Mi primer caiman, necesito consejos.

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Enhorabuena por ese animalillo, si no me equiboco, ahora que he visto lo que compraste para cirar ratones, yo soy el chico que estava en la tienda tambien que iva despues de ti xD
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

jajajaja buah estoy flipando con mi makina, la verdad que parece estar muy trankilo y se a comido un par de grillos, asi que supongo que eso sera bueno, eso si a la que me arrimo se moskea un pokito, creo que no le gusto mucho ajajajaj aqui dejo otra fotito, cualquier ayuda o consejo es de agradecer

un saludo

fkpeky.jpg
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

en reptilmania:confused:? ostia que casualidad ajajajaj el mundo es un pañuelo, pues si si este es mi makina que me llegaba hoy y lo queria tener todo mas o menos preparado

un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues si! en reptilmania jajajaj menuda casualidad. Ahora a cuidar bien al bicho, dejarlo un poco tranquilo para que se adapte bien y eso, y ya nos contaras :D
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

ya ves, pues si lo dejare hay una semanita a su rollo que se adapte bien y que coma en condiciones y despues empezare a entrenar para cogerlo sin que me muerda el cabroncete, y a ver si consigo acostumbrarlo un poko a que este trankilo en las manos, alguien sabe de algun libro o guia que sea bastante completita para leer un pokito sobre su mantenimiento y cuidados:confused: mas si cabe de lo que e leido, y creo que en breves empezare a hacerle su estanque en condiciones porque la verdad que ahora esta bien hay pero prefiero verlo andar a sus anchas en un estanque, si alguien me hace el favor de ponerme fotos de alguno en condiciones para coger referencias me haria un gran favor

un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: mi primer caiman, necesito consejos

El calentador yo la taparia con algo, el mio se cargo dos a bocaos, y tuve suerte de que no se cortase... son muy brutos jeje.
Lo de cogerlo y que se acostumbre, me parece que lo vas a tener bastante dificil, a la que pueda te va a enganchar :D :D

saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

con que me aconsejas que lo tape?? yo habia pensado en el tubo de pvc y hacerle unos agujeros para que pase bien el agua, pero si sabes algo mejor, lo de acostumbrarlo a las manos lo dudo tambien, antes e estado cogiendolo un poco de la cola para ver como reaccionaba y no veas como se gira el tio, ayer al final se comio 4 grillos, no se si sera suficiente para un dia, que opinais?? y hay algun sistema para que se acostumbre a ir a comer a las pinzas o eso con el tiempo ya lo ira haciendo?? lo e probado pero se pone a la defensiva y estube hablando con el de la tienda y me dijo que ellos les daban de comer asi, supongo que necesitara su tiempo

un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Puedes tapar el calentador con una maya de plastico que resista por lo menos un par de bocaos, y si se lia con ella la cambias.
Lo de que coma de pinzas... tu esperate una par de semanitas, ya veras, son la caña, yo al mio todas las noches cuando le hiba a dar de comer le hacia ruidillos, algo parecido al sonido que ellos hacen, y lo relacionaba perfectamente con la hora de comer,y no veas como se ponía, se ponia a "gritar" como un loco, y se hiba directo a la tortuguera, que es donde le hechaba la comida.
En resumen, que te come de las pinzas y de donde sea cuando se habitue un poco mas.

saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

ok mirare a ver como se lo tapo, este fin de semana ya lo cogere un poco a ver que tal, me traeran unos guantes especiales para pillarlo y que no me lleve un bocao ya que no me fio de pillarlo sin guantes, no tengo ninguna experiencia en cojerlos asi que mejor me curo en salud ejejejje y nada lo de la comida supongo que ya vendra y para hacer los ruidos que hacen tienes que ser un crack porque este de momento solo bufa cuando ve que me acerco ajajajajaj lo de los grillos como lo ves ayer se comio 4, porque no se si dejarle alguno mas en la tortuguera o esperarme a mañana
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

gracias marcos, buah estoy encantao con el fiera, el mes que viene lo llevare al vete que me lo mire que esta todo en condiciones y le ire haciendo un seguimiento para ver que crece bien y no tiene problemas

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

unos 17 cm mas o menos, segun me han dicho tiene 4 meses
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues es aun pequeñito cuanto mas crecera¿?
 
M

Morgul

Guest
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues crecera como una persona grande o mas....
saludos.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues si yo calculo que sobre unos 2 metros mas o menos, asi que en breves me liare a montarle su estanque a ver si me hechan una manilla para hacer un hogar en condiciones

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

bueno parece que va mejor la cosa ya lo veo mas trankilo, y hoy a comido tambien un par de grillos, antes me a dejado que me acerque para sacarle una fotito en la toruguera porque normalmente a la que me ve sale por patas al agua, estoy disfrutando tela y lo que me queda

un saludo

16hjbe1.jpg
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

hoy hemos cojido al fiera por primera vez y la verdad que no a sido tan dificil ni peligroso como me esperaba, aunque aun asi hay que tener mil ojos con el que a la minima se revuelve que da gusto, os dejo una sesion de fotitos que le hemos hecho

un saludo

1263043.jpg


ivhg89.jpg


zyhfcz.jpg


hs2buf.jpg


v63slf.jpg


2buul0.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

ahora ya sabeis a pillarle un bozalillo de esos que teneis por ahi y cuidadillo con este que se come a "loco" jojojo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues si, le vamos a tener que hacer uno a medida tambien porque el guante lo engachaba que daba gusto, ya le dije a mi mujer, collar de castigo y bozal, ufffff pero que guapo me pego horas mirandolo y ayer ya comia de las pinzas y se me caia la baba jeejejejej

un saludo
 
Arriba