Mi primer caiman, necesito consejos.

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
No es la primera vez que pego este link en el foro, ni será la última pero es inevitable. Es el proyecto acabado de un acuario de 25.000 litros en un garaje, desde que lo vi, el hombre que lo hizo se ha convertido en un Dios para mí, y no es para menos. Creo que te puede servir, sobretodo por el tema de impermeabilización y de humedades, piensa que con el agua y el calor va a haber mucha condensación. También miraría bien cómo vas a hacer la ventilación, que es muy importante, igual necesites ventiladores. Yo te animo a montar un buen indoor al más puro estilo amazónico, con sus plantas tropicales, troncos y toda la parafernalia. Como verás en el enlace lo principal es impermeabilizar con una pintura especial, los costes en ese sentido no serán muchos. Ánimo con ese proyecto porque con imaginación y dedicación puede quedar algo muy guapo.

http://www.acuavida.com/forum/ciclidos-africanos/11872-acuario-25000-litros-tanganica.html
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bufff que pasada, a ver como me lo monto, yo la verdad que la mitad de la habitación la quiero para el peque, y la otra mitad para mas reptiles, lo bueno es que justo donde va el fiera, encima tengo una salida de humos directa a la calle de unos 25 cm de diametro, y tenia pensado poner un extraxctor hay, y lo que es el habitaculo del fiera forrar todas las paredes de cristal para que sea completamente estanco, un acuaterrario de 4mx4m mas o menos, em principio habia pensado de metraquilato pero ya me han comentado que se raya bastante asi que supongo que lo are de cristal gordo que aguante embestidas, y la verdad que la idea de montar un poco su habitad me molaria bastante aunque tenga mas curro que si no pones decoracion, pero la cosa a la vista cambia bastante, cuanto tiempo tarda en crecer mas o menos:confused: en pillar el metro, metro y medio?? por que habia pensado en hacer un provisional de momento de 2x2 para que este mejor que en el que lo tengo ahora y despues pasarlo al grande, y el grande hacerlo con paciencia y detalle a detalle para que una vez este ya no tenga que tocar nada y no quiero ir con prisas, y el pequeño ya e visto varios proyectos y creo que en un par de semanas lo podria tener listo ya que mi viejo es un manitas, y al otro dedicarle tiempo y ir sin prisas

un saludo y gracias por la aportacion, impresionante ese acuario de 25000 litros
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ANTES

o57ssi.jpg


DESPUES

jkymgy.jpg



jajaja bueno una parte importante ya esta hecha que era sacar la mierda y madre mia habia para dar y vender, aun quedan algunas cajitas pero son de cosas que sirven que ya vere donde las pongo, y ese sera el espacio para el fiera, y ahora poco a poco ir metiendole mano y euros y a ver como queda

un saludo
 

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ostia Alberto la habitación ha dado un cambio importante, tu mujer puede estar orgullosa de ti jajajaj

Por cierto el acuario de 25.000 litros es la leche. Me ha recordado a las fotos que me enseñó hace poco mi padre de un amigo extrajero que tenia una especie de mega estanque donde se metia a bucear con los peces :eek:
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una cosilla, habeis pensado en la humedad? miraroslo muy bien porque como no metais una muy buena ventilacion vais a liar una gorda, van a caer gotas por todos los lados... :D :D
Suerte con el proyecto!

saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno tenemos una salida de humos justo en la zona donde va a estar el fiera, hace unos 40cm de diametro y la verdad que ahora mismo aqui ventila bastante, igualmente tenia pensado instalar algun tipo de extractor o algo asi, a ver que os parece

96m8tk.jpg

fucaaw.jpg

p7w2p.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
las paredes que hareis forrarlas o pintarlas con pintura de latex:confused:?y luego cuando lo tengais todo hecho donde pondreis mi cama y cuanto me cobrareiiiiiiis jjajjajaja
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues la verdad que no se cual sera la mejor opcion, aunque eso de la pintura de latex suena bien, a ver como me lo monto al final, y tu cama no te preocupes que el caiman no creo que te ponga pegas por dormir con el jaajajaj hacemos un trato mientras te traslades con tus bichas no te cobramos alquiler jajajaja

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno aqui dejo unas fotitos de hoy cuando lo he sacado para limpiarle el acuaterrario

29przer.jpg

ma9udg.jpg

b7yl8p.jpg
 
Arriba