Mi primera culebra (L.T. Sinaloe)

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,
ayer estuve en expoterraria de Irun y nos vinimos para casa con esta preciosidad.




Fue algo totalmente improvisado, ya que a pesar de que siempre nos han gustado estos animalitos nunca nos habíamos atrevido a mantenerlos. Ayer no nos pudimos resistir.
La pequeñaja estaba muy nerviosa y le costó bastante relajarse en su nueva casa. No paraba quieta buscando cualquier resquicio para escaparse del terrario.
Hoy probaremos a darle un pequeñisimo pinkie a ver que tal (cruzo los dedos porque nos coma bien). Se aceptan todo tipo de consejos ya que somos novatísimos.

De momento la tenemos en un terrario chiquitin de 30x30x20 hasta que crezca algo y la podamos pasar a un terrario definitivo mas grande.
Tenemos el terrario a 30ºC durante el día y 28ºC durante la noche controlado con un termostato dia/noche. La calefacción va a cargo de una manta de calor puesta bajo el terrario y ocupando dicha manta solo la mitad del terrario aproximadamente. El refugio esta colocado en la zona cálida del terrario.
También tiene un tapper con agua por si quiere beber o bañarse (que hoy mismo lo reemplazaremos por algo mas acorde a su tamaño ya que el tupper ocupa mucho espacio del terrario). La bañera esta puesto en la zona fría del terra.
No hemos puesto ningún sistema de humidifcacion ya que en la habitación donde se encuentra el terrario rondará el 60% de humedad, pero de todos modos le pondremos un higrómetro por si acaso para monitorearlo.
Espero que os guste nuestra chiquitaja, a nosotros nos tiene babeando todo el día ;)
Un saludo!
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Qué bien que se decidieron por una sinaloe, está muy bonita. :) No dejes de contarnos su evolución ...
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ayer le dimos su primer pinkie...creo que estaba hambrienta porque según se lo dejamos en la entrada de la cueva fue a por él como una fiera y no le duró un asalto.
Nos sentimos muy aliviados al ver que come tan bien.
Cuando acabó de zampárselo seguía asomando la cabecita como buscando mas. Para mi que le supo a poco, pero no me atreví a darle otro por si era demasiado y le sentaba mal.
De momento le daremos pinkies muy chiquitines, porque viendo el grosor de la peque parece que es el tamaño adecuado pero nos sorprendió que después de comer en vez de relajarse a hacer la digestión seguía bastante activa saliendo a darse paseos y trepar por el tronco que le hemos puesto en el terrario ¿Creeis que un pinkie es poco? No quiero que pase hambre, pero tampoco que se empache...¿Como lo veis?

Un saludo
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo lo veo bien,sdaselo acorde con su cabeza que no fuerce la boca exajeradamente para pode tragarselo y ya esta,casi todas las babys suelen ser muy boraces y seguramente si le pusieras otro se lo comeria,pero yo no lo hago nunca hay gente que si para que crezcan rapido y reproducirlas pero para su salud no tiene que ser bueno,yo prefiero que crezcan como toca y tranquila que con un pinki ala semana no va a pasar hambre
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues a juzgar por lo rápido que se lo comió no parece que tuviera que esforzarse mucho en tragárselo...y eso que en vez de comerlo por la cabeza lo pilló por las patas traseras, jejeje, pero se lo tragó de todos modos.
Bueno, pues le daremos solamente uno cada vez para que la peque no se empache.
Gracias por la ayuda aalcantara.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola. Lo primero enhorabuena por esa preciosidad. Sólo apuntar que así a ojo esa bichita seguramente pueda ya comer primer pelo, para saber el tamaño adecuado del raton que le puedes dar mírale la parte más gruesa de la serpiente y dale uno del mismo grosor, yo soy partidario de pasar cuanto antes a primer pelo, pues tienen los huesos más desarrollados y no son sólo cartílago como en los pinkies mas pequeños.
Un saludo.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues la verdad es que el grosor del pinkie que le di coincidía aproximadamente con el grosor de la culebra, y eso que le dimos el mas pequeño de la bolsa...en la siguiente comida probaremos con alguno un poco mas grande a ver si puede con él sin problemas.
En esta foto se la ve en manos de mi chaval (su feliz dueño, jejeje), no sé si así se apreciará mejor su tamaño. La chiquitaja es bastante larga pero muy finita. yo creo que la parte mas gruesa de ella es la zona de la mandíbula.
La foto es de ayer a la mañana unas horas antes de darle el zampe.


Saludos!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo creo que con ese tamaño ya puede tomar pinkies grandes o primer pelo, estas bichitas tragan que da gusto, si ya has comprado los pinkies terminalos y en la siguiente comida prueba con un primer pelo, vamos yo es lo que haría al ver así a ojo a tu lampro.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
pues si, tengo una bolsa de pinkies recién comprada. Probaremos con alguno grandecito a ver que tal se apaña.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es muy bonita, yo también le daría un pinkie un poco mas grande, estos animales son de goma y su sistema digestivo esta echo para comer presas de buen tamaño.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
pues nada, en cuanto haga la digestión del pinkie de ayer probaremos a darle uno mas grandecito a ver que tal se apaña. La verdad es que será porque somos novatos pero nos flipó que le entrase en la boca el ratoncito...que flexibilidad!! :eek:
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Eso es por tener loa huesos de la mandíbula unidos al cráneo por ligamentos, si te fijas cuando comen verás que mueven la mandíbula inferior cada parte, derecha e izquierda, por separado.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, se comen lo que sea, y si no mira las pitones que se han tragado jablíes, cabras de mas :eek:
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Kertzak dijo:
pues nada, en cuanto haga la digestión del pinkie de ayer probaremos a darle uno mas grandecito a ver que tal se apaña. La verdad es que será porque somos novatos pero nos flipó que le entrase en la boca el ratoncito...que flexibilidad!! :eek:

Mañana o pasado puedes probar con uno mayor, pero si no tienes prisa, que no la hay, dale a los 5 días desde que comió.

Saludos.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues prisa ninguna,la verdad. Pensabamos intentar volver a darle de comer el viernes o sabado, 4 o 5 dias despues de la anterior comida.
Esta vez le daremos un pinkie mas grandecito a ver si es capaz de comerselo :))
Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
De nada, para eso estamos ;)
El margen entre comida y comida es el correcto, ya nos dirás que tal.
Saludos.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Una dudilla que tenemos, a ver si nos podéis ayudar.
¿Cuantos días suele tardar desde que se la alimenta hasta que defeca? De momento no ha soltado lastre...imagino que será normal porque solo han pasado dos días desde que comió.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues así con exactitud no sabría decirte pero también depende mucho de la alimentación y el metabolismo del animal, pero vamos que unos 5 días mas o menos.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Kertzak dijo:
Una dudilla que tenemos, a ver si nos podéis ayudar.
¿Cuantos días suele tardar desde que se la alimenta hasta que defeca? De momento no ha soltado lastre...imagino que será normal porque solo han pasado dos días desde que comió.

Mañana posiblemente tengas un regalito :p

Mis lampros lo hacen a los 3 días de comer...supongo que será lo mismo en todas.
 
Arriba