Mi Python Regius baby

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Shasshen.

Da igual las medidas. Como te dice xapp la mejor medida es la del cordón (o el metro de costura), no falla. Tu nano mide 42cm. Que con esos 108g está fenomenal. Como ya te dije lo importante es que se la ve sana. Es muy guapo. a;)

Bahamut, no hay mal entendido ninguno :).
Un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pramirez dijo:
Hola Shasshen.

Da igual las medidas. Como te dice xapp la mejor medida es la del cordón (o el metro de costura), no falla. Tu nano mide 42cm. Que con esos 108g está fenomenal. Como ya te dije lo importante es que se la ve sana. Es muy guapo. a;)

Bahamut, no hay mal entendido ninguno :).
Un saludo.

Si, pero lo que digo es que la de el programa snake measurer es exactamente igual. No se si alguien lo habra usado, pero consiste en definir una medida (para eso tengo la regla al lado) y a partir de ahi, ir poniendo una serie de puntos sobre mi serpiente de la cabeza a la cola (como si fueramos deslizando un cordel) hasta terminar

Muchas gracias a todos. Lo que me preocupa es que la veo un poco canija de longitud para los dos o tres meses que debe tener, por lo demas, creo que esta perfecta
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno el sanake measurer va muy bien, con un cordón es ams compicado, la difer´ncia de tamaño peude deberse a si estaba mas encogida o mas estirada que es poca cosa lo que peude vriar, yo normalmente realizo las medidas con 4 o 5 foto y me suele dar una diferencia de poco mas de 1 cm entre ellas.

El patrón de tu regius es precioso me encanta es preciosa.

Y lo que dices de que la ves algo canija pues hay de todo, hay regius que nacen con menos tamaño que otras, si la alimentas bien no tardará en empezar a crecer, yo te recomiendo si te acepta ratas que empieces cuanto antes que suelen crecer mas con estas por lo que he leido y por lo que he notado yo jeje.

Cada cuanto la alimentas y con que tamaño de presa?
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La alimento cada 7 dias con raton mediano. Con lo que pesa la verdad, no me da para mucho mas.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Raton mediano? cuanto suele pesar uno de esos? dale un 20-30% y sin querer entrar en polemicas pero yo cuando son babys por lo poco que se y gente que le da muy buenos resultados prefiero alimentarlas con menos tiempo de diferéncia, 4-5 dias
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La verdad, hasta ayer, por lo que le di pude haberme pasado o quedado corto, porque tenia una bascula analogica que dejaba mucho que desear en la precision de sus mediciones, pero de todas maneras le dare un 20% como recomiendan todos los autores. Esto es en su caso alrededor de 21 gramos de raton.

De todas formas, si le das a tu regius un 20-30% de su peso cada 4 dias a lo mejor la estas sobrealimentando, y eso por lo que he oido puede causar problemas cardiovasculares a la larga. Es lo que hacen muchos criadores para que sus serpientes crezcan mas rapido, pero eso reduce (no se en cuanto) su esperanza de vida. Consulta a alguien mas experimentado, o a un veterinario, pero yo creo que es lo que te digo.

No te lo tomes a mal de todas formas
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
yo no le doy un 20-30% le doy menos pero me come cada 4 dias, lo de 20-30% te lo decia a ti que le das cada 7 jeje
Yo le doy según me vaya bien no me miro esa regla la verdad la rata que pille esa le doy la peso para llear u contrl y ale y si es muy pequeña peus le doy un par, la última rata que se comió por ejemplo pesaba 42 gramos y ella pesaba 320 o sea qu8e no llegaba ni al 15%, a veces le doy mas pero es según el tamaño de rata que tenga porque como solo me acepta recién sacrificadod e momento tengo que darle del tamaño que tenga, hoy provaré con congelado a ver si tengo suerte que la verdad que te quita mucho trabajo...
Ya ha habido polemicas sobre este tema y se que hay a quien no le gusta hacer las cosas así pero se de varios que lo hacen así y les va muy bien.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si te va bien desde luego yo no tengo ninguna objecion

Por cierto, un par de preguntas

¿Que pasa si te pasas un poco con la temperatura? Es que yo ahora como me he pasado con el sustrato, y la manta termica no llega, y aparte que esta empezando a hacer frio estoy con la temperatura entre 28-29ºC con un spot, o bien 31-33ºC con el otro spot. ¿Cual deberia poner?

