiradores de la especie , que esperan animales sanos y de calidad (a mi esto me daria que pensar si fuera aficionado a los eubles de fase)


pero la parte donde nos quejamos de que ya no podemos vender X fase por X dinero , me parece como mucho lamentable , es un sintoma de lo que hoy importa en el mundo de los exoticos de fase.

creo que hablamos de geckos leopardo , eublepharis macularius , no se que desconocida ciencia y esfuerzo sobrenatural hace falta para criarlos , no hablamos de retos impensables , terrario pequeño , calculadora lapiz y papel para genes y punto.... seamos realistas....chavales con 15 años y un google ayudandoles lo hacen , es de los saurios mas sencillos de criar con calculadoras de fases por todas las webs del mundo mundial.

conclusion:

los precios CAEN , igual que han caido regius (aqui aun no pero tranquilos) y boas , porque son animales que CUALQUIERA puede criar sin mucha dificultad (lo que no les exime de ninguna admiracion todo lo contrario)y aun asi en boas , aun hace falta bastante mas esfuerzo economico por aquello del espacio que ocupan , pero eubles.....
mientas haya un goteo de fases nuevas , y gente criando a tope las fases que hay , los precios caeran y caeran.
sin mas....

que esperabais?
ni odio ni nada , no hay que ser tan dramatico simplemente flipo con la coyuntura actual
pero claro , si no conviene , con no criarlos sobra y ahy se veran los verdaderos admiradores de la especie , que los criaran y mantendran e investigaran aunque ganen la mitad poco o nada.

no quiero desmerecer al que crie eubles , que sea mas o menos facil , como aficionado a la terrariofilia no significa nada , no se es menos que alguien que cria morelias viridis mas dificiles (tengo amigos que hacen ambas cosas) , pero prentender hacer creer que hace falta una diplomatura para hacerlo y asi justificar el precio de las fases , me parece de mercadillo total.

un saludo .
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Miguel (Morgul), no creo que estés desmereciendo a los que les gusta criar eubles.

Por que hay dos tipos de personas:

- Los que les gustan los eublepharis y les gusta verlos recién salidos de su incubadora, y se sienten orgullos a pesar de que sea fácil criarlos.
- Y aquellos que vieron el € que costaba una determinada fase y pensó que se iba a forrar con los eubles. (estos creo que ya se habrán llevado un chasco, porque yo personalmente no creo que qualquier persona en general pueda vivir de eso).

Por tanto, como bien dices, a los que les gusten de verdad seguiran criando sus bichos sin problema alguno.
Creo que casi todo el mundo sabe que va a la baja, y aún así hay gente que sigue sus proyectos, esos son los que realmente les gusta sacar cosas nuevas.

Saludoss!!
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola a todos, os voy a contar mi historia con los eubles.

Yo, ya no crio eubles de fase, antes si lo hacia, por motivos que no vienen al caso hace unos años decidi empezar con los reptiles, como no tenia ni puta idea de nada (y la verdad que sigo sin tenerla), fui a una tienda de exoticos de mi localidad a preguntar por reptiles que me aconsejaran segun las caracteristicas de mi terrario etc etc, bueno, me hablo del gecko leopardo, encargue uno, bastante normalito la verdad y me dijo que en 2 semanas vendria.

Esas dos semanas las inverti en leer, leer mas, preguntar a gente y leer mas, llego mi esperado euble, el animal me acabo enganchando con lo que a investigar, y fue cuando descubri este foro y mas paginas donde descubri las fases, GUAU, que colores!, que variedad!, que divertido lo de la genética!, a las dos semanas ya tenia mi grupito de cria, pues nada a criar sea dicho, cuando solo habia en el mercado nominales, albinos, superhypos, y los hibinos y cosas asi eran caros, y entonces se oia hablar de los RAPTOR, pedazo de bichos...pero 600€.

Segui con los eubles, como animal me satisfacian, pero el mundo que los rodeaba no. Gente que calificaba de euble de mierda a un nominal, gente que solo ve €€€€€€ en vez de animales, da igual si el animal esta sano, si es nominal, era un euble de mierda. Pero en cambio, si el criador lo ha maltrado y esta hecho una porqueria pero es un meganovaaptorhibino, me gasto la pasta, porque lo vale. ¿que valia ese dinero? ¿el color? ¿o el euble hecho mierda que en realidad se habian comprao?. Gente que se su aficion no son los exoticos, es la especulación.

También hay que decir, que he conocido gente que los disfruta, que se gasta su dinero en veterinarios a la minima, que se esmera alimentandolos que los cuida, que tiene ganas de seguir aprendiendo, en resumidas cuentas que disfrutan los animales.

