Mis simpaticotes perritos de la pradera

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Estas son Chiki y Chuca, son una pasada de animalitos y unas sabiondas ;)
 

Adjuntos

  • Chiki 700.jpg
    Chiki 700.jpg
    59,4 KB · Visitas: 364
  • Chuka 700.jpg
    Chuka 700.jpg
    77,2 KB · Visitas: 362

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas que majas jajaja a ver si nos cuentas como es la convivencia con estos simpaticos animales y donde y a que precio los has comprado gracias un saludo

lamia__
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues las compre en una tienda de animales a 110 euros, lo q pasa es q ya prohibieron esta variedad y si te digo la verdad no sé por ké. Ahora normalmente te encuentras la otra subespecie mas pequeña, aunque los grandes son bastante mas inteligentes y mucho mas cariñosos. La vida con ellos es bastante movidita a decir verdad, pq son muy activos.Les encanta mirar por todos lados, te siguen a todas partes,entienden su nombre, reconocen al dueño perfectamente, te buscan mucho, les encanta q le rasquen la panza, son muy glotones y les gusta muchisimo los dulces, las galletas y en general todo lo q no deben comer :D Son unos animales encantadores, juguetones, muy simpaticos, y muy agradecidos.Los mios se tumban al solecito y disfrutan como nadie. Para dormir se meten entre un gran monton de camisetas q ellas se encargan de dar apariencia de nido. Comen mas o menos de todo, excepto carne.Comen fruta, verdura, gusanos,grillos, cereales, legumbres, pastas, y de vez en cuando les doy alguna golosina como galletas, magdalenas, datiles dulces , en fin un pokito de todo. Hacen mucha compañia y les gusta mucho meterse en la cama y dormir pegadas a mi .Tb juegan con los gatos y con los ratones,tb se les da muy bien eso de abrir la jaula, yo al final tuve q ponerles candado pq aprenden muy pronto.Una de ellas da unos ladridos para saludar al vernos.

Yo te los aconsejo, no te arrepentirias jamas de tenerlos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
No lo sabes tu bien SchumiVII, no tienen guasa las dos... :D
Aqui os pongo unas cuantas fotillos mas....
 

Adjuntos

  • IMG_0297.JPG
    IMG_0297.JPG
    82,7 KB · Visitas: 353
  • IMG_0299.JPG
    IMG_0299.JPG
    64,1 KB · Visitas: 315

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
.
 

Adjuntos

  • IMG_0303.JPG
    IMG_0303.JPG
    81,5 KB · Visitas: 334
  • IMG_0310.JPG
    IMG_0310.JPG
    54,9 KB · Visitas: 334

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
.
 

Adjuntos

  • IMG_0311.JPG
    IMG_0311.JPG
    86,6 KB · Visitas: 296
  • IMG_0312.JPG
    IMG_0312.JPG
    59,2 KB · Visitas: 324

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
A ver los grandes los han prohibido exportar de usa porque pueden contagiar una enfermedad, no se cual es, creo que es temporal, pero no se hasta cuando durara.

Un saludo juan carlos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias por vuestros comentarios. A ver si este finde les hago algunas fotos mas y os las pongo.

Salu2
 
N

Nonon

Guest
Kiero uno!!!!
Estamos buscando un animal pekeñin al k podamos cuidar y no necesite mucho espacio (somos estudiantes de veterinaria y compartimos piso).
Kuanto miden??
Y la subespecie k no esta prohibida??
como conseguirlos?? :rolleyes:
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno nonon, nunca he tenido estos animales, pero según lo que he leido y visto :p
se que son unos animales muy sociables y que necesitan la compañia de almenos uno de su misma especie, por otro lado , el espacio que requieren no es especialmente pequeño en definitiva, creo que no es lo que buscais..

Porque no mejor comprais un conejo o un erizo nse...

