Necesito información

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
BUENAS QUE TAL? BUENO ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UN CAIMAN, E LEIDO BASTANTE PERO CREO QUE COMO LA EXPERIENCIA NO HAY NADA Y POR LO QUE E LEIDO EN ESTE FORO VEO QUE HAY GENTE QUE ENTIENDE BASTANTE, BUENO MI PRIMERA PREGUNTA ES QUE ESPECIE ME RECOMENDAIS, ME INTERESARIA UNA QUE NO CRECIERA MUCHO, TENGO SITIO PARA ACERLE UN CERCADO EN CASO DE QUE FUERA GRANDE PERO CUANTO MAS PEQUEÑO PARA PODER DISFRUTARLO MEJOR, MI SEGUNDA PREGUNTA ES QUE ME EXPLIQUEIS LOS CUIDADOS QUE NECESITA, COMIDA, TEMPERATURA ETC, TODO LO QUE SEA IMPORTANTE, Y LA TERCERA ES SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN SITIO DONDE TE VENDAN LO QUE REALMENTE TE DICEN QUE ES, SOY DE BARCELONA Y NO ME GUSTARIA QUE MI ANIMAL VIAJARA EN MRW O ALGO ASI PORQUE CREO QUE LAS CONDICIONES EN QUE LOS TRAEN NO SON MUY ADECUADAS (ES MI OPINION) ASI QUE PREFERIRIA UN SITIO DONDE PUDIERA PASAR YO A RECOGERLO, BUENO PUES AQUI QUEDA MI CONDSULTA, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HECHEIS UNA MANO, ESTARE MUY AGRADECIDO, UN SALUDO
 
G

gockex

Guest
Re: necesito informacion

hola
el mejor para iniciarse seria un paleosuchus
pero te adbierto rondan x los 600€
lo bueno es que no yega a medir 1,50m eso si al ser un caiman tan pequeño tienen muchos enemigo en la naturaleza
x esa raxon es tan agresibo
esperoa berte ayudado en algo

PD:procura escribir en minusculas


saludos
 
G

gockex

Guest
Re: necesito informacion

x cierto
cuando son babys los puedes alimentar a vase de ratones y de adultos lo puedes alimentar con trozos de carne o con ratas



saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: necesito informacion

hola, gracias por tu respuesta, eso e escuchado que el paleosuchus es el mejor para empezar, pero tampoco me interesa que sea pequeño y tenga mucha mala ostia, prefiero algo mas grande pero que sea mas trankilo, yo habia pensado en el caiman cocodrilus, pero e leido por hay que puede llegar a los 3 metros y claro, tengo sitio pero no es plan jejejej me gustaria que me confirmaseis esto, o me dijerais a lo maximo que puede llegar, un saludo
 
G

gockex

Guest
Re: necesito informacion

el cayman crocodilus mide 2m y son mas de seco que de agua
tambien tienes el osteolaemus (cocodrilo enano) mide 1,50m + o -
tambien tienes el aligator sinensis mide 2m y no son agresibos son como un perrito jejeje pero sige siendo un aligator y es peligroso ygualmente
creo que oxyuranos del foro mantiene aligator sinensis pero te adbierto son super caros valen mas de 1000€
preguntale a oxyuranus seguro que te puede ayudar mucho mas que yo ;)



saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: necesito informacion


Alberto, la mayoría de los caimanes del género Caiman y el género Paleosuchus suelen ser animales nerviosos. Hay Paleosuchus que crecen poco, pero agresivos son en general, y bastante. Los caimanes comunes crecen más por supuesto, pero diría que tienen un caracter algo más afable que los Paleosuchus, y tardan muchos años en superar el metro y medio de longitud (entre 8 y 15 años dependiendo de múltiples factores)

Recomendar una u otra especie depende siempre de la experiencia que tengas o hayas tenido con otro tipo de reptiles similares, porque el espacio que vas a necesitar será parecido para ambos.

