Mejor regalo de navidades posible!

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En lo de la imagen no te puedo ayudar porque no mantengo tinctorius y en ranitomeyas tengo población en los terrarios y solo añado de vez en cuando. Esto Jaumet te lo resolvera mejor.
Yo para todas esta cosas me guió por las mismas ranas, segun el consumo pues echas mas o menos. Ellas te lo van marcando.
En cuanto a lo de limpiar el carbon debajo de un grifo y bien rascado con esparto.
Lo mejor es lo que te comenta Jaumet, un dia de campo y tienes pa muuucho tiempo jeje
Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo los días que le doy colembolos las doy 2 trozos de corteza con colembolos de unos 6 cm de largo por 5 de ancho (la corteza), pero seguro que les pongo más y siguen comiendo. Tienen mucho saque, lo que no se, es si será poco o mucho.
En cuanto a dar una vuelta por el monte no veas lo que me apetece. Me encanta y entre otras cosas solía y también a por setas. Lastima que ahora no puedo, de momento. Aquí en Vizcaya hay unos bosques preciosos con un verdor impresionante y mucha fauna.

Gracias

Saludos compaňer@s

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Disculpa Prelu, e estado muy liado.
Que suerte vivir en un sitio asi, yo todos los años voy al pirineo aragonés a hacer rutas y subir cimas, este año queria ir al pirineo vasco, si finalmente voy te avisare y si quieres nos pegamos un pateo y una buena charla, para intercambiar experiencias.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si me mejoro un poco se podria hacer alguna ruta...pero de momento si vienes a bilbao no dudes en decirme y quedamos.

Saludos compañero.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Seguro que estas mucho mejor, no dudes que si voy te aviso, la ruta tambien la podemos hacer por esas famosas tabernas no? Jeje :p
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, voy a dejar la ultima actualización , ya que en breve salen de mis instalaciones.
La pareja sigue con un muy buen ritmo de reproducción. Dentro de poco abandonaran el agua algunas, sacaran patas delanteras otras y otras empezaran a sacar las traseras.
Espero que haya servido a alguien el seguimiento.
Dejo fotos de las crias y de un cuajo que va a sacar las patas delanteras.
Disculpar la calidad fotografica.... :(
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1367520695178.jpg
    uploadfromtaptalk1367520695178.jpg
    105,4 KB · Visitas: 121
  • uploadfromtaptalk1367520717783.jpg
    uploadfromtaptalk1367520717783.jpg
    92 KB · Visitas: 120
  • uploadfromtaptalk1367520743485.jpg
    uploadfromtaptalk1367520743485.jpg
    71,6 KB · Visitas: 118
  • uploadfromtaptalk1367520756287.jpg
    uploadfromtaptalk1367520756287.jpg
    36 KB · Visitas: 117

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
por supuesto gracias por compartirlo! entonces han crecido bien sin bajas? que tienen 5 meses aproximadamente? notaste que hubiera algun punto que fueran mas sensibles o que se debilitasen o simplemente fue todo bien desde el principio? cuantas preguntas jejejj pero bueno son datos con los que me quiero ir quedando más al detalle, si todo va bien en junio espero poder traerme por fin unas pumis y todas estas cosas de las que tan poco se habla me parecen fundamentales!

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Mejor regalo de navidades posible!

jaumet26 dijo:
por supuesto gracias por compartirlo! entonces han crecido bien sin bajas? que tienen 5 meses aproximadamente? notaste que hubiera algun punto que fueran mas sensibles o que se debilitasen o simplemente fue todo bien desde el principio? cuantas preguntas jejejj pero bueno son datos con los que me quiero ir quedando más al detalle, si todo va bien en junio espero poder traerme por fin unas pumis y todas estas cosas de las que tan poco se habla me parecen fundamentales!

saludos!
Hola Jaumet!
Pues si las dos que salieron del agua han crecido sin bajas, aunque en renacuajos si han habido bastantes bajas por abandonos y por una bromelia que esta muriendo poco a poco y lo peor es que quedan mas! Espero que aguante.
Tambien hay un superviviente que lleva abandonado desde febrero, su desarrollo es muy lento, esta sacando las patas traseras y es muy pequeño, supongo que sera cuestion de tiempo que muera, pero si llegase al final de la metamorfosis seria una micro rana!
Bueno volviendo a las ranas, Salieron a ultimos de diciembre, tienen cuatro meses y pico. Si que hay momentos bastante delicados, especialmente al sacarlas del terrario. El primer mes y medio son debiles y se estresan con mucha facilidad, hay que tenerlas muy controladas y alimentar lo justo.
Bajo mi punto de vista bastante mas debiluchas que la mayoria de ranitomeyas.
Comente que hice la prueba de sacar una nada mas salio del agua y la otra una semana y media despues. Pues el resultado es abrumador, La que saque primero es muy timida (foto2) y la otra muy muy descarada (las dos primeras fotos) esto puede ser simple casualidad pero lo comprobare en breve porque voy a repetir experimento con las que estan a punto de salir.
La que es mas timida es preciosa, y cada vez se va haciendo mas clarita, creo que de adulta puede ser impresionante.
Seguro que me dejo algo, pero si teneis cualquier duda ya sabeis!
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
gracias petit por tan valiosa informacion, asi si que se aprende! veo que comentas lo de bajas o posibles por podrirse una bromelia, y no eres el primero que veo que tiene ese problema..el caso es que he visto gente que monta sus terrarios para pumilio sustituyendo las bromelias como sitios de deposición de los cuajos por carretes, vasos..asi te aseguras de que no se te mueren cuajos sanos a medio desarrollo por perder bromelias. Yo estoy meditando diseñar el terrario así, de hecho creo que casi seguro lo voy a hacer, quizas una docena de carretes con agua y algun vasito y luego unos cuantos vacios y dispersos a distintas alturas para las puestas..como lo ves?

