Me han engañao, verdad?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, pues me e pillao una pareja de molurus green, supongo que mas de uno las abreis visto anunciadas por ahi.
Vi el anuncio y me puse en contacto con el vendedor. Le pregunte lo basico, si tenian papeles y todo eso. Me comento algo de que me hacia una cesion, le dije que eso solo no valia, y me dijo que tambien tenia el certificado de nacimiento en cautividad con el numero de criador y eso.
El las compro en hamm en diciembre, y ahora miden 50-60 centimetros, asi que imaginaros que bien las alimenta, segun me dijo el, una ratilla destetada cada 7-10 dias a cada una..
Bueno, pues me an llegao hace poco mas de una hora. Estan totalmente raquiticas (aunque esto es lo de menos), una tiene una quemadura al lao de la cabeza (que me acaba de decir por sms que eso no es verdad), y lo mas gracioso es que me llega solo una cesion.
Ahora le e mandao un sms preguntandole donde esta la documentacion y ahora sale con que el criador de hamm me tiene que mandar a mi el certificado.
Entiendo, osea que magicamente el criador de hamm tiene mis datos? y supongo desde ya que si no te dan los papeles al comprar alli en hamm, no te los van a mandar luego, aunque eso no lo se.
Entonces claramente me a engañao no? mas que na es que opineis sobre lo de hamm y lo de que me tienen que enviar los papeles, aunque si eso tuviera algo de cierto, esta claro que los papeles se los tienen que mandar a el, pero vamos que dudo que sea verdad.
En fin, una decepcion, el tio parecia responsable y eso, pero ya veis.
Por cierto, me a dicho que luego por la tarde se conecta. Cuando hable con el ya dire algo, ya que esta registrao en este foro y en otros cuantos.
Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Mandame un MP con el nombre del personaje en question .. que creo saber quien es .. y si es quien pienso, te ha engañado ..

Saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder!! me acabo de fijar y tienen bichos!! de 2 tipos, unos microscopicos como blancos, y otros muy chicos tambien pero negros, supongo que estos ultimos son acaros!
Que puedo hacer?
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los blancos posiblemnte sean colembolos, por estos no te preocupes, los otros negros seguramente si sean acaros y estos hay que eliminarlos asi que ya sabes biocare en mano...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que si te han engañado se tendria que decir publicamente pero siempre y cuando el tiempo no de una solucion, primero hablalo de buenas maneras a fin de llegar a una solucion y si no llegas a nada...

No se exactamente como esta el tema con las molurus pero creo que tendria que facilitarte como minimo con ese documento de cesion la factura de compra / certificado veterinario

http://www.faunaexotica.net/foro/general/datos_de_un_documento_de_cesion_segun_la_administracio-t41484.0.html
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ te las ha enviado por mrw mascotas ?

Llamale y habla con el por si ha sido una equivocacion , si ves que no te quiere mandar los papeles toma medidas legales .
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si, por mrw.
Me dijo que me mandaba toda la documentacion, concretamente el certificado de nacimiento en cautividad con el numero de criador y una cesion, pero solo venia la cesion.
Y hoy cuando le pregunto por la documentacion dice que me la tiene que mandar el criador al que se la compro en hamm, eso es creible?
Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Daivid,

Ponte en contacto de forma privada con alguno de los moderadores o administradores de la web para facilitarnos los datos de esta persona y detalles de todo lo acontencido si es usuario de faunaexótica, si no es molestia.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
denuncialo que no maree la perdiz para que pase el tiempo y as publico su nic para que no estafe a mas usuarios
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que todos sabemos quien es...porque creo que a todos nos las ha intentado vender.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ las ha enviado por mrw o mrw mascotas ?

Lo digo porque mrw tiene obligacion de comprobar el DNI del que las envia , si denuncias mrw te confirmara todos sus datos.

Estas cosas se solucionarian si todo el que recibiera mascotas ( poniendose de acuerdo antes con el que envia ) pudieran devolver los animales sin necesidad de una razon el mismo dia de la recepcion ( eso si asumiendo tambien el coste del envio de vuelta por mrw mascotas ) , de esta forma:

- Ningun vendedor de animales en mal estado los enviaria (porque no ganaria nada ya que le serian devuelto los animales en 24 horas y encima sus animales soportarian dos viajes consecutivos .

