me corroe una duda

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
hola , perdón por el rollo que voy a meter.
me corroe una cuestión este setiembre intentare ir a HAMM pues estoy buscando unos eubles tangerine, el problema es que aquí es muy difícil conseguir esta fase con una calidad muy tangerine parecida a los colores tornado, estos bichos rondan los 200€/400€ , yo a pesar del gran sacrificio que are para conseguir el dinero tendré que hacer el sacrificio de ir hasta allí.
¿que pasa , por que a pesar de la gran afición del gecko leopardo que hay aquí en España no se pueden conseguir animales con calidades como the urban gecko? ¿entiendo que no todo el mundo pueda llegar a esos precios pero no triunfarian las fases como la black velvet, los phanton , los tangerine tornado, o diablos blanco por decir algunas.
la gente no esta dispuesta a pagar entre 200-400€ por animales espectaculares?
gracias por leer el mensaje y como no, me interesa la opinión de la gente si estaría interesada en que algún criador nacional vendiera animales como estos, y si se esta dispuesto a pagar estos precios, pues supongo que es el problema.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Pos hombre, para gustos los colores, yo normalmete no busco una fase especifica, sino una que me guste y que me llame la atencion, y tampoco me dejaria 400€ en una mega fase, esto va en funcion del dinero disponible y de la aficion que tenga uno, por ejemplo yo no me compraria un diablo blanco porque no me gustan al igual que los mack snow, en cambio el tornado me fascina, pero donde no hay no se puede sacar! o_O

Un saludo!
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
a eso me refiero yo llevo 7 años con los geckos y tengo varias fases mi colección es bastante grande , sunglow, mack snow,blazing blizard, tangerine albino, raptor. etc en total tengo unos 15 animales y este me llama desde que empecé a coleccionarlos, pero aquí es muy difícil conseguir animales como los de fuera , y asi no tendria que subir hasta alemania
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
A mi tambien me gustaria tener un Tangerine Tornado, es espectacular y en cuanto vi una foto de ellos en internet me enamore (como todos creo) pero no me gastaria 400 eur porque seguramente que el que me gustaria valdria eso, es mucho dinero, a ver si te traes tu de hamm uno y te da buena descendencia y los vendes por españa a precios mas asequibles :) :).
Es como yo que tengo una lavender stripe desde la cabeza hasta la punta de la cola, cuantas has visto asi por España?, son fases que no se ven mucho por los precios que tienen y ademas con la crisis me da que menos.
Un saludo.
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
ES verdad que si esas fases se encontraran en España, ya te ahorras el viajecillo, con lo cual habría mas gente con esas fases y acabaría bajando los precios.

Un saludo.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
metamonos todos en el saco. pero hay de todo, hay precios desorbitados, de gente que no sabe poner precios, o compró un gecko hace 2 años por x y lo quiere vender hoy dia al mismo precio cuando ya no es el mismo valor. luego estan los que quieren comprar geckos por 20, 30€ y gente de aqui podra escribir libros de esto. un gecko de fase buena a un muy buen precio, para algunos a lo mejor por tema economico no pueden comprarlo, pero no quiere decir que no sea un buen precio y empiezan te doy x dinero, mas de x no pago. tambien hay que tener en cuenta que muchas fases llevan su tiempo conseguirlas como los radares, o los red striped que se ven por hay fuera eso son cruces tras cruces hasta tener lo que vemos. hay mucha gente del foro que se dedica a potenciar el color de los sunglows, otros en conseguir un % de carrot tail alto, etc. si alguien se curra durante un tiempo en sacar geckos de los que ves y :confused: es normal que sea algo mas caro por "la mano de obra" digamos. no es cuestion de que en españa esto y en hamm lo otro. como han dicho ya para gustos los colores.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Tampoco hay que ir a hamm para encontrar Geckos naranja, hay gente en España que tienen ejemplares muy naranjas, yo voy adquirir dos babys que promenten mucho y no tengo que pagar 400€.

