Me han engañao, verdad?

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No isern no te confundas, me puso en contacto una persona de confianza para mi y pienso que para el resto del foro.
Un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces queda todo dicho, se puede descartar...

Haber si se soluciona el asunto poque la verdad que pinta feo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Simplemente intervengo porque quiero que quede constancia que estamos siendo informados en todo momento del desarrollo de este asunto. Mañana mismo empezaremos a deliberar sobre qué actuación y medidas tomar y, viendo lo visto, yo mismo voy a plantear la opción de crear una lista negra para gente con actuaciones de mala fe probadas y gente con algún tipo de problemas que, a pesar de haberse solucionado, tardaron "demasiado" en solventarse. Quiero además recuperar impresiones que tuve en su momento con bricoterrario para plasmar un "decálogo del buen comprador/vendedor" e iniciar nuevas medidas para las operaciones de compra-venta en el foro.

Como véis, muchas cosas, así que pido paciencia, pero que os quede claro a todos que las medidas sobre este caso concreto se tomarán en breve. Además, relacionado con ésto, vamos a empezar a identificar a otros usuarios del foro que tampoco juegan del todo limpio. Es hora de iniciar una operación limpieza real y poner las cartas sobre la mesa, porque esta no es la imagen que quiero tener yo de los compañeros de afición.

Un saludo,

Luis Casasús
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si se cuelga una lista negra de usuarios que no han actuado de buena fe en una venta siempre tendrán la opción de cambiarse el nick y ya está. Que solución existe entonces?
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
varonasler dijo:
Si se cuelga una lista negra de usuarios que no han actuado de buena fe en una venta siempre tendrán la opción de cambiarse el nick y ya está. Que solución existe entonces?

Bueno eso ya es cosa nuestra el identificarlos, ademas los moderadores no son tontos y seguramente tengan sus truquillos, ahora lo mejor es no marear mucho la perdiz y ver que decisiones se toman.

Un abrazo

Nacho
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No me cabe la menor duda de que se tomarán las medidas correctas y asi evitaremos mas follones como este.

A la espera quedamos de esa informacion.

Saludos a todos

P.D. Daivid conseguiste contactar con el finalmente? o desapareció en combate?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, no conecta al msn y el movil sigue apagao.
A ver si J.S.C da señales de vida, cosa poco probable la verdad.
Saludos.
 

zoo

Member
Registrado
12 Feb 2005
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos y en especial a daivid, yo tuve un problema muy similar al tuyo, en mi caso fue un robo, le hize el envio a portes pagados y nunca he recibido el pago, lo puse en conocimiento de los administradores y no se el porqué, favores personales o que el ladrón em cuestión tenia influencias, la cuestión es que ha día de hoy nadie ha dicho nada,la verdad es que le podía y debería haberle montado el pitote, como se esta haciendo hoy aquí y espero, que siempre atendiendo a las dos partes se denuncie todo acto de mala fe por parte de los usuarios de faunaexotica, saludos a todos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok Daivid, haber si esto que comentas es suficiente para que tomen una decision los moderadores

Un saludo y mantennos informados.

P.D. Por cierto, has decidido que hacer con las serpientes?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues no se que hacer, teniendo en cuenta que el no va aceptar devolucion alguna..
Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Desde mi punto de vista tendria q ponerse como obligatorio en la seccion de ventas ademas de lo que hay ya:
-Tiene o no cites (En el momento en que aparece un listo q vende por ejemplo una regius solo con documento de cesion, sin cites o certificado de nacimiento en cautividad se podria eliminar el post)
-Documentacion con la que se entrega
-Foto del animal en cuestion (Si no coincide la foto con el animal, se podrian tomar medidas)
-Identificación del vendedor(Nombre y apellidos), no solo el nick

Ya se que es poco factible sobre todo el ultimo punto. Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
vipershadow dijo:
Desde mi punto de vista tendria q ponerse como obligatorio en la seccion de ventas ademas de lo que hay ya:
-Tiene o no cites (En el momento en que aparece un listo q vende por ejemplo una regius solo con documento de cesion, sin cites o certificado de nacimiento en cautividad se podria eliminar el post)
-Documentacion con la que se entrega
-Foto del animal en cuestion (Si no coincide la foto con el animal, se podrian tomar medidas)
-Identificación del vendedor(Nombre y apellidos), no solo el nick

Ya se que es poco factible sobre todo el ultimo punto. Saludos

Bueno Vipershadow, sinceramente creo que ningún punto sirve para nada. En este caso le dijeron que tenía papeles y no se los han mandado, así que el punto 1º y 2º que comentas... la foto se la han mandado y no ha coincidido y el nombre del vendedor lo sabe así que ahora que no se ha cumplido ningún punto dime qué hace? Qué medidas van a tomar (quien sea no sólo FaunaExotica).

Lamentablemente desde el foro no creo que se puedan tomar medidas para solucionar ni este caso ni ninguno venidero... Pueden tomarse medidas del tipo 50 mensajes para vender o del tipo puntuar a los vendedores como en ebay, (eso que hay bajo el nick pero que aún no funciona), pero poco más pueden hacer, además ser juez imparcial de algo que no conoces escuchando dos versiones es difícil.

Pongamos que el otro usuario se cierra en banda y jura y perjura que las de la foto no son las que él le mandó, y que cree que Daivid ha comprado dos muy baratas en una tienda y que ahora le quiere dar el cambiazo. ¿qué harías?