Saludos!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
el animal al que os referis que no esta prohibido, no es una subespecie, aunque de aspecto sean parecidos, no tienen nada que ver, yo no mantengo ninguno pero el comportamiento de ambos tampoco es el mismo, se llaman ardilla richardsoni, lo bueno de las segundas es que puedes criarlas en cautividad sin que se vuelvan salvajes como los perritos.
saludos.
 
M

mefis

Guest
El animal parecido al Perrito de la Pradera como decís, se es una clase de ardilla se llama Ardilla de Richardson, yo vi el otro día uno en una tienda y parecía muy majo, tenia ganas de salir corriendo pero no izo la intención de morder a su cuidador, no diría que estaba mal cuidado porque no lo estaba, pero podría haber estado mejor en casa de alguien :D, aquí os dejo un pequeño texto que he encontrado en Internet sobre esta ardilla tan simpática

El tamaño del cuerpo de una Ardilla Richardson macho adulta es de 26 a 30 cm., siendo el de las hembras de 23 a 28 cm. La cola de los machos mide entre 6,5 a 8,5 cm. y 5,5 a 8 cm la de las hembras. Los machos vienen a pesar entre 650 hasta 1 kg. Y las hembras entre 450 a 880 g. Por regla general, tienen un pelaje marrón oscuro sobre la parte superior del cuerpo (espalda), en los lados (vientre) un color marrón algo mas claro y en el bajo vientre casi blanco.


La cola es generalmente marrón, con pelos negros, finos y largos.
La probabilidad de vida de los machos en la naturaleza es de aprox. 3 años, siendo entre 5 a 6 años la de las hembras.

Alojamiento y Equipamiento para las Ardillas de Richardson

Según el dictamen de un estudio llevado a cabo por una universidad, el alojamiento en cautividad para 2 animales, debería de ser de 2 m2 como mínimo, lo mismo que para los perritos de la pradera. Las ardillas Richardson son unos animales muy activos a los que les encanta cavar. Esto debería de tenerse en cuenta en su alojamiento. Para hacerles posible el que puedan cavar, deberian de colocarse como mínimo 25 cm. de paja. Da buen resultado un entremezclado de arena y aserrín, pero también es adecuada la corteza. Dado que la orina de los animales desprende un fuerte olor, es aconsejable que sea un entremezclado que combata bien los olores. Debido a esto, a mi no me dio buen resultado el substrato para animales pequeños. La corteza (sobre todo si es de pino) combate /absorba bastante bien el olor, por lo que no es necesario cambiar el substrato con tanta frecuencia. También es muy recomendable un substrato de madera como lo de Top fresh de "Witten Molen". Los excrementos deben de limpiarse a diario.
Para que los animales puedan acolchar sus jaulas, les recomendamos darles heno, paja y celulosa. Nada mas poner todo este material en la jaula, los animales se encargan de recogerlo y rellenar su nido.
Con el listado que a continuación detallamos, esperamos hacerle mas llevadera la compra del equipamiento: jaula de varios niveles, un refugio-casa, heno, substrato de madera, corteza, piedra para afilar, bebedero, forraje, comedero, hierbas, forrajes, cosas para roer.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hace 6 meses que tengo mi perrito de la pradera y tengo que decir que son una pasada. Me lo vendio una chica que tuvo la suerte de criarlos. Es mazo cariñoso, incluso llega a ser pesao. Siempre que me oye o me ve se sube a los barrotes de la jaula para que le saque. Y cuando le saco anda siempre detras mio y se agarra mis piernas para que le coja. Cuando le doy mimos abre la boca como si estuviese contento. El mio es de la especie Cynomys Ludovicianus o perrito de la pradera de cola negra. La verdad es que es complicado encontrarlos en españa. En las tiendas normalmente te venden ardillas de richardson como dicen mefis y gatun haciendolas pasar por perritos de las praderas, pero no es asi. Se diferencian bastante una vez que los conoces. Hay una pagina que esta muy bien para iniciarse en estos animales: www.perritodelapradera.info . Realmente os aconsejo que si quereis tener un animal que sea cariñoso, limpio, y no haya que sacarlo de paseo penseis en los perritos de las praderas. Un saludo :)
 
Arriba