El mantenimiento no es en absoluto algo complejo (temperatura entre 24 y 32 grados en un acuaterrario o un terrario con un recipiente de agua suficientemente grande y alimentación basada en otros animales) aunque sí te diría que el lugar donde sitúes al animal deberá ser un sitio tranquilo para evitar en la medida de lo posible el estrés que les produce el ruido, movimiento de personas alrededor, etc.

Especies de caimanes o cocodrilos para estar cogiendo y manipulando constantemente no existen, a pesar de que haya algunas como los alligatores chinos que tengan un comportamiento muy tranquilo. Cualquier cocodrilo o caimán vá a estresarse con el manejo, así que, teniendo en cuenta esto, lo mismo dá que el animal sea más o menos agresivo si lo que debemos hacer es observarlo y no andar molestándolo.

Para comprar un caimán a alguien de confianza en Barcelona seguro que encuentras a alguien del foro que te ayude... aunque te adelanto que no está el mercado muy sobrante de caimanes pequeños ultimamente.

Saludos.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
otra cosa oxyuranus, tambien me gustaria saber la potencia de mordedura que tienen, e mirado en varios sitios y cada uno pone una cosa, e visto tambien tus fotos y veo que los tienes en el exterior, y estaria agradecido de que me informaras de como tienes las intalaciones montadas para tomarlo de referencia ya que veo que tus animales estan genial, y que me aconsejas que hacer para que el animal este en perfectas condiciones, un saludo y gracias por adelantado
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hombre la verdad que para especies, ya te han dicho por aquí un bueno número, pero oxyuranus cuando dice que se necesita algo de experiencia con estos animales se refiere a reptiles, más que nada para que conozcas sus reacciones, las quales pueden distar mucho de las de una chinchilla, o un perro.
Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de animales con tallas grandes, aunque sea 1.5 metros, ya es bicho... y puede ser la mar de tranquilo pero un dia salirte con una reaccion que no te esperabas para nada, a si que te aconsejo que te informes muy bien antes de adquirir alguno de estos animales!!
Saludos y suerte!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas roma, si creo que lo de la especia ya lo tengo claro, entiendo que estos son animales muy peligrosos y se que cualquier fallo pues te puede costar un dedo como minimo, entiendo que las reacciones no seran como la de un perro o una chinchilla, lo que para tener experiencia no se como hacerlo, tengo un amigo que tiene uno pero claro yo no puedo estar hay cada dia para coger experiencia con el animal, y claro, si ahora mismo me pones un bicho de 1,5 metros delante pues lo mas problable es que salga corriendo porque no sabria como actuar, pero bueno mi idea es tenerlo desde bien pequeño y ir aprendiendo de el, a su forma de actuar y todo lo referente, seguramente me lleve mas de un susto pero eso es lo que te hace coger experiencia, si no me viera capaz de lidiar con un animal asi seguro que ni se me pasaria por la cabeza adquirir uno, ya que nadie va a venir a cogerlo cuando haya que llevarlo al veterinario o cualquier cosa, por eso mismo estoy intentando informarme de todo lo que puedo antes de adquirirlo ya que tanto mi mujer como yo queremos tener a los animales en condiciones y que vivan lo mejor posible, gracias por tu comentario, me ayudara a estar a alerta y a intentar informarme todo lo que pueda, un saludo
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, si de verdad nunca has mantenido otro tipo de reptiles, no te aconsejaría empezar con un caimán desde luego.

No es cuestión de que te vaya a arrancar un dedo... ten en cuenta que durante los primeros años es un animal pequeño y manejable, es más bien por la experiencia general en el comportamiento y forma de mantener a un reptil.

En principio tienes que informarte de como preparar una instalación para él, un acuario como has comentado no es el lugar idóneo. Busca información sobre terrarios y como prepararlos, sobre biología y comportamiento de estos reptiles. No creas que es comparable de ninguna forma un mamífero o un ave con un reptil o anfibio... la experiencia con otros animales no garantiza éxito alguno en mantenimiento de reptiles. Sería como comparar a un acuariófilo con un canaricultor, se trata de dos mundos completamente distantes´.

