Mi primer triton de vientre rojo

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos dias se que hay muchos tema sobre los tritones de vientre rojo pero me gustaria recibir atencion personalizada,os comento:ayer adquiri un triton de vientre rojo a un criador de mi ciudad,le he introducido en un terrario de 20x20x30 y lo que me preocupa un poco es que ayer le fui a alimentar con larva de mosquito rojo y comio muy poquito(se lo suministro con pinzas) y cuando hoy le he ido a dar de comer no ha querido probar la comida,espero que me podais ayudar,muchas gracias de antemano
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como es el terrario? cuanto mide el bicho? esta terrestre, acuatico, semiacuatico?
Lo primero...paciencia, que se tiene que adaptar a su nuevo ambiente. No lo atosigues, no insistas demasiado o lo emporaras. Dejale tiempo.
A parte las larvas de mosquito son un alimento pobre, ofrecele trozos de lombriz. Que alimentos le daba el antiguo dueño, y como se los suministraba?
 

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas el terrario es un exo terra nano de 20x20x30 con una pared simulada en piedra en la cual se queda pegado pero nunca si salir totoalmente del agua,el antiguo dueño le suministraba larvas de mosquito rojo y unos suplementos que tenian vitaminas de carne por lo que me explico y el triton mide unos 7 centimetros
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Con ese tamaño, es totalmente adulto, y eso me hace, por una parte desconfiar enormemente de que quien te lo haya vendido lo haya criado (que puede ser, pero es improbable), y sobretodo que deberia estar totalmente acuatico. En un exo-terra no vas a poder ofrecer suficiente volumen de agua por el diseño de esos terrarios. Lo que necesita es un acuario. El volumen de agua minimo recomendable son 40l, pero mas siempre es mejor. Con menos de eso vas a tener muchos problemas para mantener condiciones aceptables.
Te has leido los otros temas que hay en la seccion? Yo que tu me pondria a devorarlos hasta que te duelan los ojos.

Las bases: 40l de agua como poco, el acuario lleno hasta arriba de plantas (en serio), una buena tapa con mosquitera 100% a prueba de fugas, temperatura por debajo de los 20ºC a ser posible, sobretodo hasta que se adapte. De comer lombrices como base de la dieta, y para variar de vez en cuando, crustaceos de agua dulce, piensos especialmente formulados, cochinillas, grillos, etc.
 

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buuuuf pues no me digas,me has dejado descolocado,una pregunta mas,como hago para que se alimente sin las pinzas ?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues lo primero preocupate de que esta en las condiciones adecuadas y luego ya de lo demas. Fuera del agua es muy, pero muy improbable que coma algo muerto si no se lo das con pinzas, asi que cosas vivas, trozos de lombriz, gusanos de la miel, cochinillas pequeñas...Dentro del agua se guian mas por el olfato asi que no deberia haber problema en que acepte alimentos muertos sin que se los tengas que dar tu con pinzas, anque de todos modos te vuelvo a insistir en las lombrices. Aunque las cortes en trozos, se siguen moviendo y esto atrae la atencion del triton.
De todos modos nada deesto importa si las condiciones no son adecuadas porque un animal estresado no se va a alimentar bien. Lo primero garantizar que las condiciones son las que tienen que ser y luego paciencia, que ya comera...y no insistas, que no tiene que comer todos los dias y si le atosigas lo estresas mas y peor comera...

Sabes algo sobre ciclado de acuarios y esas cosas?
 

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo me pondre a trabajar en que este en unas condiciones optimas,pues si no te importa explicarme me harias un gran favor
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la informacion,me pondre ahora a empollar sobre todo el tema,ahora acaba de mudar toda su piel y se la ha comido
 

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
porrrrrfin ya ha comido por si solo, le deje comida en el agua y el solo cuando ha tenido hambre se los ha deborado con ganas,le he tenido que echar mas y se lo ha comido todo!muchas gracias por vuestra ayuda !
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Suelen ser animales tranquilos pero cuando ven la comida en el agua se vuelven locos, pon alguna foto del sitio donde le tienes y así te podemos indicar que cambiar o poner, pero piensa que necesita un 75% de agua y un 25% de tierra! suelen salir poco del agua, y ponle plantas acuáticas les encantan.
 

ruleoscar

Member
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,ahora esta mucho mas activo y la comida la engulle,mañana que empiezo con su nuevo alojamieto os voy subiendo fotos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ese 25% de tierra no se iba a usar nunca...es un desperdicio de espacio y volumen de agua. Todo lo que necesitan es un cacho de corcho natural flotando en la superficie para subirse una vez cada año bisiesto durante 5 minutos....no lo usan mas...Todo lo demas es infinitamente mejor dedicarlo a volumen de agua, aprovechando al maximo la capacidad del acuario. Sacrificar volumen por zonas terrestres elaboradas ya te digo que es un desperdicio inutil. Esta especie, cuando las condiciones son adecuadas y estan sanos se comportan 100% acuaticos durante todo el año. De hecho lo del corcho basicamente es un simplemente un seguro ante la posibilidad de que las condiciones se vuelvan inaceptables y el bicho tenga que escapar a tierra para evitarlas...cosa que de todos modos no deberia ocurrir.
Lo de las plantas, sin miedo....te interesa llenarlo a muerte, especialmente de plantas que vayan a formar una capa densa cerca de la superficie. Cuantas mas plantas tengas, mas facil mantener condiciones adecuadas, menos te tienes que preocupar durante el proceso de ciclado y mas comodo y seguro estara el triton.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Por cierto un detalle que creo que no se comentó o al menos no me di yo cuenta XD

Estos animales no comen todos los días, y si puedes cambiar a lombrices mejor, mas fácil y un buen alimento ya que la larva de mosquito es incompleto. Yo a los míos les doy cada 3 o 4 días, antes les daba cada 2 o 3, pero últimamente me baso en si están o no gordetes xD si pasaron 3 días y están gordos le doy al día siguiente y la verdad que por ahora bien, están sanos y robustos y cuando llega la hora de comer tienen hambre y son pirañas con patas.

Si te preocupa como mantener las lombrices, que todos tenemos madres, mujer, novia... que no suelen estar muy por la labor, mi consejo es mirar en milanuncios y comprar una vinoteca pequeñita para 6 botellas de vino es suficiente, y hay en un buen tupper las lombrices (con su tierra, cuidados, etc...). Hay se mantienen perfectas y incluso te crían y puedes comprarlas en cualquier tienda de pesca o en el decatlon, a mi me hicieron el agosto ya que pusieron una tienda de pesca al lado de mi casa que venden lombrices en tarrinas.

Suerte y como nos dice a Azhael a todos cuando empezamos, lee, lee hasta que te sangren los ojos, y en tu caso con mas ahinco ya que el animal lo tienes ya.

Saludos!
 
Arriba