Mueble terrarium

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s

Por fin me he lanzado a hacer unos terrarios más grandes para mis pequeños. Primero os contaré que tengo una pogona macho de 1 año y medio y una King de California de 1 año. Viendo al ritmo que crecen he decidido hacer un mueble para instalar a los dos (los dos son machos).
Pues bien de momento he hecho la estructura. Cada uno de los huecos o terrarios mide 80 x 40 x 45 cm. Como véis en las fotos está en proceso de barnizado. Tiene ya los agujeros de ventilación. A partir de aquí, os pongo fotos y espero comentarios, consejos, críticas constructivas, detalles, etc.

Seguiré poniendo los avances.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0697.jpg
    IMG_0697.jpg
    169,1 KB · Visitas: 208
  • IMG_0701.jpg
    IMG_0701.jpg
    170,2 KB · Visitas: 213

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
te esta quedando bien!! ;)
Mi pregunta es, en estos terrarios de madera a la que le pongas los diferentes spots de calor , no se calienta demasiado esa madera? y acaban siendo hornos ? aun así con esos ventiladores ?
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
animaljcg dijo:
te esta quedando bien!! ;)
Mi pregunta es, en estos terrarios de madera a la que le pongas los diferentes spots de calor , no se calienta demasiado esa madera? y acaban siendo hornos ? aun así con esos ventiladores ?
Gracias animaljcg!
Con un spot o bombilla de calor en una zona lateral creo que la temperatura se mantendrá en niveles apropiados. Actualmente la King tiene regulada la temperatura con bombillas Leds que calientan pero no queman. De todas formas tengo que hacer pruebas incluso se me había ocurido poner un termostato. Seguiré contando.
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
me inspirastes para mi terrario aunque es para otro tipo de animal pero la idea de mueble esta buena
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Leojerez dijo:
Actualmente la King tiene regulada la temperatura con bombillas Leds que calientan pero no queman.
Es un poco extraño, ya que las leds son las que menos calientan. Que potencia tienen y como haces que calienten cuando el porcentaje de calor en ínfimo comparado con la luz que dan... :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Imposible que los LED te den calor, no por lo menos los smd, y los otros normales, hay algunos que han sacado hace poco que sí dan calor pero llevan un sistema de refrigeración (no recuerdo el nombre de estos LED).
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Snaker dijo:
Leojerez dijo:
Actualmente la King tiene regulada la temperatura con bombillas Leds que calientan pero no queman.
Es un poco extraño, ya que las leds son las que menos calientan. Que potencia tienen y como haces que calienten cuando el porcentaje de calor en ínfimo comparado con la luz que dan... :confused:

Snaker y Javi! Creo que no me he explicado bien. Actualmente la Californiae está en un acuario pequeño con manta térmica en el fondo. La temperatura no es la idónea cuando hace frio, pero tampoco puedo poner nada muy potente porque subiría mucho. Pero encontré una lámpara led marca Lexman que se calienta lo suficiente para aumentar unos grados la temperatura del pequeño acuario. Para el mueble no podré usar este sistema.
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
uruguayo dijo:
me inspirastes para mi terrario aunque es para otro tipo de animal pero la idea de mueble esta buena

Gracias uruguayo, me alegro de haberte inspirado. Lo mio ha sido necesidad. Los pobres ya no caben en los acuarios y era la mejor opción que ha aceptado mi mujer.
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sigo currando en el mueble. Estas navidades han llegado los fondos decorados, Pinnacles Desert, Nambung National Park, Australia para la pogona y Yosemite National Park para la kingsnake. El cráneo de búfalo me lo han regalado para la serpiente. Ya están montados los fluorescentes de iluminación y la preinstalación de los spot de calor.
También están puestas las rejillas de ventilación.

También he instalado las guias para los cristales que encargaré estos días. ¿Cristal o Metacrilato? ¿Qué opináis?
 
Última edición por un moderador:

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
metraquilato no! se ralla con mirarlo y casi que te sale más caro que comprar los cristales en una cristalería......mi humilde opinión

Muy wapo el terrario
 
Arriba