- ningun comprador compraria y devolveria alegremente sin una razon ya que lso dos envios mascotas ( ida y vuelta ) le salen a mas de 50 euros los dos )

Todos ganariamos en seguridad y tranquilidad
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Humildemente, creo que habría que decir quién es. No vale decir que si se arregla hablando. Una venta es una venta y no sirve decir que se hace primero en términos ilegales y que si se habla ya pasan a ser legales. No se de quién hablais pero me parece que es obvio que ha habido intención de timar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Suele funcionar el decir que o lo arregla ( o manda los papeles completos o reingresa el dinero y se le devuleven los animales - el pagaria el envio de vuelta a portes debidos ) o decis quien es en el foro ( asi pasaria a ser uno de los indeseables de aficion con quien evitaremos cualquier contacto )

Pero antes de tomar ninguna decision lo primero es HABLAR DIRECTAMENTE CON EL . Apliquemos el beneficio de la duda almenos de momento
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, por ahora, y habiendo escuchado a las dos partes, no porque Daivid me facilitara ninguna información, he de dar la razón a Daivid en que los animales no están documentados correctamente, pero para el resto de acusaciones, me veo obligado, Daivid, a pedirte que las argumentes con pruebas físicas, osea que muestres fotos tanto de los animales, como de los defectos que comentas.

Lo que sí parece ser es que quizás no has dejado a la otra persona(sin justificar en ningún momento el que haya actuado de forma incorrecta mandandote serpientes con la documentación incompleta) un tiempo mínimo (horario laboral) que supuestamente te ha pedido para luego hablar contigo.

Me parece correctísimo que se denuncien irregularidades, y desde el equipo de faunaexotica estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible, pero lo que no entiendo es, tal como dices que hay envíos de SMS entre vosotros, lo que me dice que tenéis vuestros teléfonos, por qué no os habéis llamado el uno al otro para hablar todo antes de colgar este post aquí y decir que el contrario no da señales de vida.

De nuevo te pido Daivid, por hacer honor a la imparcialidad, que por favor aportes pruebas públicamente de lo que has acusado al otro usuario, de forma que no se te pueda acusar de faltar a la verdad y todos los usuarios nos quedemos tranquilos en este aspecto.

Me reitero en lo dicho, desde nuestra posición de moderadores tenemos que actuar de la forma más imparcial posible, por lo que no quisiera que se nos tachara de incredulos o de actuar en favor de nadie por estos comentarios.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como bien ha dicho Isaac lo primero es hablar directamente por telefono con la otra parte antes de poner ningun tipo de Post publico.

A ver si se arregla todo pronto y solo se queda en un malentendido .
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo en ningun momento creo aber dicho que no de señales de vida. Tampoco te e dao informacion mas concreta, esperando ver que me decia, precisamente para no dar ese ultimo paso sin estar seguro de que todo sea un error.
Lo otro que digo es bichos, que no se si podre demostrarlo porque mi camara lo mismo no da para tanto, aunque yo lo voy a intentar, y de la quemadura cerca de la cabeza tambien voy a hacer fotos, pero vamos tampoco tiene mucho sentido que me valla a inventar esto, y mas cuando a quedao claro lo de los papeles, que es lo que mas serio de todo, pero aun asi voy a hacer fotos.
Tambien debo decirte, que tiene la cara muy dura, he hablao hace poco con el por msn, y se a inventao un monton de cosas, incluso me a dicho, en plan amenaza (como diciendo que no podria probar aqui nada) que el por aqui no me a mandao ningun mp (por el tema de la venta), cosa que es mentira.
En fin, ahora cuelgo unas fotos.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por cierto, tampoco creo que sea un malentendido.
A ti no se que te abra dicho, pero antes de mandarmelas quedo claro que estaban perfectamente documentadas, me llegan con una cesion, le mando un sms y dice que me las tiene que enviar el criador de hamm. Creo que todo esta bastante claro no? no hay papeles o no va a darmelos.
Ahora por msn tambien e estao un rato discutiendo con el, pero de todas las veces que le e preguntao entonces que pasa con mis papeles, NI UNA SOLA VEZ me ha respondio.
En fin..
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tranquilo Daivid, ya he dicho que solo es cuestión de imparcialidad. No hace falta que demuestres lo de los papeles, puesto que es algo que a mi ya me ha quedado claro, pero es necesario que muestres a los animales, y sobre todo la quemadura para que quede claro lo demás.

En ningun caso trato de defender la actitud de nadie, y es más voy a dejarlo clarito, si esta persona no soluciona el tema públicamente es más que probable que el equipo de faunaexotica tome cartas en el asunto. Y esto es por el tema de los papeles. Sobre el estado de los animales, como debes entender Daivid, no podemos posicionarnos sin más prueba que tu palabra frente a la del otro, y como tengo claro que tu voluntad es la de mostrar una injusticia y solventar tu problema, estoy seguro que no te supondrá un esfuerzo demasiado grande tomarte la pequeña molestia de dejar constancia de los problemas con alguna prueba.

Un saludo y espero que se solucione lo antes posible.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Si te ha dicho desde el principio que tenía todos los papeles en regla y que te los daría, pues tendrá que dártelos, de no hacerlo, pues estaría truncando la venta.
Esperando las fotos para aclarar las demás acusaciones, ...creo que esta claro que, como mínimo, ha de darte los documentos o estaría cometiendo un fraude al imcumplir con su parte (la debida documentación) puesto que pruebas de la venta, las hay.

Saludos
 
Arriba