Mi primer caiman, necesito consejos.

G

gockex

Guest
Re: mi primer caiman, necesito consejos

wau
wa precioso!!! :rolleyes: :rolleyes:
que marabilla de animal jeje


saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

crocodylus dijo:
wau
wa precioso!!! :rolleyes: :rolleyes:
que marabilla de animal jeje


saludos

gracias cocodylus

a ver si te animas y te pillas uno que veo que a ti tambien te encantan, son una autentica pasada, siento lo de tu perdida que lo ley el otro dia, pero no tenia la suficiente confianza como para darte el pesame, y no te desanimes, son cosas que pasan y muchas veces no esta en tus manos el poder solucinarlo

un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Jeje, que simpatico el bicho jajaja
Ya tengo ganas de ver las instalaciones que dices que le vas a hacer!!!
Saludos y mucha suerte con el!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

en breves me liare, tengo que sacar unos trastos que tengo poraqui en medio y empezare al lio, no se si hacerle lo que son las paredes exteriores de metraquilato de 10 cm de grosor, supongo que bien fijado al suelo y a la pared aguantara las embestidas del fiera cuando sea grande, y quedara guapo para verlo desde fuera, que opinais?? se aceptan sugerencias

un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

El metraquilato (por lo que tengo entendido) se ralla facilmente...
Verse bien supongo que se veria, faltaría corroborar lo de las ralladuras.
Saludos! a:>)
 
M

Morgul

Guest
Re: mi primer caiman, necesito consejos

joder desordenao¡¡¡ :D

a ver , analicemos la situacion

una instalacion , que te permita ver al caiman de nadar en plan acuario...... calcula MUCHISIMO dinero
yo lo veo muy dificil , muy complicado , muy caro , muy todo.....

me gusta mas esta idea
plato de ducha gigante (del tamaño que le vayas a dedicar al caiman) con su respectiva mampara o lo que sea para que el bicho no se salga , desague y una piscina de fibra grande y no demasiado alta donde el animal pueda entrar y salir facilmente , con un manguerazo lo limpiarias todo y fuera y con su zona terrestre.... rapido y limpio (y humedo¡) , no veas para dejar impermeable todo el asunto..... ni decoracion ni nada , loza que pueda mojarse a muerte.
no necesitas mucha profundidad de agua puesto que no vas a criar el animal , no se , asi yo lo veo mas practico....

es que tener un cocodriliano es asi , es meterte en obras en casa , es un movidon del carajo......
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

a ver en principio la idea es cojer 4,50 m que hace de ancho por 4 de largo mas o menos, la idea que yo tenia era ponerle una piscina de esas de fibra de unos 1,5m de ancho por 2 de largo y unos 80cm de profundidad, y elevarle el suelo hasta la altura de la piscina, la piscina con una bomba de agua para poder vaciarla facilmente hasta el desague del baño que lo tengo fuera de la habitación, y hay mismo tengo una toma de agua para una manguera, en la zona terrestre habia pensado en ponerle cesped artificial pero por lo que me dices es muy guarrete supongo, y la mampara hacerla de metraquilato gordo simplemente para no tener que asomarse para verlo no rollo acuario jejejeje la verdad que me gustaria hacer un poko rollo su habitad con plantas y tal pero veo que no me lo aconsejas, otra duda para lo que es las lamparas de calor y de uva, como ponerselas de una forma segura que no pueda llegar a ellas y sean efectivas

un saludo y gracias por la ayuda
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

señor si señor!!!! ufff pa que cuelgo yo na aqui ajajjaja
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: mi primer caiman, necesito consejos

yo creo que te va a quedar una cosa tela de guapa
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

gracias marcos, la verdad que espacio hay, solo es hecharle tiempo y ganas, y que el animal tenga su espacio necesario, en cuanto empieze ire poniendo un seguimiento de la instalación aqui asi me podeis dar consejos y hechar una manilla que siempre se agradece, ademas tengo tiempo hasta que vaya creciendo, de momento hay esta bien pero tiene que ser una pasada verlo en una buena instalación, tendre que ir detras de el para cojerlo ejejeje

un saludo y gracias por vuestro apoyo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

como tu dices, solo es hecharle tiempo y ganas, y lo mas importante, dinerito ;)
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

si si eso es importante ejjeej al menos tengo un colega que trabaja el metraquilato y me ayudara el a hacerle una pecera de 4x4 bien selladita que no haya fugas de agua y eso me sale bastante economico, pero bueno poco a poco, y esta semana se pasara el electricista para hacerme una instalacion en condiciones para el bicho y ya dejar todo preparado para cuando empiece a meter terrarios para mis futuras bichas etc etc, ya ire poniendo el proceso poco a poco