Creo que no es justo que los administradores puedan sentir la más mínima sensación de culpa por lo que ha ocurrido desde la perspectiva de que si se hubiese cambiado algo en el foro esto no hubiese ocurrido, porque sí hubiese ocurrido, quizás no hoy pero sí mañana.

Conclusión: Yo que tú Daivid miraba los datos del tipo este en el remitente de MRW que vendrá hasta su DNI, con esa dirección y apellidos (padres) intentaba buscar un teléfono fijo en la web de paginas blancas, si lo encuentras le llamas y le dices que le tienes localizado y que le vas a mandar al Seprona a casa por tenencia de animales indocumentados o cualquier otra cosa que tú veas, eso o que te devuelva el dinero previo al envío de los animales, igual que hiciste tú. Lo demás a ti no te va a devolver el dinero.

Y si no lo encuentras burofax via web de correos a su dirección, te cuesta entre 4 y 8 €.

Un Saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Mi comentario no va por este caso en particular, lo del nombre y apellidos lo digo porque en su tiempo por ejemplo hubo una "chica" que intento comprarme una guttata desde 2 o 3 nick distintos( y eso es dificil de comprobar porq puedes usar ordenadores distintos y por lo tanto IPs distintas) y dos email distintos. Lo de los papeles lo decia porque fuese algo disuasorio, para el q vaya a vender de forma ilegal sepa que estamos atentos.

En cuanto a lo de la lista negra no se si se podra hacer ono, pero con el tiempo que llevo en el foro por lo menos yo tengo la mia, y supongo q cada uno tendra la suya.

Ylo de las medidas me refiero a que siempre se puede hacer presión, ademas de que lo creais o no el foro tiene bastante influencia, por ej te enteras de que x tienda esta vendiendo animales capturados como nacidos en cautividad, sale en el foro, unos lo leen y la noticia vuela de persona en persona.

De echo hace tiempo que no veo que ciertas personas no ponen anuncios de venta ni aqui, ni en tablonia, ni otros foros, porq al final la aficcion no es tan grande y tarde o te temprano te enteras de las cosas.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El me dijo que tenia la cuenta con el nombre de esa tienda (en este foro), porque antes trabajaba alli, pero que ya no trabaja, supongo que desde hace poco porque en este foro tiene un anuncio de animales de la tienda en enero. La cuenta de faunaexotica solo la usa el y nadie que tenga que ver con la tienda de animales, eso es lo que pienso, y la de correo electronico de la tienda tambien la usa solo el (tambien es lo que creo). Aqui la ultima vez que posteo, fue en enero, yo se que se mete a curiosear de vez en cuando, aunque desde que conoce este post no se a vuelto a conectar en el foro.
Por cierto, dato importante, tambien me dijo que es moderador de tuatera, no se si sera verdad o no.
Tiene minimo 3 cuentas de msn (una de ellas con el nombre de la tienda), aunque por lo visto todos sabeis cual es su cuenta principal (a mi me agrego desde otra, y la "original" no la conocia).
Bueno, hoy hare otro intento de llamarlo a ver si hay suerte. Lo mismo sigue currando en la tienda y me dijo que no para despistar, quien sabe.
Saludos.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Conclusión: Yo que tú Daivid miraba los datos del tipo este en el remitente de MRW que vendrá hasta su DNI, con esa dirección y apellidos (padres) intentaba buscar un teléfono fijo en la web de paginas blancas, si lo encuentras le llamas y le dices que le tienes localizado y que le vas a mandar al Seprona a casa por tenencia de animales indocumentados o cualquier otra cosa que tú veas, eso o que te devuelva el dinero previo al envío de los animales, igual que hiciste tú. Lo demás a ti no te va a devolver el dinero.

Y si no lo encuentras burofax via web de correos a su dirección, te cuesta entre 4 y 8 €.

Un Saludo




Tio llevo leyendo este post desde el primer dia, y sinceramente daivid, creo que lo que te dice aqui ISIDRO es lo mejor que puedes hacer, y si dices que usa el nombre de esa tienda sin que lo sepan ellos, tambien deberias hablar con la tienda, para que vean la mala publicidad que les hace este individuo...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Teniendo en cuenta que muchos de vosotros lo habeis visto en persona, por casualidad alguien no tendria una foto de el? mp por favor.
Saludos.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Decid quien es, porque la cosa últimamente va fea con los timos. Yo estoy negociando algo con algún forero, poco de fiar por lo que veo y por lo que leo por esots lares.



¡¡ DATOS YA !!

Saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
cierto,con todo lo que llevas ya es hora de dar datos puesto que se ve que no esta por la labor de arreglar nada y asi añadir a la lista negra particular.

alimañas, espero que lo de que negocias con foreros poco de fiar no valla por mi, las pocas operaciones que he echo con gente de este u otro foro siempre han salido bien por mi parte

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Que datos debo dar para identificarlo a parte del nick? mejor dicho que datos pueden darse, porque tener tengo su nombre y apellidos, direccion, telefono, dni,etc.
Saludos.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
pues si te digo la verdad yo haria como indigo, vamos que pondria hasta los empastes de muelas que tiene, si pones el nick puede cambiarlo y metersela a otro, si pones el nombre ya si servira para que si alguno piensa en negociar con el al darle los datos rapidamente pueda saberse quien es.

saludos
 
Arriba