Mi nueva compañera

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues hoy me he acercado al expoterraria de Sabadell y me he traído a mi nueva compañera, una piton regius nominal.
Tiene 3 mesecitos y va a pasar conmigo mucho tiempo.
Le he comprado un terrario de 40x40x50 (largo-ancho-alto) que será donde viva asta que acabe el que estoy haciendo.
He comprado una manta de 14w que esta por dentro del terrario y no me calienta nada.. Le pongo la mano encima y noto algo de calor pero.. nada del otro mundo la verdad.. Es normal? (hace lo mismo con y sin termostato)
También he comprado un higrómetro-termómetro digital y un termostato.

La humedad ahora mismo esta en 75% a mudado hace poco y tiene un poco de piel aun, y la temperatura de día la he tenido al sol en el comedor a 28º porque en el sitio donde debe de ir con manta dentro del terrario, estaba a 24 grados, ahora esta en 23.5.

De sustrato ahora mismo esta con papel de periódico y aunque demasiad grande, tiene un sitio con agua y una cueva que de medida esta bien.

Mañana la pesaré y mediré y me acercare a por un ratón según necesite y probaré si come.

Aquí alguna fotillo.











 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola, muy bonita nominal, en cuanto a la manta térmica creo que para ese terrario esta bien de potencia, 24º lo veo bien porque por la noche baja la temperatura, en cuanto a la humedad 75% es mucha humedad, esta serpiente no necesita tanto con temperatura ambiente es lo suyo dado a que el cuenco del agua según lo grande que sea mas humedad tendrás en el terrario.
Solo en época de muda subirla sobre 60/70 estaría bien, mucha humedad en muchos casos es perjudicial para la respiración de la regius
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias por responder.
La humedad se la he subido a 75 porque estaba muy muy seca y tiene en algunas partes del cuerpo trozos de piel. por eso se la he subido un poco hoy.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pienso que es mejor darle un baño en agua tibia para que se quiten esos trozos de piel que no ha cambiado aun, eso mejor, yo lo hice con mi regius la semana pasada cuando se le quedo trozos de muda
 
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
islas baleares
Muy bonita!! enhorabuena :) ten cuidado con la entrada del refugio en la foto parece muy afilada y se podría cortar ,te aconsejo que le des calor a todo el borde de la entrada para evitar posibles heridas ,siempre es mejor prevenir que curar, ya nos iras enseñando su evolución saludos
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades por esa regius,cuidado q enganchan.que la manta no calienta?vigila la temperatura minimo 26º y zona caliente de 31º.si coje frio deja de comer.saludos
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
enhorabuena por tu adquisición!! Lo de la manta, ke manta tienes?? hay algunas marcas ke les cuesta calentarse bastante, pon bien el termostato y dale tiempo, yo tengo una microclimate y le cuesta mucho calentar, pero cuando pilla la temperatura funciona bien, y como bien te dicen, la zona fría ke no baje de 26 nunca mientras sea baby y pto caliente a 31/32. A disfrutarla!
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Muy chula la regius y enhorabuena y que la disfrutes. He leido que tienes la manta térmica dentro del terrario, ponla fuera porque luego pueden venir las quemaduras como alguna que hemos visto por aquí en el foro bastante fea. Yo tengo una manta de 16W así que una de 14 W tiene que ser suficiente para alcanzar los 32ºC en el punto caliente. Déjala enchufada y 32ºC si que se notan en la mano claramente notas un ligero calorcito en la base del terrario. Pero ya te digo ponla fuera del terrario para evitar quemaduras. Y otra cosa que yo veo esque el recipiente del agua igual es un poco grande pero eso es solo mi opinión.

Un saludo, bonita regiusss :p
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El recipiente del agua si que era demasiado grande si, pero lo puse ahí para salir de el paso, ahora le he puesto uno mas acorde, y también le he puesto sustrato al terrario mas que nada por decorar un poquito.. ;)
La manta, no si si es que algo falla o que pero por dentro de el terrario justo debajo del periódico, el terrario estaba tan solo a 24º..
Hoy he comprado una lampara de infrarrojos que será lo que use asta que la pase al grande, que para ese, tengo un cable térmico de 100w.
Ahora estoy esperando que venga mi hermano y me de un ventilador de pc que el tiene por ahí para bajar un poco la humedad, llevo todo el día sentado al lado del terrario abanicando cada dos por tres, se me sube a 80% tranquilamente como si nada.. Ahora con el sustrato, la zona de sustrato se ha bajado un poco, pero sigue estando alta, así que un ventilador y fuera..
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
porque tienes mucha humedad? lo sigues rociando con agua o del cuenco?, si es del cuenco hecha menos agua pero no hace falta poner ventilador, en cuanto pongas la bombilla se te va a secar el ambiente en nada
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
mi manta también es de 14w y la uso para un terrario de 80x30x42 y si se nota el calor en ella si pones la mano, en el lado caliente está a 30º y es de la marca sera
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Joe que raro lo de la manta, tengo una de 16W y sin termostato haciendo pruebas cuando la compré se llegaba a poner a 37ºC...a ver si lo consigues arreglar. En cuanto a la humedad con un bebedero mas pequeño debería bajar intenta no complicarte demasiado con ventiladores y demás. Si es posible ventila el terrario con agujeros, tapa con rejilla,etc
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya digo lo de la manta me trae loco.. a 24º dentro de terrario.. ahora ya con la infrarroja se mejora esto.
El terrario tiene ventilación (2 rejillas) y ahora el recipiente de agua es mas pequeñito.