Y otra es que cada cuanto la manipulas?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues yo pondria mejor el de 31-33, yo mantengo un punto caliente a esa temperatura que es justo bajo el spot la mantengo con el thermocontrol en 32 - 33 para se mas exactos
Lo de cada cuanto la manipulo pues le doy de comer a los 3 dias la cojo compruebo que haya hecho bien la digestión y al siguiente dia le doy de comer, hoy me tocaba darl he provado descongelado pero anda lo ha mirado pero creo que no la quiere porque es algo mas grande que las de costumbre y le cuesta lanzarse, ya no la quiso la semana pasda recién meurta pues congelado tampoco xDDD
Mañana toca volver probar a ver i hay mas suerte jeje.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
jaja pues suerte!

¿Desde hace cuanto tiempo que la tienes?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
jejej gracias pero al final no hubo suerte xDD son un poco mas grandes que siempre y nos las quiere, las mria y termina pasando de ellas, hoy volveré a intentarlo a ver si tiene mas hambre :p
Y bueno la tengo hace ya 3 meses
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vaya :mad:

Yo hoy pruebo por enesima vez congelado, solo que con pequeños cambios, a ver si hay suerte.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues suerte shasshen, yo hoy tampoco lo he conseguido pero creo que es porque ve las presas muy grandes ya que pruebo recién sacrificado y me pasa igual, las mira pero termina pasando de ellas y hace tiempo me habia pasado lo mismo cuando me quedé sin ratas pequeñas...
Mañana tendré que ir a comprar a la tienda porque yo estoy sin ratas jeje
Ya contarás que tal te ha ido a ti.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mal por desgracia, la deje 4 horas en el tupper calefactado, despues le meti un raton de talla habitual, y paso de el, les deje dos horas, y nada. Peor, se asustaba del ratón si se lo movia muy cerca.

Lo raro es que hace tres semanas probo recien sacrificado. Intentare el lunes que viene con otro recien sacrificado.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno shasshen hay que tenr en cuenta que son delicadas y, porque te comiese una vez recién sacrificado no te asegura que siga haciendolo, la mia me cost´lo miopasarla a recién sacrificado.
Por cierto esa regius es de captura no? si es así igul estaría bien que le hiciese una coprologia para asegurar que no te viniese con parasitos, esto suele dar problemas a la hora de la comida.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No, es nacida en cautividad de criador, pero en la tienda la alimentaban con pinki vivo ¿Por que dices lo de capturada? En realidad, tan solo es un poco quisquillosa

Lo de que no comiera puede deberse a que tenia un buen tapon de caca, que echo varias horas despues
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Decía lo de capturada porqu en tiendas es raro ver NC, yo solo habia encontrado una que me dijo que vendia pero luego resultó ser que eran capturadas y me la querian colar como NC...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No se, a mi me dijeron en la tienda (y me fio bastante) que era de criador, ademas de que me extraña que vendan tan pequeñas.

Ademas, me cobraron 50€ por una nominal, lo que supongo que no sera tan barato como una capturada.

De todas formas el viernes con los papeles saldre de dudas.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por cierto, que me caben dudas. ¿Es una nominal o una pastel? Porque he visto una pastel que es de patron increiblemente parecida a la mia, que por otro lado es bastante clarita para ser nominal. Aparte, en la pagina web de Katanga Exotica (que es donde la compre, por cierto) dicen que venden regius pastel.

¿Es una pastel o una nominal? Si quereis le hago unas fotos desde todo angulo posible y las cuelgo, pero me gustaria que me lo aclararan, ya que en este mismo foro en otra pregunta, me dijeron que era nominal, aunque colgue una foto muy mala.
 
Arriba