moco extraño!! Ayudaaa!!

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
Ayer le di de comer a mi molurus y hoy despues de beber agua ha echao un gran moco ( como saliva espesa ), hace una semana por ahi despues de comer me lo volvio a hacer cuando la tenia en las manos. alguien sabe que le pasa?? puede estar enferma?? aparte de eso no le observo ningun sintoma ni comportamiento extraño ( antes estaba con mal genio pero ahora esta calmada) , aunque si sisea de vez en cuando a intervalos cortos cuando la tengo en las manos. Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Posiblemente esté resfriada... a la mia le pasó y esa es la primera fase y despues pasan a abrir la boca pq les cuesta respirar y por ultimo a expulsar mocos por la nariz. Llevala a un veterinario, seguramente tendras q darle antibiotico.
 
A

AdoniS

Guest
joe pues vaya putada, lo malo es q aqui en Cádiz capital no hay veterinario de reptiles. Voy a observarla unos días y si sigue la cosa voy a preguntar a algún veterinario q haya tratado reptiles, a ver si tengo suerte ya os contare.
 
B

boamaria

Guest
Pues me temo que tendrás que recurrir a los antibióticos. Como lo dejes pasar mas tiempo será peor. Y si se trata de una molurus albina, la cosa se te puede ir de las manos como no actues con rapidez... Busca rápidamente un veterinario que sepa algo de reptiles, la mayoría no tiene ni pajolera idea... si nó, contacta con algún amigo "aficionado con experiencia" de tu zona para que te ayude en persona.
Suerte amigo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Las molurus son muy propensas a resfriarse, sobretodo las albinas, normalmente lo hacen por cambios bruscos de temperatura o exposiciones largas a temperaturas bajas, en fin lo normal. Aki en Malaga hay una veterinaria muy buena q es alemana, pero claro... te pilla a unas 2 horitas largas de camino....
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
siento no poderte ayudar en nada, aun asi me gustaria ver a esa velleza, de k parte eres adonis?
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Pana solo te digo dale rapido con ella, eso es neumonía; ponle ya mucho calor con ella y limpieza extrema en su nicho, mañana te doy el nombre del antibiótico con la dosis por kilo q le debes suministrar, es muy bueno y es por via oral.

por lo general les da neumonia por corrientes de aire frio.

ya sabes subele la temperatura...
Saludos...
 
T

TaipanAlejandro

Guest
TaipanAlejandro dijo:
Pana solo te digo dale rapido con ella, eso es neumonía; ponle ya mucho calor con ella y limpieza extrema en su nicho, mañana te doy el nombre del antibiótico con la dosis por kilo q le debes suministrar, es muy bueno y es por via oral.

por lo general les da neumonia por corrientes de aire frio.

ya sabes subele la temperatura...
Saludos...

LISTO PANA AQUÍ ESTA EL NOMBRE DEL ANTIBIOTICO SE LLAMA "Enrofloxacina" PERO DEBES DE COMPRAR ES "Floxsil" QUE ES EL MEDICAMENTO ESE ES EL NOMBRE COMERCIAL LO VENDEN EN TIENDAS DE MASCOTAS Y LA DOSIS ES DE 0.4 ml x KILO. SE SUMINISTRA POR VIA ORAL; ESO ES LO BUENO DE ESTE.
SUERTE Y APRESURATE ANTES DE QUE SEA TARDE.
SALUDOS.
 
A

AdoniS

Guest
ok gracias a todos, seguramente será por habermela llevado a la azotea a tomar el sol. piton amariya soy del casco antiguo. esta tarde ire a buscar un veterinario q sepa de reptiles, y asi q me la sexe tambien, a ver si tengo suerte y encuentro uno rapido. Gracias , un saludo!
 
A

AdoniS

Guest
esta mañana la he llevao al veterinario, dice q la ve bastante bien, le ha inyectao un complejo vitamínico y la ha pesado, también la ha sondado, aunque la serpiente no se estaba muy quieta y no ha podido bien pero cree q es hembra. Dice q antes de recurrir a los antibióticos, que interfieren un poco en el proceso digestivo, prefiere tratarla con vitaminas y mantenerla en observación, y si empeora o sigue moqueando ( sólo ha moqueado dos veces) pues tratarla con lo que dice Taipanalejandro Enrofloxacina, pero que aquí en españa tiene otro nombre comercial ( "axil" o algo así me dijo).