un saludo!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Mejor regalo de navidades posible!

jaumet26 dijo:
gracias petit por tan valiosa informacion, asi si que se aprende! veo que comentas lo de bajas o posibles por podrirse una bromelia, y no eres el primero que veo que tiene ese problema..el caso es que he visto gente que monta sus terrarios para pumilio sustituyendo las bromelias como sitios de deposición de los cuajos por carretes, vasos..asi te aseguras de que no se te mueren cuajos sanos a medio desarrollo por perder bromelias. Yo estoy meditando diseñar el terrario así, de hecho creo que casi seguro lo voy a hacer, quizas una docena de carretes con agua y algun vasito y luego unos cuantos vacios y dispersos a distintas alturas para las puestas..como lo ves?

un saludo!
De nada Jaumet.
A mi en los carretes no me depositan los renacuajos, solo me ha funcionado los tubos de ensayo.
Si te fijas en la ultima foto, es el unico renacuajo rescatado por la madre de la bromelia que esta muriendo (que yo sepa).
Si que me hacen puestas en los carretes pero nose porque no les gustan para depositar renacuajos, creo que tiene que ver con la anchura del deposito y concretamente en bastimentos.
Un usuario del foro americano tiene un terrario con un tronco en el medio, con tarrinas clavadas y sin bromelias. Tiene unas P. Esperanza y los resultados son buenisimos! Aunque tambien comenta que con bastimentos el resultado es nefasto porque terminan ahogadas (las crias). Creo que va un poco según el comportamiento de la especie en concreto. Las crias de bastimentos son muy timidas al principio, se ve que en otras especies no es tan exagerado.
Yo de todas formas no le quito las bromelias porque las disfrutan y utilizan mucho y me sabe mal, lo que si tengo el terrario petao de tubos de ensayo, y ellas van dejando en las bromelias y en los tubos.
En definitiva, si vas a coger de las pumilios mas grandes y descaradas, es muy buen diseño, pero para especies pequeñajas deberian ser recipientes mas estrechos.
Aunque para mi son las dendrobates que mas usan y disfrutan de las bromelias.
Para las esperanza si me estoy replanteando montar un terrario de ese estilo, veremos.
Bueno, no me enroyo mas.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Re:Mejor regalo de navidades posible!


De nada Jaumet.
A mi en los carretes no me depositan los renacuajos, solo me ha funcionado los tubos de ensayo.
Si te fijas en la ultima foto, es el unico renacuajo rescatado por la madre de la bromelia que esta muriendo (que yo sepa).
Si que me hacen puestas en los carretes pero nose porque no les gustan para depositar renacuajos, creo que tiene que ver con la anchura del deposito y concretamente en bastimentos.
Un usuario del foro americano tiene un terrario con un tronco en el medio, con tarrinas clavadas y sin bromelias. Tiene unas P. Esperanza y los resultados son buenisimos! Aunque tambien comenta que con bastimentos el resultado es nefasto porque terminan ahogadas (las crias). Creo que va un poco según el comportamiento de la especie en concreto. Las crias de bastimentos son muy timidas al principio, se ve que en otras especies no es tan exagerado.
Yo de todas formas no le quito las bromelias porque las disfrutan y utilizan mucho y me sabe mal, lo que si tengo el terrario petao de tubos de ensayo, y ellas van dejando en las bromelias y en los tubos.
En definitiva, si vas a coger de las pumilios mas grandes y descaradas, es muy buen diseño, pero para especies pequeñajas deberian ser recipientes mas estrechos.
Aunque para mi son las dendrobates que mas usan y disfrutan de las bromelias.
Para las esperanza si me estoy replanteando montar un terrario de ese estilo, veremos.
Bueno, no me enroyo mas.
Saludos!