En cuanto a tenerlo al exterior, dependerá de donde vivas por supuesto. Salvo en verano, en cualquier zona de la península deberá estar bajo condiciones climáticas controladas. Todo lo que signifique una bajada de temperatura brusca será nefasto para el animal, y calentar una instalación al exterior es muy costoso y representa un desgaste alto de energía.

Por cierto, creo que en Barcelona no está permitida la tenencia de cocodrilos ni caimanes si no tienes un núcleo zoológico registrado. Infórmate de ese aspecto también porque es igualmente importante.

Saludos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola alberto9860,

esa es otra cosa que se me olvidaba comentarte, aquí en Cataluña la tenencia de reptiles está muy controlada, y más con reptiles de ese tamaño, no se bien bien como funciona, pero en Barcelona lo tienen bastante controlado el tema, a si que primero podrías informarte, o bien en la web de las autoridades catalanas o simplemente acercandote al ayuntamiento de tu pueblo (si te saben responder claro..)
Saludos!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, gracias por eso informacion roma, me acercare a mi ayuntamiento a ver que me dicen, hace poco estube para sacarle a mis perros la lincencia de perros potencialmente peligroso y no tenian ni idea de eso, asi que me imagino que con esto estaran aun peor, pero bueno mi mujer y yo estamos trabajando para montar una tienda de animales en breve, antes de veraño supongo asi que tendremos nucleo zoologico pero igualmente no quiero problemas y me ire a informar bien antes de nada, referente a lo del exterior oxyuranus, yo vivo a 10 kilometros de barcelona, en esta zona es raro que estemos a bajo cero en invierno, en esta zona durante la noche los minimos suelen ser entre 2 y 3 grados y durante el dia de 10 a 12 grados, espero que esto te pueda ayudar para aclararme un poco lo del exterior, eso que me aconsejas no empezar con un caiman, lo entiendo, mucha gente me a comentado de empezar con un barano o algo asi (no estoy seguro si fue eso lo que me dijeron) pero yo soy muy especial para los animales, y tiene que ser algo que me llame la atencion ya que todos los animales que tengo me gusta disfrutarlos y tratar con ellos, y la verdad que lo unico que e tenido de reptil han sido dos iguanas y cuando eran grandes se las di a un amigo que tenia espacio ya que yo en casa de mis padres no tenia espacio para tenerlas en condiciones, supongo que una iguana algo mas tiene que ver con un caiman pero vamos ni punto de comparacion, y referente a eso, nose lo unico que me llama la atencion es un caiman ahora mismo, si tubiera que cogerme otro animal, creo que no lo cojeria, si lo tendria en condiciones y bien cuidado, pero no disfrutaria de el, se que un caiman es complicado ya que es un animal tropical y necesita muchos cuidados y atenciones, pero vamos mi vida ahora mismo se basa en los animales, llego de trabajar a casa y todo mi tiempo es para ellos, y cuando tenga la tienda pues no os digo nada jejeejej, tambien tengo el apoyo de mi amigo que tiene uno y el suyo es bastante agresivo y el no tiene problemas para cogerlo y eso, asi que el tambien sera una gran ayuda, y porsupuesto vosostros que ya teneis y sabeis de lo que va y todo lo necesario, tambien mi mujer esta en ello para sacarse la carrera de veterinaria asi que mejor ayuda que esa no voy a tener, solo quiero que veais que no es un capricho como mucha gente hace, es algo que siempre e deseado y nunca e podido tener por espacio, me encantan los animales fuertes y con caracter y creo que con un poco de ayuda y formacion sere capaz tener mi caiman feliz y en condiciones, gracias por vuestra ayuda ya que informarme de todo esto seria muy cumplicado, un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Alberto, el núcleo zoológico para la tienda representaría que podrías tener al animal en la tienda, pero no en tu casa particular. Para eso tendrías que sacar otro permiso para tu vivienda (que dependiendo del ayuntamiento, te pueden conceder o no).
Si lo tienes al exterior en una terraza sólo generarás alarma social entre los vecinos, lo que nos perjudica al resto de aficionados a la herpetofilia.
Por otro lado, dices que no es un capricho pero quieres empezar a tener reptiles directamente con un caimán, nada menos, porque te llama la atención...
En fín, ante todo infórmate de los requisitos legales en tu localidad, ya que creo que en Catalunya no está muy fácil la cosa.
Un saludo.