Me ha dado dos opciones: echar las vitaminas en el agua e inyectarlas en las presas o inyectárselo yo mismo, lo cual me parace que es más efectivo, aunque me da un poco de palo, aunque él me ha explicado un poco cómo hacerlo ( en la región dorsal, subcutánea, entre escama y escama y luego poner el dedo para que no se salga el líquido mientras la serpiente se mueve). Pues eso, darle vitaminas y observarla, y que lo llame el viernes y le cuente. Eso es lo que me ha dicho, a ver si tengo suerte, no sé, q opináis? un saludo.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Adonis,

Yo tambien tuve que inyectar a mi serpiente en una ocasión, durante algo más de un mes, al principio tb me daba un poco de palo, era mucho más novata que ahora ..., y me ponía un poco nerviosa a ver si la podía hacer daño o se me podría revelar; pero resultó muy facil, y ella se portó realmente bien. Yo creo que de las opciones que te ha dado, la inyección será la más eficaz. Pero no le tengas miedo a pincharla que será lo mejor, no te vendrían mal tampoco un par de manos más que te ayuden a que no se mueva demasiado (mi regius intentaba enrollarse constantemente).

Respecto al tratamiento, ni idea, no te sé decir nada, si es correcto o no ...

Un saludo y que se mejore ;)
Txurri
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
El antibiotico q dice taipan aki en España se vende como Alsir, y la dosis q dice es para disolucion del 2.5%, si se le inyecta al 5% obviamente habra q darle la mitad. Lo de las vitaminas muy bien pero por experiencia te puedo decir q es dificil q se cure sin el antibiotico, en fin, todo es probar aunke no hay q marear demasiado la perdiz no sea demasiado tarde para solucionarlo. Un saludo
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Molurus dijo:
El antibiotico q dice taipan aki en España se vende como Alsir, y la dosis q dice es para disolucion del 2.5%, si se le inyecta al 5% obviamente habra q darle la mitad. Lo de las vitaminas muy bien pero por experiencia te puedo decir q es dificil q se cure sin el antibiotico, en fin, todo es probar aunke no hay q marear demasiado la perdiz no sea demasiado tarde para solucionarlo. Un saludo

Gracias por el apoyo pana, y para Adonis, mueve eso compañero mira que no es normal que una serpiente vote moco y menos la tos o estornudos asi hayan sido solo 2 veces y por otra parte solo te digo q eso q tu dices de que la sexo el veterinario y CREE QUE ES HEMBRA, OSEA pana q tipo de sexada fue esa que hizo si sabe lo que hace debe darte una respuesta especifica, por algo le estas pagando.
Saludos, mas adelante te mostrare unas fotos del porque hay que tratar eso rapido.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Adonis, no te duermas. Taipan y Molurus tienen razon.

Es jodido para el animal q sigas esperando la evolucion.

Si es neumonia, con vitaminas no va a mejorar y tendras q medicarla.
No entiendo como un veterinario de exoticos no sabe decirte exactamente el sexo te tu serpiente.
Bueno, no es para tirarte palidas, ponete las pilas asi se repone y te quedas tranquilo.

Atenti!!!!!
 
A

AdoniS

Guest
vereis lo q pasa es q aqui en cadiz capital no hay ningun veterinario de exoticos ( al menos q yo sepa )y no tengo coche para desplazarme fuera. Este veterinario al parecer ha tratado a algunas serpientes pero claro es facil darse cuenta de q no tiene mucha idea. Lo del sexaje decia q habia sexado a varias, pero como la serpiente no se estaba quieta... en fin eso ahora me importa un bledo...

el dice q hay q hacerle antes un cultivo y q hay q anestesiarla mira yo q se el cuento chino q me ha contado, y q preferia probar antes con las vitaminas. Si alguien sabe un veterinario de exoticos en cadiz capital o algun pueblo cercano me sería de gran ayuda. En caso de q no lo encuentre q hago ?? a unas malas se lo inyecto yo mismo y al carajo los veterinarios pq por lo visto aquí el personal sólo entiende de gatitos y perritos. La verdad no sé que hacer la serpiente no ha vuelto a moquear pero si abre la he visto abrir la boca un par de veces. Una lástima ahora q se había vuelto superdócil. Bueno la verdad q no sé qué hacer, a ver si alguien me ayuda creo q estoy jodido :'(
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
seria bueno q le suministre antibioticos una persona q ya lo haya hecho.
No es una tarea complicada, pero para un principiante seria mejor observarlo y aprender como se hace.
trata de encontrar alguien de españa q viva lo mas cercano posible y q te ayude.

Mucha suerte.!!
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Adonis, pon un mensaje o algo a ver si algún aficionado por tu zona conoce a algún veterinario bueno de exoticos. Yo estoy muy lejos de tí para poder ayudarte (Madrid), de todas maneras he llamado a mi veterinario para ver si él conocía a alguien por tu zona que me pudiera recomendar, he quedado en llamarle por la tarde a ver si me puede decir algo satisfactorio, y él conociera a alguien de confianza y con conocimientos por allí, a ver si tenemos suerte o_O.

Un saludo
Txurri
 
Arriba