Molurus Suelta Guadalmar (Malaga)

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hola

Buenas no salimos de una y nos metemos en otra ya hay una en Pontevedra y otra aqui en Malaga pero esta ya es una Molurus grandes y vista ya por bastante gente aqui os dejo el enlace.

http://www.diariosur.es/20071205/malaga/buscan-piton-cuatro-metros-20071205.html

Señores revisar los terrarios que con animalitos de estas dimensiones escapandose seguros que nos pones de criadores de monstruos.

Un Saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay cada capullo irresponsable por ahí suelto... :mad: La pena es que quien va a pagar el pato va a ser el animal, que lo van a matar en cuanto lo vean a:'( a:'( Es una pena, ojalá pillaran al que la soltó :(
 
M

mnl

Guest
Buenas,, sí,,salió en la tele,, la verdad q la serpiente era hermosa.. decían q estaba al lado de un colegio y tenían miedo d los niños,, otro tio salía diciendo q eran buenas pal campo habiendo ratas pa comel...

Allí estaba el seprona intentando pillarla.. y al q se le escapó enterrado bajo tierra,, calladito..

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estos animales tan grandes deberian estar microchipados , asi el que la suelte o se le escape la paga . a:mad: a:mad: a:mad: a:mad:

Es lo de siempre por culpa de unos irresponsables pagamos todos ...
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo, ¿por que la iban a mataro la han matado? ¿No estaba la posibilidad de capturarla viva? :S

Un saludo.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
chete dijo:
Lo que no entiendo, ¿por que la iban a mataro la han matado? ¿No estaba la posibilidad de capturarla viva? :S

Un saludo.

Para que veas lo queentiende el seprona y lo escagarrinaos que son queven una serpiente de3,5metros y se cagan las patas... :cool:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Os acercaríais a coger con las manos, en medio de un cañaveral, con poco movilidad... entre maleza, a saber si con agua, así como si tal cosa, una serpiente de 3 y pico metros? Tanto confiáis en el frío adormecedor... o la mansedumbre de semejante bicho para echarle mano así como así? Tanto confiáis que entre que la ves y que llegas a ella no se ha escurrido entre las cañas y la has perdido?

Yo no... y desde luego el Seprona tampoco. Por eso, en cuanto la vean, PUM PUM y después ya se acercaran como puedan al lugar y la sacaran de allí... ellos no se complican la vida con un animal tan "potencialmente" peligroso y escurridizo.

Y ojo... esto por que ha pasado en INVIERNO, de pasar en verano... ahí os quería yo ver pillando entre la maleza a un gusanito de mas de 3 metros con el lomo caliente ;) ;)

El chip si que habría en este caso sido bueno… como habéis comentado. Quizás con suerte al final si la pillen en una zona mas despejada donde puedan intentar pillarla viva por que no haya posibilidad de escape y entre varios agentes la puedan inmovilizar, con la ayuda del frío.

:)
 
U

unai2

Guest
Lo del chip sería una solución,pero claro......................sólo existen bases de datos de perros,gatos y hurones chipados,el resto de animales,como si no existieran.
Puedes tener a tu animal chipado,para autentificar la propiedad legal en caso de robo o pérdida,pero sólo puedes aportar el papel con el número de chip,nada más
 
M

mnl

Guest
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Os acercaríais a coger con las manos, en medio de un cañaveral, con poco movilidad... entre maleza, a saber si con agua, así como si tal cosa, una serpiente de 3 y pico metros? Tanto confiáis en el frío adormecedor... o la mansedumbre de semejante bicho para echarle mano así como así? Tanto confiáis que entre que la ves y que llegas a ella no se ha escurrido entre las cañas y la has perdido?

Yo no... y desde luego el Seprona tampoco. Por eso, en cuanto la vean, PUM PUM y después ya se acercaran como puedan al lugar y la sacaran de allí... ellos no se complican la vida con un animal tan "potencialmente" peligroso y escurridizo.

Y ojo... esto por que ha pasado en INVIERNO, de pasar en verano... ahí os quería yo ver pillando entre la maleza a un gusanito de mas de 3 metros con el lomo caliente ;) ;)

El chip si que habría en este caso sido bueno… como habéis comentado. Quizás con suerte al final si la pillen en una zona mas despejada donde puedan intentar pillarla viva por que no haya posibilidad de escape y entre varios agentes la puedan inmovilizar, con la ayuda del frío.

:)

Coño!! :eek: pero no la tienes tu en el avatar/firma ? la has encontrado??

aiiiiiii
q buen sentido del humor gozo,,madre!! :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nose, Mari, yo creo q los ganchos y pinzas, existen para algo..

Con un gancho de 1m o incluso mas grande.. se puede sacar una molurus de 3.5m en pleno invierno, o almenos eso pienso yo.. y si no se puede, se intenta..
hasta con un palo de esos de picina con red creo yo :D :D

Salu2
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas,
la verdad que no es tan dificil manipular una molurus de 3 metros entre varias personas, ya sea verano o no, mientras se sepa lo que se hace. Sera que no se habreis visto manipular anacondas en su medio?y mas grandes de 3 metros? y la verdad que quien ha manipulado anacondas de estas malas sabe que esos bichos si que son dificiles de controlar. Dudo mucho que la mejor opcion fuese matar al animal.
Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Mnl, mi anaconda es muy buena... esa si que seguro ni se me escapa ni la suelto :p

mr. snake, un bichero habituado a esto... seguramente si, siempre y cuando el terreno lo permita, y siempre y cuando el frío tenga bastante atontada la serpiente, no temiendo un ataque... mas bien temiendo que se escurra entre las cañas y la pierdas. No tengo ni idea de como será ese cañaveral de denso, pero en según donde, una gran red estilo sacadera de piscina podría no valer para nada. a+:confused: Y hasta tampoco un gancho si el animal tiene chopocientas cañas y ramas y cosas en las que apoyarse y agarrarse…

Pero los del Seprona dudo que se tomen tantas molestias, y en todo caso, dudo también que el desenlace sea noticia para que podamos saber si desisten en buscar o si por fin la han pillado (ok o ko).

acklam, las anacondas manejadas de los documentales están en zonas pantanosas de escasísima profundidad y libre de ramas, cañas o cualquier cosa mas allá de jacintos acuáticos o barro (al menos en los docus que yo he visto). Además... son profesionales los que salen "peleando en el barro” con la culebrilla... no podemos pedirle algo, siquiera parecido, a un Guardia Civil, que muy probablemente no tuvo ni hámster de mascota cuando niño. >:D

Pero como para la llegada del calor el animal este vivo y bien... ya veréis como de nuevo volvería a ser noticia de seguro. 3 y pico metros de serpiente hambrienta… :cool:

Lo cierto es que ya sea un tiro o el frio... tiene muy mal futuro ese animal. :eek:

:)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.574
Puntos de reacción
1.335
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y no hay ningún voluntario por la zona que se ofrezca a capturar al animal para que no lo maten? :(
No creo que sea tan difícil. En este foro hay quien tiene serpientes mucho más grandes. A lo mejor el animal está acostumbrado a que le manipulen y si la temperatura es baja será más fácil aún.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.
pues mi opinion es que los del seprona en teoría no son aficionados si no me equivoco al final de mes cobran su dinero con lo cual son profesionales y deben estar obligados a capturar a ese animal en la medida de lo posible vivo y estoy totalmente convencido que capturar a una molurus de tres metros es totalmente posible y en el caso de que ellos no tengan la suficiente experiencia o no dispongan del material necesario para realizarlo sin duda deben pedir ayuda a los profesionales, pero matarlo es lo ultimo que debe hacer el seprona (excepto si peligra la vida de alguien )

saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas compis, yo trabajo justo al lado del río Guadalhorce, tengo aquí cerca el núcleo zoológico con mis animales y el otro día estuve echando un vistazo por la zona para localizar a la pitón.

En primer lugar, sea verano o invierno todos sabemos de lo fácil que es manipular una Python molurus de ese tamaño, siendo casi todas ellas extremádamente dóciles, más aún cuando el animal ha debido vivir en cautividad toda su vida, si estuviésemos en las selvas tropicales de Asia tratando de capturar un ejemplar salvaje, otro gallo cantaría, pero no es el caso.

Del SEPRONA me reservo mi opinión, que como sabéis los que me conocéis no es nada buena. Os adelanto que he oido rumores de que el SEPRONA planeaba simular una captura con otra pitón para acabar con este asunto. Medida muy cobarde desde mi punto de vista, más aún cuando nisiquiera se ha rastreado la zona, sólo se limitan a mirar las cañas desde el otro lado del río con prismáticos, en lugar de rastrear por la otra orilla, ya que la serpiente se ha podido desplazar.

Como aficionado a los reptiles y a toda clase de bichos salvajes, tras haber estado allí os aseguro que esa serpiente no es tan difícil de encontrar como lo pintan, el problema es que el orgullo de la administración le impide pedir ayuda a gente realmente especializada, que la hay y de sobra en Málaga. Ellos, al menos bajo mi opinión, no se han atrevido a buscar como hay que buscar a un animal así, mojándose y rastreando las cañas y los arbustos que hay por la zona donde se ha visto al animal 3 veces seguidas, que digo yo que hay poco que añadir cuando no se han atrevido a capturarla tras 3 avistamientos.

En la web de España directo hay un vídeo más realista y menos alarmista acerca de la pitón asesina del Guadalhorce, que se realizó para intentar quitar hierro al asunto, explicando que el animal tiene nulas probabilidades de sobrevivir.

Un saludo, Jacobo.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Si no la cogen es por que no les da la gana :mad:
Yo tengo una molurus de 2.50 con una mala leche que tira para atrás y yo solito la e sacado del terrario entrando yo de 4 patitas y con poca movilidad.
Y siendo yo un aficionadillo de pacotilla por que narices no llaman a un herpetólogo, cuidador de reptiles de un zoo o cualquier persona de esas que una vez localizada te la saca con mas o menos problemas pero VIVA.

El problema no es que no puedan si no que el orgullo les impide pedir ayuda a alguien realmente PROFESINAL y les es mas fácil pegarle un tiro....gentuza....
 
M

mnl

Guest
Con el boli y la multa es cuando no les tiembla el pulso,, ahi si se atreven..intrepidos encaramdos a cual zona abrupta q sea y se debaten en un cuerpo a cuerpo con el infractor hasta q consiguen reducirle en un alarde de coraje...acoplandole la denuncia correspondiente...

nose me ofenda la guripa ahora ee,, q seguro q alguno habrá en el foro, jjeje

saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.574
Puntos de reacción
1.335
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues a ver si alguien la encuentra antes que el seprona. De todos modos, no creo que sea justo echarles la culpa a ellos. Por lo que se de "los guripas" están absolutamento desbordados intentando atrapar a la peña de asesinos violadores, psicópatas, enfermos mentales y todo la muchedumbre de mafias extranjeras que pululan por nuestro país. Yo vivo en un barrio castigado por la delincuencia y si no fuera por los guripas esto sería la jungla. Ahora solo falta que a la gente se les escapen anacondas por el parque del barrio o simplemente la suelten porque se han cansado de ellas.
Una cosa es que nos gusten los reptiles y otra que no se admita que al 90% de la población o no le interesan o no tiene ni idea. Desconocen totalmente la potencial peligrosidad de un animal así.
En todo caso, es posible que el seprona no la mate y todo haya sido un bulo de el periodista de turno que ha condimentado la noticia como le ha parecido.
 
M

mnl

Guest
Cada uno de ntros extraordinarios cuerpos de elite tiene su cometido..

El del seprona no es el control de asesinos y violadores,, salvo q se contemple juridicamnete dar muerte a un animal como tal(lo cual no me molestaría),,y la zoofilia llegue a tan flagrante extremo (qalguno haylo qllega)..

No obstante,, en los otros aspectos,,del todo plausible tu fe en la pestañí..

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

oxyuranus dijo:
Os adelanto que he oido rumores de que el SEPRONA planeaba simular una captura con otra pitón para acabar con este asunto.
Por Tutatis... esto seria ya demencial... no creo que lleguen a tan absurda representación...

De todas formas lo mas seguro es que el asunto se olvide... ¿que paso con el cocodrilo que había suelto en un lago por Jerez? >:D

:)
 
Arriba