saludosss
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Yo lo de elevar el suelo al nivel de la piscina no lo haría, basicamente porque el dia que le pase algo a la piscina, haya que quitarla o algo... es mucho más simple dejar el suelo como esta, retirar la piscina y listo, que no desencajarla del suelo, si es a lo que te refieres, aparte de limpiarla con el bichito dentro sin poderla mover...
Yo aconsejaría totalmente lo que dice Morgull, en plan sencillo e higienico, con animales de estos es lo mejor...
Saludos!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

y como lo hago para que tenga un minimo de profundidad y le sea facil entrar y salir, porque si dejo el suelo asi lo veo muy complicado para que tenga acceso, y lo que tenia pensado para limpiar "tranquilo" era sacarlo antes de liarme a limpiar, ponerle su correspondiente "bozal" y asi poder limpiarlo todo comodamente, y ponerle la bomba de agua ya que aqui ponerle un desagüe lo veo complicado ya que el mas cercano me pilla lejos y levantar todo el suelo de hormigon lo veo chungo

un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Cuando tenga un tamaño adecuado, si pones una bañera de estas de plastico duro duro, no se si sabes cuales te digo, yo las tenia para mis tortugas, las mias eran verdes, y las venden como piscinas para bebes, podrá entrar y salir. Ahora no, pero yo creo que con esas piscinas tiene suficiente en cuanto a profundidad. Si no sabes cuales te digo ya intentaría buscar alguna foto jejeje.
En cuanto a como sacar a ese bicho cuando tenga un tamaño considerable cada vez que tengas que limpiar... o es más, ponerle un bozal (la primera vez que lo escucho), te las vas a ver un poco verdes... más que nada porque no se va a estar quieto, es un animal peligroso, puede hacer daño, y ponerle un bozal... es complicado.
A si que yo creo que lo mejor sería ponerle una piscina como las que te digo yo, que ya las hay grandes... y luego la parte terrestre que sea fácil de limpiar, que con la manguera se limpie, y que necesites desinfectarlo periodicamente, pero sin quitar muchos trastos, tansolo la bañera y el receptáculo.
Saludos! a:>)
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

jajajaaj a lo del bozal me referia a unas gomas anchas que un conocido mio usa para cuando los tiene que manipular y se las pone en la boca para que no pueda abrirla, como gomas de pollo pero a lo bestia, las piscinas creo que si se a que te refieres pero en ese caso lo mas chungo que veo es lo del desagüe, porque la idea que yo tenia al levantar el suelo era limpiar todo hacia la piscina y con la misma bomba de la piscina despues poder retirar el agua sucia, asi me evito el tener que instalar el desgue que lo vemo mas follon, tambien habia pensado en poner una pequeña depuradora para la piscina para evitar que se enguarre mucho el agua, porque las e mirado en un sitio de estos que vende piscinas prefabricadas de fibra y ya vienen con los conductos para poner depuradora y lo veia una buena opcion, no se dadme consejos que tengo que planificarlo esto mucho para hacerlo bien encondiciones de una vez y a la larga no tener que meterme en mas movidas

un saludo y gracias
 

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos! Nos encontramos por todos lados macho xDD ( eso es bueno), de hecho al ver vuestro caiman me acorde de que tengo un terrario vacio de una iguana que tuve y estoy viendo a ver si en un futuro me pillo otro reptil(aunque no un caiman xDD) . Ya dije el otro dia que me molaba mucho Harry, esta muy guapo. Además me gusta la idea que habeis tenido de "reformar" la habitación para hacerle un estanque, a ver que tal va quedando.

Por cierto, he leido por ahi en un post que comentais que tendreis mas reptiles, ¿que teneis pensado?

Saludos! :D
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas ivan

que eres el dueño de thor por casualidad?? pues de momento natalia esta pensando en unas pogonas y una pyton regius, y des pues ya veremos jejejej a ver si te animas que un terrario vacio no puede estar jejejeej

un saludo
 

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaj no,no soy el dueño de Simba, hemos coincidido alguna vez por el antiguo foro de wolkl, en el valenciano y en el de perros.com

Pues a ver que se puede hacer, pero sin prisas, quiero tenerlo bien preparado todo antes de pillarme ningun bichejo jejej.De momento creo que el terrario que tengo no es muy apto, asi que tendre que remodelarlo o la posibilidad de alguno nuevo.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ahh vale ahora si jejeje. Pues asi andamos nosotros, preparando un futuro terrario para las pogonas de mi mujer. Asi ke bueno, poco a poco y con buena letra! xD

Un saludo
 
Arriba