Mi Python Regius baby

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
shasshen yo diria que es nominal, aunque hay pasteles muy parfecidas a las nominales como tu dices.
si la compraste a katanga exotica y te comentaron que era NC imagino que será verdad, los vi en la expo y la verdad me dieron confianza nadamas ver como tenian los camaleones en sus terrarios bien ventilados con humidificadores y todo jeje y eso que era en la expo.

De todas formas en los papeles lo verás, si es NC te darán un cetrtificado veterinario como que es NC
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y veré la fase? No se, a mi la mia me da que es o una pastel muy oscura o una nominal muy clara, pero no se exactamente que es, me gustaria la opinion de uno o mas expertos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
shasshen si pones alguna foto mas igual se te peude ayudar mejor pero, igual que me parece que se te dijo en otro post pareceuna nominal, si te han vendido una pastel pues como has dicho es mas bien oscura pero bueno que estaria barata entonces jeje, por alguna foto y te podrán ayudar mejor ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De momento solo puedo poner como mucho alguna foto de hace una o dos semanas, porque ahora esta digiriendo.
 

Adjuntos

  • 2009_1017_181842.jpg
    2009_1017_181842.jpg
    117,9 KB · Visitas: 153
  • 2009_1002_202917_casa_la-segis.jpg
    2009_1002_202917_casa_la-segis.jpg
    193,2 KB · Visitas: 121
  • 2009_1017_181327.jpg
    2009_1017_181327.jpg
    149,4 KB · Visitas: 119
  • 2009_1003_190344_casa_la-segis.jpg
    2009_1003_190344_casa_la-segis.jpg
    88 KB · Visitas: 118

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
En mi opinión es nominal como ya te comentaron, un patrón muy bonito pero nominal jeje esque, en verdad sería raro que alguein te vendiese una pastel como nominal...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Definitivamente, hoy fui a la tienda a recoger los papeles, que se habian olvidado de darme, y me dijeron que era nominal. Nacida en cautividad en una granja, pero desparasitada, asi que no es pastel, lo que no me quita el consuelo de que es muy bonita ;)

Ahora voy a intentar un poco de "power feeding" del tuyo, es decir, presa de 20-25% cada 5 dias. Lo malo es que ahora solo me acepta vivo, pero suele darse prisa en comerlo, asi que estare vigilando en todo momento.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Ten cuidado con lo que comentas de vivo que por mucho que vigiles no te darán tiempo a evitar un mordisco en mal sitio comopodría ser la columna o un ojo.
Bueno decirte que no es NC no peude ser NC de granja, las de granja te voy a explicar l que son tal y como me lo explicaron a mi.
Las capturadas simplemente es que las pillan, las importn y las venden.
Las de granja, son de lo mas típico y consiste en que meten a una hembra en una habitación y ale que ponga huevos y los saque adelante por su cuenta, logicamente sin comer ni nada ya que si ellas mismas se encargan de los huevos no comen, cuando nacen las crias las importan y venden y normalmente la madre también se importa...
Yo estoy en contra de la importación de regius pues hay muchisimas en el mercado y lo considero una práctica innecesaria almenos en estos momentos, de todas formas mucha gente las tiene de granja pero la verdad que pagar lo mismo por una de granja/capturada que no se que es peor... pues mejor pagarlo por una NC promoviendo así la cria en cautividad y eliminando las capturas innecesarias.
Suerte con la comida, ya nos comentarás como avanza ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No se, a mi me comentaron algo de una granja, no se exactamente como iba eso.

De todas formas, es que no se que hacer con el alimento. Esta un poco delgada para hacerle pasar hambre (92g/42cm) y recien sacrificado no me acepta, asi que prefiero confiar en que el raton no tendra miedo de la serpiente hasta que le toque recibir un cariñoso abrazo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
la mia con 45cm estaba en 87gramos pero bueno que aumentó rpido de peso, cuando son pequeñas no tienen un peso muy alto, de todas formas imagino que si que tendría que pesar mas y yo tampoco quise hacerla pasar hambre.
Yo al principio le iva dando ratones vivos para que em comiese y la primera vez que le di se le escapó el ratón y la mordió, por suerte imagino que como la tenia aun cogido no pudo morderle bien por lo que no le hizo herida pero, el susto em lo pegué, por ahí tengo el video por si te itneresa jeje.
Si le das vivo estate con mucho cuidado y dale presas que peuda maar muy facilmente, las ratas con los ojos recién abiertos por ejemplo no supondrán ningun problema para ella y además cuando abren los ojos nes cuando empiezan a moverse mas por lo que la tentará mas a comersela sin suponer el riesgo de un ratón adulto, y además que cuanto antes empeices con rata mejor jeje suerte con ella ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, los ratones que yo le daba de momento solo intentan escapar, y si hiciera un movimiento brusco en direccion a mi serpiente le agarraba y no creo que pasara nada, pero es que de momento, en un mes voy a probar tu tecnica a ver que tal, y cuando ya este mas grandecita, ya si que hare que pase un poco de hambre para que me acepte congelado o recien muerto.