Has visto la hembra de RaulR y las crias: http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/eublepharis_macularius_temporada_2010-t56265.30.html
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
P@co dijo:
metamonos todos en el saco. pero hay de todo, hay precios desorbitados, de gente que no sabe poner precios, o compró un gecko hace 2 años por x y lo quiere vender hoy dia al mismo precio cuando ya no es el mismo valor. luego estan los que quieren comprar geckos por 20, 30€ y gente de aqui podra escribir libros de esto. un gecko de fase buena a un muy buen precio, para algunos a lo mejor por tema economico no pueden comprarlo, pero no quiere decir que no sea un buen precio y empiezan te doy x dinero, mas de x no pago. tambien hay que tener en cuenta que muchas fases llevan su tiempo conseguirlas como los radares, o los red striped que se ven por hay fuera eso son cruces tras cruces hasta tener lo que vemos. hay mucha gente del foro que se dedica a potenciar el color de los sunglows, otros en conseguir un % de carrot tail alto, etc. si alguien se curra durante un tiempo en sacar geckos de los que ves y :confused: es normal que sea algo mas caro por "la mano de obra" digamos. no es cuestion de que en españa esto y en hamm lo otro. como han dicho ya para gustos los colores.

estoy con paco,
todo lleva su curro,y sacrificio,y en el mundo del gecko se trata de selecciones y selecciones durante años hasta sacar cosas espectaculares.ya sean narajas o negros.
un saludo
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo puedo decir que he comprado geckos a gente de este foro baratos y de calidad. creo que en españa se esta alcancanzo un nivel bastante bueno, yo me inicie hace 2 años mas o menos a los eubles y aqui lo mas tope que se veian eran raptors y hoy dia podemos presumir de tener fases muy buenas y mucha variedad, una vez mas remitiendome a la gente que trabaja para conseguirlo. como dice leonic, raulr esta sacando cosas muy buenas, lord zebon igual, y muchos mas. y los precios yo no los veo muy mal. he visto enigma het raptor muy naranjas por 70€. en fin, no me enrollo mas, cada uno tiene su opinion. un saludo
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, como veo que cada uno da una opinion distinta, voy a dar la mia, creo que para gastarte tanto en un euble de esa fase, por un poco mas, te podrias comprar una parejita de N.levis levis, o algo asi curioso, porque en España las fases de eubles, son muy chulas, y no creo que te merezca la pena gastarte tanto dinero en un solo euble, pero eso cada uno que haga lo que quiera.Ayer me llego un bicho impresionante mamcho, y no me gastado ni la mitad de la mitad, un decir, casi me cuestan mas los portes que el bicho, si estas realmente interesado, pues a por el, pero entre el viaje y luego el bicho, se te subira mucho, y bueno, luego en España, si los cruzas, no van a tener el mismo valor seguramente, es mi opinion, saludos.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno esto es como todo, a lo mejor en España nos hemos centrado en una "rama" de eubles y en Usa o Europa en otra, es decir un ejemplo los americanos se han centrado mas en la linea bell para conseguir radar, y aqui sin embargo nos hemos centrado mas en Dreamsickles supernovas....

muchas gracias P@co en lo que me toca y no solo Raulr y yo estamos sacando cosas chulas muchisimos compañeros se lo estan currando para poder igualar el mercado español con el extranjero, solamente necesitamos todos ayudarnos un poco mas, y asi seguiremos progresando igual que en la ferias, no teniamos ninguna ahora ya tenemos 3 expoterrarias al año y un frog day y seguramente alguna mas que no conozco, pero como en todo el que decide como,donde comprar y el que comprar es cada uno. Saludos
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Como bien dice lordzebon, dependiendo de un sitio o otro se va por un camino, y aqui en españa hay bicho muy chulos y de una calidad asombrosa.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
xispito dijo:
Buenas, como veo que cada uno da una opinion distinta, voy a dar la mia, creo que para gastarte tanto en un euble de esa fase, por un poco mas, te podrias comprar una parejita de N.levis levis, o algo asi curioso, porque en España las fases de eubles, son muy chulas, y no creo que te merezca la pena gastarte tanto dinero en un solo euble, pero eso cada uno que haga lo que quiera.Ayer me llego un bicho impresionante mamcho, y no me gastado ni la mitad de la mitad, un decir, casi me cuestan mas los portes que el bicho, si estas realmente interesado, pues a por el, pero entre el viaje y luego el bicho, se te subira mucho, y bueno, luego en España, si los cruzas, no van a tener el mismo valor seguramente, es mi opinion, saludos.