Farlopitecus
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola farlopitecus, si si esta claro es lo primero que voy hacer informarme del tema para tenerlo todo legal y evitarme problemas, igualmente vivo en una casa sin vecinos alrededor osea que no creare alarma social, pero igualmente yo quiero tenerlo todo legalizado y me evito problemas con nadie, gracias por el coment
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, a ver otra duda que me a surgido, estoy montando el terrario para el caiman y me gustaria saber si suelen morder cables, filtro etc, para ponerselo cubierto, y que clase de luz me recomendais para el, ya que e visto mucha variedad de modelos y nose cual seria la mas indicada, gracias de nuevo, un saludo
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No dejes cables ni cosas eléctricas que pueda morder por seguridad.

Si vas a montar un terrario al interior, busca alguna bombilla o fluorescente standar de UVB, que no sea para saurios desérticos, que esas dan una radiación demasiado alta.

Necesitarás algún sistema para incrementar la temperatura, ya sea con bombillas de infrarrojos o mediante cables. Yo me inclinaría por alguna bombilla, para que pueda elegir un punto de temperatura más alta y termorregularse a su antojo.

Todo eso se compra en cualquier tienda de animales especializada o que vendan productos para animales de terrario.

Saludos.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas oxyuranus, mira ya tengo un hidrometro digital para controlar la temperatura del agua que va conectado a un calentador y cuando baja de la temperatura indicada se pone en marcha (a 27º lo tengo puesto), la luz la tengo encargada que me tiene que llegar, la e pedido especifica para caimanes, segun me han dicho acaban de salir nuevas, igualmente cuando la tenga te pasare la marca, a ver si te suena o algo, ya e mirado tambien lo de los papeles y me han dicho que no hay problema, a parte de la luz que tengo encargada me aconsejas otra para calentar?? las e visto ceramicas pero creia que con la de UVB era suficiente, estoy esperando que me llegue la luz para comprobar la temperatura ambiente que me queda dentro del terrario, ya que ahora de momento estara en la buhardilla y pega el sol todo el dia y la temperatura esta durante todo el dia a unos 24 grados, por eso queria comprobar con la luz a ver a cuanto me ascendia, porque la temperatura ambiente ideal es sobre unos 30 grados, no?? ya colgare alguna foto del terrario cuando este listo para traer al caiman, asi me podeis aconsejar si esta todo bien o si vosotros cambiarias algo. Todo consejo me sera de gran ayuda.

gracias por adelantado y un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, ya tengo la luz, es una reptisun 5.0 uvb tropical, 5% uvb output 30% uva output, espero que sea la indicada, la e comprado en reptimania de barcelona, creo que el dueño te conoce oxyuranus, te llamas jacobo por casualidad:confused: un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
aqui os dejo una foto de mi terrario, aun me falta terminar de protejer los cables y el hidrometro que estaba jodido y me tienen que traer otro, tambien me faltar una bombilla para calentar porque la temperatura maxima en la piedra no me supera los 26 grados, bueno un saludo y cualquier consejo ya sabeis
 

Adjuntos

  • P311209_16.060002.JPG
    P311209_16.060002.JPG
    56,5 KB · Visitas: 1.389
Arriba