Mi ceratophrys se pasa la noche gritando.

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sé que el termino adecuado sería croando, pero su sonido es como escuchar a alguien por la noche gritando cada media hora.
Entiendo y comprendo que es un macho, que es parte de su naturaleza y su encanto animal, pero viviendo en un piso se me están agotando las ideas de donde ponerlo por las noches para que no moleste.
El que me lo vendió me dijo que esta variedad de rana no es muy escandalosa, que las hay peores, ahora mismo no recuerdo cuales me dijo.

Sólo quería preguntaros si a vosotros también escucháis a vuestros anfibios por la noche y que tal lo lleváis, si los metéis en el armario o algo, me parece curioso haber buscado sobre este tema y no ver a nadie que lo trate.
Y también preguntaros que si solo va a croar en primavera y verano, supongo que por el calor, en mi caso también croará en el resto de estaciones, ya que con la calefacción central, nunca hace frío en mi casa.

A ver si al menos aparece alguien que no me haga sentirme un incomprendido.. ;)
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
A mí me encanta oir cantar a mis anfibios. De noche, de día. Si algo en su conducta me molestase, indudablemente hubiera optado por criar otro tipo de animal, o ninguno.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo ahora mismo solo tengo bombinas y la verdad es que cuando cantan son hasta cómicas, suenan más como una bocina rota que como una rana. La verdad es que todavía tengo suerte porque están toda la noche entera cantando, tengo dos machos y dos hembras asi que no paran en todo el día. He tenido también hylas y la verdad es que estas si que són escandalosas, de todas formas los perros y los gatos hacen más ruido.
 

natali91.ns

New Member
Registrado
9 Ago 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo bombinas y el ruido es minino y muy gracioso, si no te paras a escuchar ni se les oye.
también tengo litoria y si es
más escandaloso pero a penas croa, solo cuando la lluvia del terrario
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una cranwelli macho. Y si, a veces le da por hacer "grititos"... pero yo no los encuentro tan desagradables.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No pretendo es que penséis que soy un irresponsable que no me informé sobre mi animal, lo que realmente quiero es que si alguien esta pensando en comprarse un anfibio piense que puede croar de forma muy molesta a horas intempestivas, algo de lo que nunca se habla.

Para empezar la bombina tiene un canto muy cómico y no es comparable ni de lejos al que hace mi pacman.
bombina orientalis love song

El canto de la litora puede volverte loco, es una rana preciosa, pero no me gustaria compartir habitación con ella.

litoria caerulea male singing

Y por último la pacman, agudo y doloroso al oido sensible.

Pacman Mating Calls

Lo dicho, quiero dejar constancia de este pequeño detalle sonoro a los futuros dueños de anuros que me este leyendo y compartir experiencia.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Hostia, pero yo tenia entendido que solo coraban como esas ceratophrys, cuando les metias estacion lluviosa, tu a la tuya le tienes puesto un sistema ? la mia antes nos bufaba, pero croar no la oi nunca.

un saludo, x cierto me parece peor hasta la litoria jajajaa
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues por si alguien se queda con ganas os dejo un vídeo del canto de una hyla cinerea, en un terrario cerrado todavía suena peor.
http://www.youtube.com/watch?v=vTQThCGituw&feature=youtube_gdata_player
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale, osea que no tienes la menor intencion de hacer lo correcto y devolver esos animales a donde pertenecen, no? Ok, es tu decision, pero no esperes tolerancia por parte de otros usuarios.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede que tus "renacuajos comunes" vivan tanto como para ser ranas, pero veo imposible que lleguen a su etapa adulta. Deberías soltarlos cuando fueran ranas para ver su metamorfosis y si ves que ahora no están felices, soltarlos directamente en una charca ya que esa rana no te duraría más de 2 días (no te lo tomes como algo personal, los bichos del campo no están preparados para vivir en cautividad)
Yo no te culpo, todos fuimos niños curiosos.

---

Mi pacman croa todas las noches a las 2:30~3:00 de la madrugada, la tengo que llevar a la otra punta de la casa antes de irme a dormir, aunque ya me he acostumbrado, supongo que esta en época de cría.
Espero que cuando llegue el frío pueda tener el terrario en mi cuarto como de costumbre.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Se que no esta bien que diga esto...pero yo cuando tenia 15 años o asi rescate un grupo de pelophylax (6 ejemplares) y las mantuve en un aquaterrario al exterior, en verano me llegaron a hacer hasta 3 puestas y saqué adelante los renacuajos en un aquario,las pequeñas ranitas que se formaron las solte en una charca cercana en la que ya existian de estas.He de decir que hivernaban y las mantenia de la manera mas parecida a la natural.
Desde aqui no quiero animar a el mantenimiento de autóctonos pero sinceramente ese fue de alguna manera mi primer contacto con este mundillo.JuanSantamarina mejor dejalas en la charca donde las encontraste... si ya preguntas de entrada por como es el canto de una rana común ya das a entender que demasiado experto no eres.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Mi ceratophrys se pasa la noche gritando.

JuanSantamarina dijo:
Y una rana comun hace ruidos muy desagradables o no?
Hacen más ruido los amantes de los animales, si lo preguntas por curiosidad te diré que la rana común es bastante escandalosa en verano, si lo comentas porque estas decidido a encerrar esas ranas pues si cantan te aguantas. No soy nadie para juzgar, yo mismo he mantenido estas ranas cuando eran legales, de todas formas si lo haces por ahorrar seis euros que vale una bombina no creo que te quieras gastar dinero en comida, ni calcio, ni luz, etc.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Excelentes documentos esos videos!
Creo que la Litoria tiene una llamada mucho mas agresiva que la pacman.
 
Arriba