Esta foto es de hace un rato, que he ido a comprar un spot (no les quedaba cerámica, pero es solo provisional este terrario así que no me preocupa) y le he cogido también sustrato (el que me ha recomendado el chico de la tienda, ellos tenían puesto el mismo en su terrario)

Aqui la foto.

 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
veo dificil por el largo del terrario conseguir zona caliente y zona fria, ya que tienes altura de sobra ponle alguna ramita por si se quiere subir y a la vez recibe calor del spot mas cerca, lo suyo seria el spot en un lado del terrario
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno por fin he conseguido dejar bien el tema temperatura. ;)
He puesto el foco de infrarrojos con termostato por fuera de terrario en la parte frontal junto a la manta térmica por fuera del terrario en la zona de la izquierda.
Dividiendo el terrario en dos triangulos, uno lo tengo ahora mismo a 26 y el otro esta en 24, asi que bueno, ya esta perfecto, y la humedad esta rondando entre los 59-63.
Ahora si que esta bien mi pequeña Eva! Ahora que esta en sus condiciones optimas, estoy contento!
Aunque debo decir que tanto ajetreo termómetro para arriba higrómetro para abajo.. ha intentado tirarse a morder, pero bueno, ahora a dejarla que se adapte unos días y espero que haya sido algo esporádico.

Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola, no es por ser aguafiestas pero te comento para que el animal este bien! La temperatura 26º o 24º es poca almenos 30º. La temperatura con la manta supongo que no te pasa de 24º porque no la mides casi arras de suelo que es de donde proviene el calor, piensa que si a 10 cms la tienes a 24 igual en el suelo la tendrás muy alta. Creo que seria imprescindible un termostato. Para otra vez ten a punto todo antes de comprarla mas que nada por el animal. El terrario es pequeño pero dices que tienes entre manos acabar uno, no pasa nada pero te podrías haber ahorrado el terrario y con un tupper de los chinos haberlo probado antes (total estas haciendo uno). Compruebaa bien los parámetros cerca de la base. Muy bonita la serpiente y a disfrutarla.

Un Saludo
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Uri, termómetros tengo 2 colocados y termostato ya lo tengo puesto. 26º - 24º lo tengo ahora que es de noche, mañana para el día lo subiré.
Lo tenía todo listo de mi anterior elaphe, tengo una cerámica de 150w pero no funciona..
Respecto al terrario.. no es el precio que ha supuesto, y lo acabaré usando para algo, por eso no hay problema, además, así me da mas margen para poder decorar tranquilamente el terrario y hacerlo lo mas bonito y cómodo posible.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Has escrito que le habías comprado el terrario y la manta en Expoterraria junto con la serpiente, oséa que muy preparado no creo que lo tuvieras! Pero bueno el caso es que subas la temperatura incluso por la noche! Facilitaras la digestión cuando coma aparte que 24-26º es muy poco.

Un saludo!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Juanjose91 dijo:
Hola, muy bonita nominal, en cuanto a la manta térmica creo que para ese terrario esta bien de potencia, 24º lo veo bien porque por la noche baja la temperatura, en cuanto a la humedad 75% es mucha humedad, esta serpiente no necesita tanto con temperatura ambiente es lo suyo dado a que el cuenco del agua según lo grande que sea mas humedad tendrás en el terrario.
Solo en época de muda subirla sobre 60/70 estaría bien, mucha humedad en muchos casos es perjudicial para la respiración de la regius

Juanjose ves bien que la temperatura de la Regius esté a 24º?¿ Mantienes a tu Regius a esa temperatura?¿
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
me refería a por la noche que no lo puse, yo tengo el punto caliente sobre los 30/31 y temperatura ambiente de 27 y por la noche suele bajar a 24/21 depende la noche, por el momento siempre me ha ido bien asi nunca me ha dejado de comer y está perfecta asi que no cambiaré nada
 
Arriba