Y lo de la rata... es que es mas dificil encontrar rata pequeña que raton mediano
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo ratones solo encotnraba grandes y rata o pequeña o grande casi siempre xDDD
La verdad esque yo no la he hecho pasar hambre, solo una vez y como no funcnó dejé de intentarlo y poco a poco va acostumbrandose pero bueno hay que tener paciencia la verdad.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Tu como dices que le das? Vivo, recien muerto, o congelado?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
shasshen yo le daba recién muerto, pero hoy me ha comido congelado ^^ se lo he itnentado dar moviendole la rata pero que va que no la aceptaba, he deidido dejarsela en el terrario y hace un ratito se la ha comido, fría y sin moversela ni nada jeje menuda alegría que tengo encima.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buf que suerte, ¿Y como has conseguido en general que llegue de vivo a congelado?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno mira te comento un poco lo que he ido haciendo.
Primero lo intenté directamente con rat congelada pero ella estaba acostumbrada a ratón vivo o sea que no conseguí nada, solo estresarla porque debido a mi falta de experiencia movía muy rapido la rata y la consideraba una amenaza...
Ella estaba acostumbrada a rastones por lo que lo primero fué pasarla a rata que conseguñi que comiese rata al darle una on los ojos ya abiertos que se mueven mas y, desde entonces le encantan se tira a la que sea jeje.
Luego fuí provando con mueto pero no habia forma hasta que un día lo intent´con recién muerto y se la comió, luego le costaba un poco pero se las iva comiendo y, entre medias lo iva intentando con congelado pero no lo conseguía.
Y ayer como te dije no tenía ratas vivas para sacrificarle y la tienda el domingo está cerrada ejje por lo que descongelé una rata y lo intenté y como no se la comió me intenté a dejarsela ahí dentro aunque como te digo no tenía ninguna esperanza pero, cuando vi que se la había comido menuda alegría me dió xDDD, dicen que es muy dificil que se las coman frías y sin moverselas ni nada por eso me sorprendí tantisimo jeje.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, yo no se si lo que pasa es que a lo mejor si que se lo muevo muy rapido o algo, pero el caso es que si mira el raton, yo se lo dejo ahi, pero a lo sumo se pasea por encima de el, y nunca se lo come.

Otra cosa, mañana tengo que darle de comer, ya que hace el quinto dia de su ultimo raton y quiero probar tu tecnica, pero todavía esta gorda y se le nota el estomago abultado ¿Le doy ratón o me espero?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Shasshen tengo nuevas noticias, yo voy a dejar de darle cada 4 días ya que me han comentado que mucho tiempo así puede llegar a causar problemas ya sea a medio o largo plazo... De todas formas cuando le daba a los 4 días ya no se le notaba ele stomago abultado ni nada, siempre em aseguraba que al tercer día hubiese hecho bien la digestión.
Si todavía se le nota ele stomago abultado yo me esperaría otro día, de todas formas no e slo mismo que la veas algo gordita a que se le note el bulto del ratón que si se le not ael bulto del ratón es que aun no ha terminado del todo las digestión por lo que será mejor esperar.
Yo ya te digo ahora en vez de cada 4 días lde daré cada 5 o 6 para evitar los problemas ya que si sigo cada 4 días me comentaron que su aparato digestivo está sometido a un desgaste muy intenso o algo así.
Y lo que decias de que alomejor se la movías muy rapido peude ser pues yo la primera vez ya te digo solo la atacaba y era por eso porque la movía muy bestia... hay que imitar los movimientos que haría la rata, almenos lo mas arecido posible jeje y siempre con calma sin hacer movimientos muy bruscos.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
jaja es que las ratas hacen movimientos bruscos. O si no diselo al ultimo raton que le di, que daba unos saltos que se salía del tupper, y aun asi lo atacó. De todas formas, algun dia hago un video de como le doy el congelado, y ya me corregís alguno la tecnica, si hago algo mal, porque al final siempre acaba volviendo la cabeza al lugar contrario de donde le muevo el ratón.

Lo de gordita... es que no se, ayer la saque un buen rato, y le toque el bulto, o la panza, o lo que sea, y no regurgito ni nada, eso si, esta un poco abultada, lo que no se si es gordura o ratón.

Hoy le toca comida, asi que voy a probar con dos o tres pinkis, que si no quiere comer, no tiene que romperse mucho la cabeza :p

PD: Hoy la he manipulado un poco y está con la parte posterior del cuerpo inflada, como si fuera un globo lleno de agua... ¿Eso es raton o gordura?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Puede que simplemente sean heces, depende de a que altura está pero cuando dices la parte posterior interpreto que te refieres cerca de la colaca por lo que posiblmente sean heces, cuanto hace que no defeca? Y bueno ahor anos e si la tuya ya comia rata o no, si no comía rata para pasala a estas te recomiendo presas con los ojos ya abiertos que sinó le costará mas atacarles puesto que no se meuven, la mía los miraba pero al final pasaba de ellos imagino por falta de movimiento ya que cuando le di una con ojos abiertos ya se la comió y uego ya crerrados abiertos y lo que sea se come jejeje.

Si que es cierto que los ratones por ejemplo se mueven muy rápido pero, a lo que yo me refería es que no hay que hacer movimientos muy bruscos, te pongo el video de la primera vez que lo intenté, primero lo hice fuera del terrario y luego dentro, mira el estrés que tenía la pobre... y debido a mi falta de experiencia yo no sabía ni si era que se la intentaba comer y no la cogía bien o si eran ataques...
Fjate que cojo la rata y la meneo demasiado, con eso solo conseguía estresarla...
http://www.youtube.com/watch?v=uHpJB6UnLAQ
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Seguramente seran heces. Cagó hara poco mas de una semana.

Ayer al final le di un raton con ojos recien abiertos, pero cuando la serpiente se acercaba, el bicho se iba corriendo, hasta que al final perdió interes.

¿Me podrías pasar un video de como se hace bien lo de darles el congelado? Es que tampoco debe haber mucha diferencia creo yo.

Por cierto, bonito terrario y regius, ¿Es muy agresiva?
 
Arriba