Mi primera corallus hortulanus!

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola a todos , deciros que esta es mi primera boa , es una fiera no falla ni una comida le falta tiempo a lanzarse cuando ve las pinzas con el ratón , asta hace poco la tenia en un terrario exo terra de 30x30x30 , ahora esta en uno de 30x30x45 , la manipulo con guantes y poco a poco sin ellos , de vez en cuando lanza algún bocadito , pero nada que no se pueda soportar.Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • dd.JPG
    dd.JPG
    716,3 KB · Visitas: 199
  • ff.JPG
    ff.JPG
    768,4 KB · Visitas: 166
  • gg.JPG
    gg.JPG
    806,7 KB · Visitas: 152
  • mm.JPG
    mm.JPG
    782,3 KB · Visitas: 194

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola hugo99, déjame ser de los primeros en darte la bienvenida al mundo hortulanero, es satisfactorio ver como crece la afición por éstas boas amazónicas en nuestro país.
Si no ocurre nada extraño no tendrás que preocuparte por la alimentación, como ya estás comprobando y en cuanto a la impetuosidad o agresividad en el comportamiento ya lo entendemos como propio de la especie, que para alguno de nosotros es parte del atractivo que ofrecen.
Quizás con el paso del tiempo y un mantenimiento óptimo apacigüe su carácter y te permita la manipulación sin guantes durante las horas de día (después del foto-período diurno entran en horas de máxima actividad en busca de alimento y no respetan a nadie)
Felicidades por esa primera adquisición, es un/a bonit@ Garden, estaría bien ver una foto del terrario completo.

Mucha suerte con él/ella y que la disfrutes.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola Hugo ya te lo había dicho, pero muy bonita. En cuanto al carácter estoy con Adrian, para mi es uno de los atractivos de la especie, aunque conozco alguna hortu dócil como una guttata y es una pasada poder abrir el terrario en cualquier momento, meter la mano y cogerla si preocuparte jeje

Ahora solo falta esperar a que caiga la segunda ;)

Un saludo
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Adrián esta es tuya, ya te lo comente en su dia ;) y nada cada día me gusta más , y lo de tener otra si no fuera porque si meto otra serpiente en mi casa salgo yo de ella por mis padres, que raro es que no me digan nada de esta porque ya al verme cogerla con guantes se extrañaron y ya les tuve que explicar lo de su temperamento , porque ellos largartos los que sean pero serpientes ya lo ven de otra manera .... pero poco a poco caerán mas jejejej
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Hugo99, me parecía reconocerla, y en cuanto me has dicho que era de mis crías he buscado los mensajes que nos intercambiamos para concretar la información. ¿Así que esa es la que rescataste de un chico que la adquirió en Valencia y después no se atrevía con ella?
Pues de nuevo te ofrezco el cambio en su documentación a tu nombre si lo deseas, incluso la cesión de su ficha en el Atb registry. Si estás interesado contáctame por mensaje privado.

Celebro que haya caído en manos de alguien más predispuesto a su manipulación y cuidados, ya se ha comentado muchas veces que las Hortulanus, así como otros boidos arborícolas, no es una especie que se deba adquirir sólo por su atractivo visual o porque vista un bonito terrario enramado.

Te deseo mucha suerte con el/ella y que la disfrutes en todo su esplendor, no dudes en comentar las novedades al respecto. Y en cuanto a tener otra como dices, quizás haya que agradecer y conformarse con que tus padres te permitan tener una de momento y en un futuro....pues ya se verá.
 
Arriba