Mi primera puesta! cómo la veis?

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!
Esta mañana mi macho de Dendrobates tinctorius citronella estaba cantando en su escondite, como últimamente acostumbra a hacer. A media mañana una hembra se ha acercado y él ha salido. Finalmente la hembra ha entrado en el carrete un rato y luego ha salido. Después ha entrado el macho. Les he dejado todo el día y ahora que ninguno estaba en el carrete lo he sacado. Había una puesta de 7 huevos que ya he colocado en una placa petri con agua (que no los cubra por arriba). La placa con los huevos está sobre el terrario para que la temperatura sea la misma.
Es la primera puesta de estas ranas y la primera que saco yo. Me dais algún consejillo? Se puede saber si los huevos son fértiles o solo el tiempo lo dirá. Si son fértiles... cuánto se tarda en apreciar cambio en el huevo?
Gracias y perdón por el aluvión de preguntas!
Os dejo una foto
 

Adjuntos

  • 20131108_192242.jpg
    20131108_192242.jpg
    1,7 MB · Visitas: 354

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo creo que pintan bastante bien, en un par de dias lo sabras seguro, puede que se oscurezcan un poco o sino veras las linea del embrion que empieza a formarse, si ves que se les empiezan a a hacer manchas blanco-grisaceas es que son malos..a ver si nos pones una foto de los padres!

saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
En tres días verás cambios si están fecundados, aunque no te hagas muchas ilusiones que las primeras puestas no suelen ser buenas.
Yo no la veo bien, pero por el color me dá que no va a estar fecundada.
Enhorabuena de todas formas que ya es cuestión de tiempo.
Un saludo
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!
El color ha cambiado, creo que van a mejor. Os pongo una foto de cómo están ahora los huevos (tienen 2 días). A ver cómo los veis
Ya pondré fotos de los padres, por supuesto.
Saludos!
 

Adjuntos

  • Día 2.JPG
    Día 2.JPG
    35,6 KB · Visitas: 285

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues yo los daba por perdidos pero vaya cambio, asi que enhorabuena y cuidalos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
ya decia que llevaban buena pinta..yo he tenido huevos de tinctorius que incluso ni se han oscurecido en exceso, se quedan hasta renacuajos mas o menos del mismo color que en la primera foto..no con todas los morfos, me ha pasado mas en azureus, no se porque.

saludos y suerte!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Enhorabuena!!
Son totalmente fértiles como te han dicho los compis. Ahora ya ve poniendo fotos de su evolución y de los padres. Ten cuidado que no se sequen.
Saludos.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué alegría me dais!
En qué día suele empezar a apreciarse el cambio en los huevos? Osea, la típica "rayita" que les sale.
Saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Se notaba que eran fértiles desde el principio.
Depende del género cambia el color de los huevos en las dendros. En tinctorius es así.
Pintan perfectos, yo creo que en un par de días notarás la famosa rayita que comentas.
Mucha suerte y no dudes en preguntar si te surgen dudas, que no se echen a perder!!

Saludos!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Otra fotito Día 4.
Parece que todo sigue bien
 

Adjuntos

  • Día 4.JPG
    Día 4.JPG
    44,5 KB · Visitas: 296

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
enhorabuena!! en algunos ya se ve como se van formando, sobretodo el que esta mas a las izquierda de los del medio!!
que tengas mucha suerte y salgan todos para adelante!!
saludos!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
mira el huevo que esta abajo a la derecha ya se le nota como le esta empezando a crecer una rallita que es la cola
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso sí que creía yo que lo veía, pero se lo he dicho a mi novia y se ha reído de mi porque quiero ver más cosas de las que hay
jajaja
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
nose como sera tu novia pero a la mia le hace gracia que este con los bichos y eso jajaja segun te vayan poniendo ya veras como ella ve como tu y veis la diferencia. mi mas sincer enhorabuena por esos huevos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena y es una puesta buena en toda regla, a timos de esta semana ya notarás.

Saludos

Saludos compañeros
 
Arriba