Mi nueva Morelia Viridis

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas gente esta es mi nueva Morelia Viridis fruto de un cambio con un amigo , aunque me costo muchisimo convencerlo...(un abrazo Claudio) me a dicho que es Aru ,pero me a sorprendido el blanco que tiene casi todo por la linea de las vertebras bueno a ver que me decis un saludo gente.
 

Adjuntos

  • morelia.jpg
    morelia.jpg
    224 KB · Visitas: 279

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
es un macho adulto la edad la desconozco ahora eso si ,come como una lima...mucha gente me a dicho que es dificil ver arus tan bonitas , yo de viridis no se mucho la verdad...
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
es una aru high white importada por tecno fauna un precioso animal la verdad yo vi a claudio cuando se lo llevo de tecno fauna.
enorabuena por esta bella verde.
 
M

Morgul

Guest
muy guapa ivan ya te dije
hay quien dice que la cantidad de motas blancas esta relacionada con la luz uv que reciben estos bichos tanto en natura como en terrario
que sabeis de esto?
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
En usa ya hay cantidad de crias nc hw, y la conclusion es que no se debe a la luz sino simplemente incompatibilidad, o si no, por que hay aru y merauke salvajes sin blanco?

Por cierto, un macho guapisimo.

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buah una preciosidad de animal que tiene ahí niño!
Está sexada?
Un saludo!
 

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
Ostras¡¡¡Que preciosidad.Yo tengo Sinaloaes que son bonitas,pero si me gustaria tener una parejita de Morelias pero valen una pasta.jejejejeje.que la disfrutes
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
xapp dijo:
En usa ya hay cantidad de crias nc hw, y la conclusion es que no se debe a la luz sino simplemente incompatibilidad, o si no, por que hay aru y merauke salvajes sin blanco?

Por cierto, un macho guapisimo.

Saludos

xapp a q t refieres con incompatinilidad:confused:
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
ReaL dijo:
xapp a q t refieres con incompatinilidad:confused:

Pues realmente yo creo que nadie tiene claro este tema jejeje
A ver si lo aclaramos entre todos o llegamos a alguna conclusión.
Voy a los Hechos:
1. A no ser que uno mismo directamente se traslade a indonesia y cojas con tus manos la serpiente que deseas criar no se puede garantizar que dicho animal sea del origen que el vendedor menciona. Es decir, es vendido solo por apariencia y así es catalogado, cuando se dice ARU, puede ser cualquier isla desde la zona aru hasta Cape York pasando por merauke.
2. La zona de Aru sino me equivoco no es solo una isla, son cientos de islas, archipiélagos y demás, eso podría significar, y repito PODRIA significar, que en cada uno de dichos archipiélagos, islas, islotes, etc etc, la genética tomara fenotipos similares pero genotipos no tan similares.
3. Existen otras zonas con fenotipo similar al ARU, como por ejemplo Merauke y porque no, las Cape York de australia.

Ahora
Las suposiciones
Se dice que la cantidad de blanco podría deberse a la exposición a los rayos UV, pero porque hay viridis salvajes sin blanco?, porque hay viridis en cautividad que no ha recibido rayos UV en la vida y son full stripe y flower?
Podríamos asumir que la cantidad de blanco es genética pero no dominante? Y si llegáramos por casualidad, por mucha casualidad a juntar macho y hembra no solo HW sino que además por suerte tuvieran genotipos no muy distantes?
Ese es el punto que se está buscando demostrar ahora, puede ser que los UV tengan algo que ver, es decir, a lo mejor son el detonante de un factor genético, pero si ese factor genético no está en el animal yo creo que ni que los sometamos a baños UV 12 horas al día tendríamos animales HW.

Podemos ver animales supuestamente ARU con dimensiones muy diferentes, con medidas distintas en cabeza y cola y quien sabe que mayores diferencias. Si al seleccionar nuestro grupo de cría, no solo buscamos mucho blanco en los progenitores sino que también buscamos perfiles idénticos de talla, cabeza, tonalidad, distribución de las escamas blancas etc etc estaríamos dando un gran paso adelante para comprobar cuál de dichas teorías será la correcta.

Yo de momento creo que la luz UV no es un factor determinante, más bien, un factor detonante creo yo, pero es solo mi opinión, yo solo he leído las opiniones de todos los que se han tomado el tiempo de publicarlas y luego he sacado mis propias conjeturas, así que si alguno de vosotros opina diferente y quiere dar su opinión, bienvenido, que para eso es el foro jeje

Saludos
XAPP
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muy bien argumentado xapp, la verdad esq lo q dices tiene su logica ahora queda comprobarlo con hecho que es lo realmente dificil. tiempo al tiempo digo yo. Lo que esta claro es que las escamas blancas su genetica tendrá ahora hay que descubrir que es lo que hay que hacer para que se exprese. saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy bien expuesto xapp, estoy de acuerdo contigo.

Enhorabuena MALAGAVIAN, tienes una viridis realmente preciosa,


Saludos!
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
gracias a todos la verdad que el animal es una maravilla y come que da gusto es una maquina...aver si encuentro una pareja digna de él...un saludo a todos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues me alegra que esteis de acuerdo jeje ahora a ver cuando podremos entre todos poner en practica los proyectos para desmostrar alguna de las hipotesis.

En este link podeis ver fotos fe una hembra ARU CB2006, impresionante:
http://moreliaviridis.yuku.com/topic/17339/New-aru-and-Lereh

Y ahora un link de lo que se podia ver en Hamm el pasado finde, alli habia una mesa con no menos de 8 ARU iguales a esta:
http://moreliaviridis.yuku.com/topic/17337/this-is-what-I-get-for-going-to-the-expo

Malagaivan, no era mal sitio para buscar la Hembra no? jejeje

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
la diferencia es considerable de una a otra madre mia!! la primera me ha dejado tocado
 
Arriba