que te has pillado?
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a tod@s,

Yo voy a dar mi opinión tal como lo hemos vivido con nuestro grupo de cría des hace unos añitos y espero con ello poder aclarar tu duda.

En mi opinión las razones por las que es difícil encontrar animales, como los Tangerine Tornado, en España son varias:

1ª- Una pareja de Tangerine Tornado, con una calidad suficiente para criar animales de 4 Estrellas, como los de la página de TUG, cuestan mínimo 400€ CADA a lo mejo por una parejita o trío te hagan un descuento pero en cima de este precio hay que ponerle el precio de portes hacia Hamm y a lo mejor hasta España así que por una parejita de Tornados 4 Estrellas te puedes preparar los 1000€, pero lo más desilusionante de esto no es el precio porque para alguien que le guste la fase eso da igual, siempre que pueda jajajaja, la mayor desilusión llega si los compras, crías y decides vender unas crías para amortizar tu inversión AHI cambia todo ya que la mayoría de los compradores no están dispuestos a pagar más de 100€ por un Tangerine de 4 Estrellas y si tienes suerte y te salen un poquito inferiores o los regalas o te los comes con papas, y esto nos lleva a la segunda razón...

2ª- La segunda razón se debe a que en el año de 2009 hubo una explosión de fases en Europa y alguien que tenia geckos hasta debajo de la cama y no tenía ganas de comer mas geckos con papas, pues decidió montarse un rollo de iba a vivir al fin del mundo para tener una escusa para vender geckos a precio de verduras y que así nadie lo linchaba en una feria y así fue, el pobre se fue de feria en feria diciendo que tenía que vender los geckos porque se iba y así tenia escusa para tener los precios por los suelos y los compradores se acostumbraran a eso rápido, rápido y ya no querían pagar el precio que los geckos valían, un ejemplo, un nova en Enero de 2009 podía costar sin problemas 1000€ y en Setiembre después que este “señor” hiciera públicas sus intenciones un nova valía como mucho 250€ y en diciembre ya valían 150€, o sea consiguió que el mercado de fases se hundiera y que los que normalmente importaban geckos de buenas fases de EEUU ya no lo hagan porque a la mayoría no les llega para pagar los portes y molestias y lo más gracioso es que el “señor” este sigue ahí con su página tan pancho vendiendo Pitones y lo único que hizo fue quitarse todos los geckos de encima y hundir el mercado.
Bueno el tocho ya es grande y no os molestare mas con mi divagaciones pero bueno es sobre esto mismo así que ahí dejo mi opinión.

Saludos y espero no molestar a nadie.
Bruno
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bruno mejor no lo has podido describir, es mucho esfuerzo el que se requiere primero para conseguir una pareja de una fase impresionante luego hacerlos criar, y lo que mas nos hunde es que luego la gente que los reclamaba no quieran pagar mas de 100 euros, aparte de todo eso el señor Konrad la verdad que revento el mercado y claro ahora todos nos hemos acostumbrado rapido a comparar los precios con los que tenia este señor, asi que nada como bien dices bruno sera mejor criar algo mas normalito y venderlo que no obtener despues de tanto esfuerzo megafases y comernoslas con patatas, saludos
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
la verdad es que hace siete años cuando empecé no se podía comparar con ahora aquí no habia nada de nada , y ahora gracias al esfuerzo de todos se va haciendo cosas impresionantes, quizás se tardara pero seguro que estos aficionados que ahora empiezan a criar fases en unos años seran criadores especializados, y podremos disfrutar de esas fases.
Me ha gustado crear este tema un poco polémico y escuchar la opinión de la gente.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno aver yo tambien como amante de los eubles voy a dar mi opinión:

