Metacrilato para Dendrobates

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola! esot pensando en hacer un tearrario para Dendrobates y quizás haga las paredes laterales y trasera además de un cajón que llevará abajo las bombas de metacrilato,me gustaría que me dieseis vuestar opinión sobre el metacrilato,qué tal se trabaja,cómopegarlo para que no salga el agua que llevará el cajón constantemente y sobretodo dónde comprarlo y a qué precio viene estando.Un saludo y gracias.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Peny, en las tiendas de bricolage lo venden en planchas de varias medidas, por ejemplo en Leroy Merlin lo podrás encontrar y casi en cualquier buena tienda de bricolage, para un terrario de dendrobates no te voy a decir que no te sirve, claro que puede servir, pero se te arañará muchísimo y luego igual el efecto no es el que te gustaría, aunque si son las paredes y el fondo lo que vas a poner de este material no será tan vistoso.
Existen pegamentos especiales para metacrilato, infórmate en el mismo punto de venta, no te se decir más nada porque nunca lo he trabajado.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje pues creo que lo usaré,sobretodo para fondo y paredes que van cubiertas de xaxim y para el cajón,lo que pasa es que hasta septiembre no empezaré pero en cuanto sepa algo y tenga precios yo os aviso.Un saludo.
 
D

dendrobates3

Guest
Hola Peny,yo he hecho varios en metacrilato,y a menos que sea grueso,con el tiempo se dobla y se bombea.
Creo que es preferible el cristal y mas barato (segun el grueso),de todas formas si no es muy grande tambien lo puedes hacer.

Saludos.
Josep.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para el agua, puedes utilizar silicona especial.
Si eres de Barcelona o Madrid (me parece que tambien esta alli), acercate a SERVICIO ESTACION.
Te lo cortaran a las medidas que indiques, y ademas encontraras la tira de pegamentos y siliconas especiales.
Suerte !!!!
Carlos & MAguito
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es que e sun poco largo de explicar,quiero hacerle un cajón debajo en el que vaya agua con las bombas etc,pero al mismo tiempo aparte del terrario para poder abrirlo con total libertad y como que me da más seguridad el metacritlato por dureza y sobretodo facilidad a la hora de manejarlo,poruq eademás el pondré como unos tacos que sujetarán el terrario claro,y eso,como que me da más seguridad,podría poner madera preparada para humedad u otra cosa pero el metacrilato es transparente y podré evr el nivel de agua,por eos lo había pensado,además como que veo más duro a la hora de tener que sacar el cajón al metacrilato,lo mismo me equivoco pero esas eran las razones.Un saludo.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
mmmmm... cuenta que el metraquilato es dificil de manejar... se resquebraja muy facilmente al taladrar, se bombea y con el tiempo se pone de color amariyento... Todo esto sin contar lo carisimo que es... Yo no se que razones tienes para poner metraquilato, pero sin duda alguna, el vidrio es mucho mejor. No se puede manejar "tanto" como el metraquiato pero weno. (lo pongo entre comillas porque igualmete es dificil de manejar el metraquilato)
Un saludo!!
Carlos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya,y plastico trasnparente sabes si venden?eso estaría perfecto para el cajon,el terrario irá en cristal definitivamente.Un saludo.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si que venden, y es mas barato, lo que no se los efectos secundarios...
Si no te queda la cosa clara, les dices que te corten el vidrio a la medida qe quieras y lo pegas con silicona.... veras que ahorras tiempo y dinero.
Un saludo!!!!!!!!!
 
Arriba