Despues de hacer valoraciones, regale todas mis crias. Me quede el primer euble que compre, el mas normalito de todos, un euble fuerte, espabilado y bien sano. Y los adultos fueron a parar a uno de estas ultimos que describo, uno de los reptileros de verdad, de los que vive por y para los animales.

Aunque lo negueis con mil excusas el tema fases es una especulacion pura y dura,y esto esta lleno de especuladores que se han olvidado de lo importante, que tienen animales, no fuentes de ingreso, y ahora que la burbujita explota, culpan a criadores externos y tal de tirar, los precios, es ley de vida amigos.

Asi que este es el ultimo post que me leais, Un saludo a todos de un espantado de la burbuja Hinmoeublaria.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
RaulR dijo:
Miguel (Morgul), no creo que estés desmereciendo a los que les gusta criar eubles.

Por que hay dos tipos de personas:

- Los que les gustan los eublepharis y les gusta verlos recién salidos de su incubadora, y se sienten orgullos a pesar de que sea fácil criarlos.
- Y aquellos que vieron el € que costaba una determinada fase y pensó que se iba a forrar con los eubles. (estos creo que ya se habrán llevado un chasco, porque yo personalmente no creo que qualquier persona en general pueda vivir de eso).


Para mí esa es la clave... Hay criadores tipo "A" que tienen clientes tipo "A" y criadores tipo "B" que tienen clientes tipo "B". Creo que no hay más vueltas. Igual que hay menús del día de 9 euros y de 20, hoteles de 2 estrellas y de 5, etc etc. Es la ley del mercado y como no hay ningún convenio ni nada similar, pues que cada uno haga lo que quiera.. Para mí tan culpable es el que vende animales "al peso", como el que exige comprarlos de esa manera, pero es algo contra lo que no se puede hacer nada, sencillamente que cada uno se posicione donde le apetezca

Saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esque no hay discusion, cada uno cree en lo que kiere y por consiguiente hace lo que kiere. si alguien tiene superfases y kiere ir por la vida regalandolas nadie puede decirle nada, aunque moleste tela esta en todo su derecho de hacerlo. por otro lado si gusta tener eubles tambien gustara poder acceder a buenos eubles a mejor precio, porque, si lo que nos mueve es la pasion por tenerlos y criarlos, no por venderlos,¿no tenemos un acceso mas facil a estos?
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joe se me olvidaba, y tampoco de ninguna manera se puede recriminar a nadie que opine que sus geckos (no las fases sino sus animales) tenga mas valor que lo que hay por hay, tambien estan en todo su derecho y si tienen compradores ole, tendran buenisimos ejemplares.saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
fernyy dijo:
Pero eso si sale un dreamsicle que es meter al nova el mack vamos no muy complicado o al menos asi lo veo yo se pagan hasta 400€ pues nose no le veo el sentido porque a este paso en dos años valdra 50€ como los raptor ahora asique no se que fase sacaran la super mack enigma diablo blanco paterneless giant abysinian?? o yo nose por meter genes se podran asique por mi dejar de quejaros por precios y ponerle el que realmente vale

fernyy la fase que siempre va ha estar bien pagada, es la que voy a sacar yo este año, la abysiguaus:
http://yfrog.com/j7geckoz

Quien quiera uno me tiene que pagar 6.000€ :D :D :D

Saludos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Por cierto, yo tambien e de decir unas cosillas sobre este tema.
Me refiero a todos los criadores de eubles que cuando descubrieron este mundillo se les reflejo el simbolo del euro en el ojo. He de mencionar a todas estas personas que no les importan las condiciones de sus animales, que los venden enfermos; incluyo tambien a muchas tiendas de animales. Estas personas guiadas por el dinero, en mi opinion, y con la bajada de precios que hay actualmente y que ya habeis nombrado, no duraran mucho mas tiempo en esto.
Esto radica en que si bajan las precios tan exponencialmente, estas personas cuyas adquisiciones han sido fases con una genetica de elevado "nivel", en un futuro proximo (en mi opinion) dejaran de criar ya que se les habran bajado los humos, les habra salido el tiro por la culata ya que, finalmente, esto no era lo que ellos esperaban. A partir de este momento pienso que estas personas desapareceran de este mundo gradualmente tirando a bajo el muro que los separa de los criadores que realmente se esfuerzan por mantener a esta especie en condiciones optimas.
Desde entonces volveran a subir los precios y la calidad, tanto en genetica como en salud, aumentaran progresivamente.
La situacion actual no deberia conseguir que la gente que de verdad siente algo por esto o se esfuerze por este tema pierda la esperanza
 
Arriba