a mi parecer se an tocado varios temas que van vistos uno a uno porque yo siempre miro las 2 caras de la medalla:
en españa con los eubles se an intentado hacer 2 cosas que yo he notado:
la 1º que se lleno españa de listos que intentaron sacarle tajada a un gen codominante como el enigma por ejemplo dado que un enigma a secas valia 80€ te compras un macho preñas a tropecientas mil hembras y el emrcado se lleno de enigmas hets de algo y como esto es como el mercado y se basa en demanda y oferta pos el mercado se saturo y los precios bajaron. era algo que me dejo :O porque yo adoro los eubles y todas sus fases aunque estoy en contra del gen enigma por el sindrome pues en 2009 practicamente era imposible encontrar un euble k no fuera nominal o HY que no llevara el gen enigma (esto lo digo a grandes rassgos en producion española, luego en ferias y tal todo lo contrario)
2º es que vi que como media europa españa se estanco un poco con los raptors (cuidao yo mismo estoy fascinado por estos bichos)y aqui llegaban desde las ferias cientos de ellos porque el mercado europeo en general estaba llenisimo y esto bajo el precio pero lo peor fue que si luego tu quierias un Blazing blizzard tenias que pagas 150 o 200€ o mas porque pocos se dedicaban a ello...

en cuanto al tema precios...aver yo soy un amante de los eubles y mantengo diversas fases pero yo mismo no soy capaz de pagar un precio exorbitante por un bicho que al fin y al cabo cria igual que el nominal hay que recompensar el esfuerzo sin duda alguna pero creo que muchos se emocionan realmente con estos bichos aunque la suerte de los eubles es que raramente superan los 3-4mil dolares (para mi una burrada).
entonces claro la cosa se queda entre el que quiere conseguir al fase guapa y vender las crias para amortiguar. o el que se compra una pareja de Diablo Blancos o intenta sacarlos con hets (mucho mas habitual) para forrarse que he leido mucho por hay...
en fin se que con este post creo solo mas polemica pero es mi opinion y ahy se queda

Saludos a todos :D
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
como bien ha dicho brcg y lord zebon, que es a lo que me referia en mi primera contestacion, no son solo los precios si no la gente que quiere las cosas regaladas. tu vendes algo a un precio bajo en comparacion con otros y empiezan a decir que no pagas mas de x dinero. los anuncios de busco gecko economico, ofrecerles geckos por 30€ y te dicen que no que 15€ y los portes a medias. luego estan los que te venden un animal por una pasta y la razon es: los padres me costaron xxxxx. como en todos sitios, puedes encontrar gangas o te la pueden colar, pero en mi opinion, no es por hay por donde hay que guiarse a la hora de poner precios. como dice lord zebon si colaboramos entre todos llegaremos a tener un mercado variado, economico y de calidad, que en mi opinino estamos muy cerca de conseguirlo. en fin que todas las opiniones de este post no caigan en el olvido y sirva para refelxionar un poco. saludos a todos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Esta claro que si vas acomprar un gecko, no vas a pagar lo mismo por un nominal que por un nova por ejemplo, la gente que quiere un gecko por 15 eur deberia saber que por ese dinero solo te van a dar un nominal e igual quiere solamente eso o esta equibocado y no esta metido muy dentro del mundillo de los geckos y no saben lo que cuestan.
Yo no digo que no tenga que haber diferencias economicas, esta claro que sacar las fases no es cosa de un por de dias que lleva mucho tiempo la seleccion pero a veces me parecen precios desorvitados, por cierto aqui estamos logrando tener muchas fases de calidad, que como dicen los compis hace unos 7 años te podias comprar un nominal, en una tienda y por un ojo de la cara, se estan haciendo las cosas bien y ademas teniendolos aqui reducimos mucho los costes de transporte etc
Yo en paginas de criadores de aqui estoy viendo muy buenos precios y mucha variedad,asiq felicitar a los criadores y que sigan asi.
Un saludo.
 
Arriba