Y has probado a ponerles solo carretes? igual si tienen otras opciones las prefieren, pero si solo tienen carretes pues los utilizan no? de todas formas si con tubos de ensayo te va bien tampoco seria necesario..otra opción que no me habia planteado. No sé, dudo, a mi tambien me gustaria hacerselo lo mas natural posible con bromelias, pero si se hechan a perder renacuajos por esto pues tambien es una pena..bueno ya veré lo que hago gracias por la info!

saludos!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo que tengo claro es que ya no pondre mas bromelias delicadas, fireball que duran mucho y punto.
Lo que haria en tu lugar, y hare en un futuro proximo, es poner simplemente una rama en medio, con un sistema sencillo para poder extraer las tarrinas o carretes y experimentar con las ranas y que sean ellas las que elijan.
Al principio ponerles de diferentes tamaños (carretes, tarrinas, tubos de ensayo etc) y segun veas que ellas prefieren unos o otros pues los dejas todos de ese tamaño.
Estos tipos de diseño creo que es el mejor sistema porque evitas el estres de sacarlas del terrario, con retirar la tarrina antes de que salgan del agua sufuciente y parece una tonteria pero es de lo mas delicado de la cría.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Petit_1987 dijo:
Lo que tengo claro es que ya no pondre mas bromelias delicadas, fireball que duran mucho y punto.
Lo que haria en tu lugar, y hare en un futuro proximo, es poner simplemente una rama en medio, con un sistema sencillo para poder extraer las tarrinas o carretes y experimentar con las ranas y que sean ellas las que elijan.
Al principio ponerles de diferentes tamaños (carretes, tarrinas, tubos de ensayo etc) y segun veas que ellas prefieren unos o otros pues los dejas todos de ese tamaño.
Estos tipos de diseño creo que es el mejor sistema porque evitas el estres de sacarlas del terrario, con retirar la tarrina antes de que salgan del agua sufuciente y parece una tonteria pero es de lo mas delicado de la cría.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

interesante me parece buena idea lo de la rama, lo que no habia pensado es retirar los cuajos justo antes de que acaben la metamorfosis, tipo cuando estén reabsorbiendo la cola no? pues creo que tiraré por algo de este tipo, un par de ramas con carretes ligados, algun tubo de ensayo o similar (he visto tubos verdes de acuario colocados en "v", esto tambien valdria no? lo has probado tambien?) y a ver que sale..feo de narices seguro jejjeej, pero práctico al maximo!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy interesante el Tema y vuestra información.

En cuanto a las mangueras de tubos de filtros etc., muchas veces lo he visto y dicen que dan buenos resultados. Cortar un trozo de tubo de unos 15cm y doblarlo a la mitad en forma de v. Este se clava en el sustrato . Para disimularlo es más complicado si los quieres sacar. Yo pondría tubos de corcho y dentro de este el tubo.

Saludos compañeros y suerte con las crías

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re: Mejor regalo de navidades posible!

jaumet26 dijo:
Petit_1987 dijo:
Lo que tengo claro es que ya no pondre mas bromelias delicadas, fireball que duran mucho y punto.
Lo que haria en tu lugar, y hare en un futuro proximo, es poner simplemente una rama en medio, con un sistema sencillo para poder extraer las tarrinas o carretes y experimentar con las ranas y que sean ellas las que elijan.
Al principio ponerles de diferentes tamaños (carretes, tarrinas, tubos de ensayo etc) y segun veas que ellas prefieren unos o otros pues los dejas todos de ese tamaño.
Estos tipos de diseño creo que es el mejor sistema porque evitas el estres de sacarlas del terrario, con retirar la tarrina antes de que salgan del agua sufuciente y parece una tonteria pero es de lo mas delicado de la cría.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

interesante me parece buena idea lo de la rama, lo que no habia pensado es retirar los cuajos justo antes de que acaben la metamorfosis, tipo cuando estén reabsorbiendo la cola no? pues creo que tiraré por algo de este tipo, un par de ramas con carretes ligados, algun tubo de ensayo o similar (he visto tubos verdes de acuario colocados en "v", esto tambien valdria no? lo has probado tambien?) y a ver que sale..feo de narices seguro jejjeej, pero práctico al maximo!

saludos!

Hola Jaume.
Si, los cuajos cuando empiecen a reabsorber la cola, que ya van haciendo salidas del agua, es el momento de retirarlos. Yo si puse los tubos de ensayo fue por eso, para poder retirarlas antes de que salgan definitivamente.
El sistema para sujetar las tarrinas, usare el que usa el americano, no es estetico pero es lo mas practico.
Pone un monton de estaquitas de madera clavadas al tronco, asi solo con una perforación en la parte superior de la tarrina es suficiente, y en un momento, las puedes cambiar sin estresar ni a los padres ni a las pequeñas.
El tema de los tubos de acuario no lo he probao, ni lo habia pensado. En mi caso, con las bastimentos creo que iria mejor que los carretes. La unica pega que le veo, es que la madre pueda dejar un cuajo por cada entrada, habria que poner foam o similar en el centro para solucionarlo.
Los tubos de ensayo, yo los clavo un poquito al suelo y los apoyo a un tronco que cruza el terrario, para agilitar la extracción, parece una tonteria pero un cuajo de bastimentos con que se asuste un poco se pone en el fondo y no sale, muere ahogado. He perdido algunos cuajos creciditos por mirar mas de la cuenta.

Hola Prelu, el tema de camuflarlos que comentas, ya va al gusto de cada uno, yo los tubos los dejo sin mas, personalmente no me molesta. Pero si los quereis disimular siempre hay que tener en cuenta un diseño que te permita extraer con rapidez y facilidad.
Las entradas tambien deben estar en la zona media/alta del terrario.
Saludos!





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba