Monos Titi

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
Hola el otro dia un criador de mamfieres exoticos me ofrecio un titi, me dijo que en Alicante es legal tenerlos que me lo vendia con microchip certificado de cria en cautividad y registrado en el rivia. Algun experto me confirma que es cierto que un particular lo puede mantener? segun me dijo en andalucia no se puede pero aqui si, es solo por curiosidad ya que no puedo tener un mono en un piso jaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En principio ningún particular puede mantener primates a no ser que posea un núcleo zoológico que se lo permita. Esto es extensivo para toda España.
Para más detalles habría que ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente de tu comunidad.

Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Después de lo leido por Óscar no me extraña que vendan cada dos por tres momnos titis por páginas de anuncios de comunes (no diré nombres).. es un poco triste que los compren y cuando se cansan los venden por que se dan cuenta que un mono no puede tenerse como un perro y que no va a estar 24h sentado sin moverse, investigar.. en fin.. debería controlarse más este tipo de cosas, o eso creo yo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Totalmente de acuerdo, es un poco locura imaginarse un animal así en una casa.

Pero cabe destacar el flaco favor que hacen páginas como la citada por Pabloday. En las que citan como una mascota ideal un primate..

Además coincide que casi siempre son páginas que tocan el tema de las mascotas un poco por encima, y supongo que a falta de contenido ofrecen este tipo de artículos para darle un toque exótico.

Eso sí al final se lavan las manos diciendo que hay que informarse sobre si se puede o no mantener..

Deberían de ser más consecuentes y seleccionar un poco más la info que dan..
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
StuartLizard dijo:
Totalmente de acuerdo, es un poco locura imaginarse un animal así en una casa.

Pero cabe destacar el flaco favor que hacen páginas como la citada por Pabloday. En las que citan como una mascota ideal un primate..

Además coincide que casi siempre son páginas que tocan el tema de las mascotas un poco por encima, y supongo que a falta de contenido ofrecen este tipo de artículos para darle un toque exótico.

Eso sí al final se lavan las manos diciendo que hay que informarse sobre si se puede o no mantener..

Deberían de ser más consecuentes y seleccionar un poco más la info que dan..

Como el 90% de tiendas y similares...las páginas más conocidas, por desgracia, suelen ser las peor informadas y las que peor información aportan, no entiendo porque pasa, pero pasa.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tenia como idea de futuro tener algun dia un mono capuchino.
De siempre he querido tenerlo, e incluso mis padres querian. Pero es un paso que aun no me atrevo a dar. Aun me quedan muuchos libros por leer y muchas cosas sobre las que pensar y evaluar antes de comprar un animal asi.
Y es que efectivamente no es un perro, de ahi que me moleste bastante que lo vendan como si estuvieras comprando cualquier otro animal. Y lo que es peor: que a la gente le haga gracia con ver la foto y lo compre como sorpresa o regalo.
A mi ver esto hace bastante daño a los que tenemos pensado comprar uno algun dia, ya que automaticamente se asocia el deseo de tenerlo con una irresponsabilidad tremenda.
Desde luego hacen falta muchas medidas para tenerlo, como bien dice el compañero vurker: en un piso no. amen de otras muchas otras cosas que hay que tener previstas...

De todas formas lo de nucleo zoologico lo veo un poco absurdo. Es decir (y corregidme si me equivoco, que es bastante probable): es necesario tener mas de X animales para poder tener un mono. Y si solo quiero tener un mono? No se supone que podre darle mejores cuidados si no tengo que andar detras de otros 9 bichos?(si no recuerdo mal eran 10 animales para que te concedieran el nucleo zoologico).
Veo mucho mas logico tener que pasar un test o un examen como se hace por ejemplo con perros potencialmente peligrosos. En fin, algo que muestre si estas capacitado para tenerlo o no, y que no se mida por la cantidad de bichos que guardes en casa
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Los primates no son buenas mascotas; son demasiado inteligentes y complejos como para mantenerlos estimulados del mismo modo que lo estarían en un núcleo familiar en su medio natural. Es hasta cruel verlos en los zoos, sinceramente.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
runiruni dijo:
De todas formas lo de nucleo zoologico lo veo un poco absurdo. Es decir (y corregidme si me equivoco, que es bastante probable): es necesario tener mas de X animales para poder tener un mono. Y si solo quiero tener un mono? No se supone que podre darle mejores cuidados si no tengo que andar detras de otros 9 bichos?(si no recuerdo mal eran 10 animales para que te concedieran el nucleo zoologico).
Veo mucho mas logico tener que pasar un test o un examen como se hace por ejemplo con perros potencialmente peligrosos. En fin, algo que muestre si estas capacitado para tenerlo o no, y que no se mida por la cantidad de bichos que guardes en casa

No funciona así. No vale cualquier núcleo zoológico. Ha de ser específico para primates. Yo tengo registrado mi Nz comp colección particular de tortugas, saurios y algun invertebrado. No puedo mantener primates ni grandes felinos, ni dedicarme a la cria de ningun animal, ni siquiera perros ogatos.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Creo que has dado en el clavo Ranachubby.

Pero en un Zoo es otra cosa, allí se mantienen en grupo, se los tiene bién cuidados, instalaciones adecuadas, con un buén enriquecimiento ambiental... Yo no los veo tan mal.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Personalmente siempre he sentido rechazo a ver simios y grandes psitacidas en cautividad. Pese a ser socio del zoo de Barcelona jamás voy a verlos, incluso mis hijos desconocen las especies que se mantienen.

Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Yo apruebo el zoo en cuanto a algunos, es decir, algunos simios que puedes verlos activos alegres en grupos... En cambio hay algunos que mantienen pocos y tal y se les ve apagados o triste... En el zoo de Berlín las instalaciones son... Inmensas no, lo siguiente, y se notaba muchísimo pero muchísimo la actividad y la energía del animal (ya hablando en general) a excepción de los osos polares.
Yo intento pensar que mejor en un zoo que siendo rifados para la caza Por gusto y para presumir..
 

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
El tema yo creo que para tener cualquier animal habría que sacarse algún tipo de permiso, mucha gente compra una iguana en las tiendas porque son pequeñas y se creen que no van a crecer mucho o el tipo de la tienda te dice: esto come solo lechuga y barbaridades así con todo.


Luego el tema de los zoos hay zoos y zoos pero la mayoría dan mucha pena, de los que yo he visitado sólo me a parecido bueno el loro parque se Tenerife.


Volviendo al tema de los primates es imposible hacerlos feliz en cautividad a no ser que se tenga bastante dineo para mantener las instalaciones que necesitan y darles una buena estimulación para que no se depriman
 
Arriba